Problema Xref y puntos de captura

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 20:54

Gracias por los comentarios y los ánimos.
Lo de la estructura está más o menos controlado con sus alturas y demás. Lo que pasa es que todos esos edificios está comunicados y en planta los tengo dibujados todos juntos por el tema de las uniones, pero quizás sea una buena opción separármelos, pero claro al ser tantos edificos, para tener una visión general de todos tardaría mucho en encender y apagar archivos, porque no existe una posibilidad de "guardar" una combinación de archivos para que se vean o se oculten con un cliclk, no?
Por otro lado en cuanto a lo que me comentaba llorens de ir haciendo el proyecto poco a poco no me haría falta tenerlo perfecto porque para lo que lo necesito con tener la volumetría 3D más o menos bien definida me valdría, para sacar alzados y secciones, retocándolas un poco luego, y para infografías con cinema. En cuanto una de las cosas más interesantes que me parecen de este programa, que son mediciones y toda la información que se puede obtener, no me haría falta, ya que es para mi PFC.

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda, aunque me sigue desconcertando lo de las Xref :roll:

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 21:06

Yo te decía lo de colocar cada edificio en un 'edificio' distinto para controlar mejor si uno tiene que tener la planta baja a menor cota que otro, etc. Pero empieza como a ti te parezca con la tranquilidad de que sabes que puedes cambiarlo todo en un momento.

A veces no te queda más remedio que fiarte de tu intuición. Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 21:11

Sí, si lo edificos que estoy dibujando "bien", ya con muros y elemtnos arquitectónicos los tengo separados en archivos por el tema de las alturas, loque me daba problemas era el 2D que ya lo tenía dibujado y lo he ido retocando en allplan y me estaba buscando una forma de seguir dibujando como en autocad. Ya lo sé, ahí está el problema :D pero bueno, intentaré buscarme otras formas jeje
Por cierto, una pregunta ya que me estáis aconsejando para dibujar y organizarme. Las cubiertas las dibujási en archivos direfentes a la planta inferior, no?

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 21:17

7archi, está hablando de Xref ... , y yo también.
El ya sabe que Allplan es fantástico.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 21:18

Eso cada uno. Yo, por ahora, me creo los forjados, cubiertas y escaleras cada uno en su archivo independiente. Pero depende también un poco del tipo de edificio y de lo complejo que sea. Pero tranquilo, con el tiempo verás lo que te conviene más a ti y al edificio, y siempre puedes pasarte ese elemento que te molesta a un archivo independiente.

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 09:29

Bueno, a ver cómo se me va dando esta semana y ya si eso abro un post en trabajos en desarrollo por si voy necesitando vuestra ayuda ;)

Saludos y muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 12:16

No quiero polemizar, no es mi estilo, lo de las xref no te lo voy a discutir, son malas en Allplan, pero para mi, son innecesarias en Allplan por su forma de trabajar.
Ahora, la frase...
apr escribió: 1) Si no tienes asistentes,estas perdido. (busca amigos... o espera a junio con el CONECT)
Es la idiotez (con todos mis respetos) mas grande dicha en el foro. Quien piensa eso, no sabe manejar Allplan. Los asistentes SOLO valen para hacer el trabajo mas cómodo, no para poder trabajar con Allplan.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 12:30

njnsp escribió:No quiero polemizar, no es mi estilo, lo de las xref no te lo voy a discutir, son malas en Allplan, pero para mi, son innecesarias en Allplan por su forma de trabajar.
Ahora, la frase...
apr escribió: 1) Si no tienes asistentes,estas perdido. (busca amigos... o espera a junio con el CONECT)
Es la idiotez (con todos mis respetos) mas grande dicha en el foro. Quien piensa eso, no sabe manejar Allplan. Los asistentes SOLO valen para hacer el trabajo mas cómodo, no para poder trabajar con Allplan.
¿ Ma has llamado IDIOTA ? , con respeto claro ...
Atienda joven, usted tiene que aprender mucho Allplan para hablar conmigo.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 12:39

njnsp escribió:No quiero polemizar, no es mi estilo, lo de las xref no te lo voy a discutir, son malas en Allplan, pero para mi, son innecesarias en Allplan por su forma de trabajar.
Ahora, la frase...
apr escribió: 1) Si no tienes asistentes,estas perdido. (busca amigos... o espera a junio con el CONECT)
Es la idiotez (con todos mis respetos) mas grande dicha en el foro. Quien piensa eso, no sabe manejar Allplan. Los asistentes SOLO valen para hacer el trabajo mas cómodo, no para poder trabajar con Allplan.
Ah!, se me olvidaba, lo de la educación lo he obviado expresamente porque considero que corresponde a tus padres ...

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 13:48

Los asistentes son "relativamente recientes".

Antes de su existencia ya trabajábamos muchos con Allplan, aunque es verdad que de una forma un poco más incómoda.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 14:48

APR:

Después de todas los comentarios que vas haciendo por el foro, demuestras no tener mucho conocimiento en el uso y manejo de Allplan.

Lo de los asistentes.... por favor. A este paso la profesión de mamporrero estará muy demandada. Va a ver que enseñar a mucha gente a meterla y todo

7archi:

Si quieres saber como se hace un asistente, en esta enlace que te pongo (APARTADO DE RECURSOS DEL PORTAL) http://www.portallplan.com/index.php/tu ... 1?start=20
Es muy básico, pero para empezar esta bien.

Si tienes más dudas al respecto, busca en el foro, o coméntarlo en un hilo nuevo, que seguro que alguien te dice como se hace un asistente ( es algo muy fácil) Otra cosa es que los asistentes sean todo lo útiles que deseas. Eso ya depende de las necesidades de cada uno.

Es más fácil dar luz a alguien sobre un tema, que crear polémica diciendo que se busca a alguien que le pase un asistente, que puede que a el no le sirva para nada, por estar personalizado para otro.

Apr, ojalá ayudes a los compañeros del foro una décima parte de lo que ha ayudado Njnsp
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 15:04

¿Te ha molestado? Lo siento, no era mi intención.
apr escribió: Atienda joven, usted tiene que aprender mucho Allplan para hablar conmigo.
Seguramente sea eso. Es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 15:08

Apoyo total a njnsp, porque es de los que se dedican a ayudar de buena fe. Estoy de acuerdo con lo que dice, no es correcto en absoluto decir que sin asistentes no puedes trabajar con Allplan. Trabajarás de otra manera, pero trabajarás. Además siempre habrá un proyecto en que no te sirvan ni los asistentes de Allplan, ni las librerias de objetos de Archicad, ni las familias de Revit, etc.

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 16:09

Bueno bueno, haya paz :roll:

Microjondas, gracias por el enlace. Lo de los asistentes lo tengo más o menos controlado aunque no lo estoy usando ya que voy creando los elementos heredando las propiedades de los que ya hay creados. Aunque a lo mejor me biene bien luego a la hora de "ponerlo bonito"
Intentaré seguir avanzado como pueda jeje :lol:

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

24 Ene 2011, 22:02

Que atrevida es la ignorancia, Sr. D. Ni Joven Ni Sobradamente Preparado.......................
Para mí la abuelía es la abuelía. Un respetito, pofavó..................
P.D.: SIN ACRITUD...... :brrrrb:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados