Proyecto Allplan 2011 a versiones INFERIORES (SOLUCIONADO)

Responder
Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Proyecto Allplan 2011 a versiones INFERIORES (SOLUCIONADO)

24 Feb 2011, 18:53

pues eso que hice un proyecto en la 2011 y lo quiero ver en otro equipo con la 2009.


voy a allmenu de la 2011, archivo y conversion de archivos.......

si pero no se que hago que me lio un poco y me dice que no lee archivos prj y por tanto no se que hacer??


una ayuda por favor. necesito algo de claridad en este tema.


he copiado el proyecto en cuestion en otro directorio y por veces me dice como que lo ha transformado pero voy a la 2009 y no me va.


ayuda o decirme donde ver un tutorial sobre este tema en concreto

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: pasar proyectos de la version Allplan 2011 a versINFERIO

25 Feb 2011, 11:03

Bueno, he hecho una prueba. Y lamentablemente no lo consigo.

He cogido un proyecto de la 2011, lo he duplicado entero (desde windows) y lo he renombrado. He ido a allmenú, herramientas de soporte técnico y he hecho reorg, restaurando archivo de administración de proyectos. Con esto, el proyecto con el nuevo nombre lo reconoce y tal el 2011. He probado a abrirlo con la 2011 para asegurarme y va todo OK.

Ahora cierro de nuevo el 2011 y me voy a allmenú 2011, archivo / conversión de archivos a versiones anteriores, selecciono 2009 doy a aceptar y me dice que seleccione el directorio donde se encuentran los datos y que los datos de este archivo se sobreescribirán y tal (no hay problema, porque es un duplicado). Así que doy a aceptar.

Con el navegador que me aparece busco el directorio de proyecto en concreto y entonces se queja, porque NO PUEDE HACERLO estando dentro de un directorio prj. Así que me voy al explorador de win y saco la carpeta del proyecto a una carpeta a mi antojo, por ejemplo de nombre "a trasladar". Ahora hago de nuevo todos los pasos y selecciono dicha carpeta "a trasladar" y en unos segundos todos los proyectos dentro de dicha carpeta se convierte a 2009.

Ahora pillo el proyecto y lo muevo a los prj de la 2009. Inicio Allmenu 2009 y hago un reorg (igual que hice antes en la 2011) y ahora cuando abro el allplan 2009 me aparece dicho proyecto entre los proyectos y EFECTIVAMENTE NO FUNCIONAN. Me sale un mensajito que "los datos se han hecho con una versión posterior y no se que y que verdes los han segado"...

Se queja de que los datos provienen de una versión posterior 22 en lugar de 21. Veo que hay un archivo de texto, version.txt que pone 22.0 lo cambio por 21.0 y NADA DE NADA.

Me voy a allmenu 2009 y le pido conversión de datos a version actual y NADA DE NADA.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Proyecto de Allplan 2011 a versiones INFERIORES NO FUNCI

25 Feb 2011, 16:51

yo ya lo he conseguido. te digo como.



copio el proyecto en otra ubicacion y le quito el .prj

vas a allmenu y le dices que quieres transformar a otras versiones ejemplo la 2009 y le indicas el directorio donde tienes el proyecto sin el .prj.


esperas un ratillo y listo.

ahora solo tienes que ir a la ruta y ponerle el .prj y llebarlo a la carpeta de prj de allplan 2009 y hacer un reorg. y listo.

por lo menos a mi me fue.

ya comentaras.



nota: la verdad que se esta haciendo un lio allplan con el tema de los archivos y con la posibilidad de llevar el proyecto de un lado a otro.

yo curro como delineante autonomo y la verdad que resulta lioso hacer todo eso cuando con quien trabajas tiene una version diferente a la tuya.
pero bueno a ver si se aplican un poco y facilitan un poco en las proximas versiones de allplan el tema de los archivos. tanto copias de seguridad como transformaciones a otras versiones o incluso el tema de guardar tus propios elementos de biblioteca o macros .... etc.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Proyecto de Allplan 2011 a versiones INFERIORES NO FUNCI

25 Feb 2011, 18:08

tanito escribió: yo curro como delineante autonomo y la verdad que resulta lioso hacer todo eso cuando con quien trabajas tiene una version diferente a la tuya.
pero bueno a ver si se aplican un poco y facilitan un poco en las proximas versiones de allplan el tema de los archivos. tanto copias de seguridad como transformaciones a otras versiones o incluso el tema de guardar tus propios elementos de biblioteca o macros .... etc.
Si lo que haces es llevar los proyectos para enseñar solo algunas cosillas (una planta, detalles, un alzado,etc) quizá te convenga mejor llevarte solo los archivos que te interesen en formato NDW. Creo que ese formato es compatible con todas las versiones. no lo puedo comprobar porque solo tengo una versión instalada.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Proyecto de Allplan 2011 a versiones INFERIORES NO FUNCI

26 Feb 2011, 11:13

Pues si, TODO el problema era la extensión prj en el nombre del proyecto (manda narices). Todo lo que encuentra dentro de una carpeta con dicho nombre no lo convierte.

En fin, que yo juraría haber hecho esto en alguna ocasión y ese detalle o bien antes no existía o bien estaba claro en las instrucciones y lo hacía bien :roll:

Al menos sirve para que cualquiera pueda trastear.

Ahora probaremos si los NDW se entienden entre diferentes versiones...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ZOBIET
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Proyecto Allplan 2011 a versiones INFERIORES (SOLUCIONAD

09 Mar 2011, 12:24

Muchas gracias tanito, eres un genio, a mi también me funciona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados