Presentación y duda.

Responder
Avatar de Usuario
pOL
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010, 01:00

Presentación y duda.

17 Feb 2011, 10:03

Hola, me llamo Pablo Ribera, y soy nuevo en el foro aunque ya lleve un tiempo espiando desde el anonimato.

Escribo para preguntaros acerca de un problemilla que me atasca desde el principio. Estoy empezando con ALLPLAN, y por cosas de la vida, lo primero que me toca dibujar es un edificio de 3 plantas, que está en desnivel y la altura de forjado no coinciden.

No se si me explico. La cota cero de medio edificio esta en +0 m y la de la segunda mitad del edificio en +1,5m.

He empezado a usar el sistema de estructura de la edificación ( uso ALLPLAN 2009 ) y no le encuentro la solución. Mediante el sistema de conjuntos y planos estandar si se como hacerlo con planos estandar, pero lo veo mas rollo a la hora de sacar plantas.

Que me recomendais ?

Un primer saludo, y muchas gracias !

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 10:37

Yo duplicaría la estructura del edificio sin pestañear. Siempre puedes tener abiertos a la vez la planta primera de A con la planta primera de B e ir haciendo a la vez cada planta con la diferencia de cota.

Creo que la estructura de la edificiación debería funcionar siempre así, toda estructura diferente en la realidad, diferente en la estructura de allplan.

PD: Y bienvenido, últimamente tenemos muchos iniciándose, y la savia nueva siempre aporta mucho.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 10:48

Pperezu escribió: Creo que la estructura de la edificiación debería funcionar siempre así, toda estructura diferente en la realidad, diferente en la estructura de allplan.
Concepto clave, maestro..........

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 11:19

En estos casos lo mejor es usar "Planos de libre definición", que permiten en zonas determinadas de un proyecto, que los muros, forjados, pilares, etc,. se adapten a unas alturas diferentes de los planos estandar.

Saludos

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 13:37

Si hace lo de duplicar la estructura de edificación ¿es como hacer dos edificios en uno no? Tendría que cambiar de archivo cada vez que cambiara de cota no?

¿No sería lo mismo (si el edificio tiene 3 plantas) hacer 6 plantas en la estructura de la edificación y nombrarlas "Planta 1", "Planta 1 +1,5", "Planta 2", "Planta 2+1,5"...etc ?

Lo propongo desde mi ignorancia, que conste :P

Avatar de Usuario
pOL
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010, 01:00

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 13:48

Roberto, eso lo he intentado. Quizás se me haya escapado algo pero en principio no me lo permite, me sale un cuadro de dialogo diciendo que "nanai.

Ahora viene la segunda pregunta, como se trabaja con las dos estructuras ? (es mas, ¿como se crean ? )

Si no descubro como, creo que lo haré con planos estándar y creando conjuntos distintos para las plantas y entreplantas.

¿Que me decís ?

Un saludo y muchísimas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 14:22

Es fácil. Te vas a la estructura de pisos creada.

Imagen

y le das al botóncito que te indico, y te pregunta si quieres crear una nueva estructura de pisos, que curiosamente tiene los mismos valores que la que tenías creada.

Le dices que si, y te pone una nueva estructura con los mismos valores que la anterior.

Imagen

Así que ahora lo que harías es cambiar los valores de esta segunda estructura de pisos y asignarle los archivos correspondientes.

Por ejemplo, si a la planta baja le asignaste del 100 al 110, a esta le asignas del 110 al 120. Y así con todos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
pOL
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010, 01:00

Re: Presentación y duda.

17 Feb 2011, 17:17

Pperezu muchas gracias! :D

y lo mejor de todo es que funciona ! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados