Relleno entre líneas 3D

Responder
no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Relleno entre líneas 3D

10 Feb 2011, 20:50

Estoy haciendo un planito en 2d y tengo que hacer un relleno. Pero el caso es que no consigo que me reconozca el contorno automàticamente. He descubierto que los contornos que quiero hacer están delimitados por líneas 3D (se trata de un plano de iluminación y me lo ha pasado así el ingeniero, importado desde autocad).

He descubierto que siempre me funciona bien excepto con estas líneas 3d.

Se me ha ocurrido que puedo tener algo mal definido que hace que no reconozca contornos definidos por líneas 3d.

Otra solución sería pasar las líneas 3d a líneas 2d, pero ¿cómo?

¿Es posible que las líneas 3d no estén completamente cerradas y por eso no me reconozca automaticamente los contornos?

¿Alguna idea?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Relleno entre líneas 3D

11 Feb 2011, 00:01

Hola,
Si tienes un dwg o dxf, al importar tienes una opción, donde le dices que te convierta todas las lineas a 2d.
Si estas ya estan en un archivo de trabajo, tienes la opcien de hacer un cáculo en seccion horizontal. (lo único que se me ocurre)
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Relleno entre líneas 3D

11 Feb 2011, 08:38

Fantástico jrd, lo de ocultación de líneas ha ido de miedo, ya está hecho.

De todas maneras, como comentas, la próxima vez que importe desde dwg un dibujo 2d activaré la opción que comentas de pasar elementos 3d a 2d.

Muchas gracias, te debo una.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados