Autosuma

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Autosuma

13 Ene 2011, 15:30

Hola a todos!!

Una pequeña pregunta. Estoy haciendo un parking y quiero enumerar todas las plazas. ¿Hay alguna manera de ir pegando el texto (número) y que vaya sumando cada vez 1?

Sería super comodo, porque si tengo que ir cambiando el número una a una...


Muchas gracias!

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Autosuma

13 Ene 2011, 15:32

Módulos Genéricos -> Texto -> Creación -> Texto con numeración.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Autosuma

13 Ene 2011, 18:29

llorens escribió:Módulos Genéricos -> Texto -> Creación -> Texto con numeración.
¡C...o! ¡estaba....!

Allplan es coj....

Muchas gracias.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Autosuma

13 Ene 2011, 20:37

Bueno bueno, estoy super "picao" y es que habia una forma de autonumerar a la vez que se creaban locales en versiones anteriores a la 2009 y NO SOY CAPAZ de acordarme como era!!!

De hecho estoy dudando incluso que ya exista en la version 2009 porque por mas vueltas que le doy... Me acuerdo que en las anteriores versiones era tan sencillo como ponerle un numero a la denominacion del local y el automaticamente te hacia el siguiente continuando la numeracion.

Cuando he visto la pregunta he pensado que podia ser una solucion alternativa que ademas permitiese autonumerar y medir las plazas a la vez, de hecho yo no hago ya ningun texto en allplan sin que sea una leyenda de algo (lo se, me lo tengo que mirar)

Por ultimo un saludo para la persona que me explico en su dia los locales, el gran Blacky que ya hace mil años que no aparece por aqui.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Autosuma

13 Ene 2011, 20:50

Eso que comentas, Marcial, sería ideal porque podría calcularte directamente la superfície y colocartela debajo y se actualizaría con cualquier modificación.

¿Por qué todos los textos que colocas son leyendas?

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Autosuma

14 Ene 2011, 00:16

marcial yo ando como tu, desde hace alguna version yo tampoco lo encuentro, meimagino q ya no lo hace, i alguien sabe como por favor contarlo.
yo ponia dormitorio1, y el solo segun iba creando locales lo numeraba sucesivamente.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Autosuma

14 Ene 2011, 09:12

hola llorens, la cuestion es que siempre que puedo uso leyendas, me busco las vueltas para que cualquier texto indicativo en un plano tenga una asociacion con algun elemento, porque si lo piensas bien es lo normal.

El ejemplo de las plazas de garaje es muy claro, lo normal, como pensaria un delineante de autocad es hacer un rectangulo con lineas y un texto con una numeracion, esta forma de trabajar le vale para salir del paso pero siempre hay que intentar ir a mas.

Si haces un local (que al final tardas lo mismo) con valores de atributos y luego le asocias una leyenda luego tendras mediciones, acabados (para representacion en animacion y renders)

Si necesito hacer una aclaracion en plano de un muro prefiero entrar en los atributos de el muro, escribir un valor y despues sacar una leyenda con una flechita que poner un texto directamente.

Es como pensar hacer las cosas para sacarles partido mas adelante y ... tambien por mero perfeccionismo y paranoia que tiene uno...

Saludos!

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Autosuma

14 Ene 2011, 09:28

Me parece muy lógica y muy profesuonal tu explicación, Marcial. Va en la línea de pensar que no estamos dibujando, sinó depositando estratos de información. Intentaré esforzarme un poco más en este tema (por supuesto que los locales también los hago con leyendas, que es más cómodo).

Por cierto, si tú o Popi dais con la solución (no sé porque pero a mi también me suena lo que decíis), por favor, publicarla.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Autosuma

14 Ene 2011, 10:46

Marcial escribió:Bueno bueno, estoy super "picao" y es que habia una forma de autonumerar a la vez que se creaban locales en versiones anteriores a la 2009 y NO SOY CAPAZ de acordarme como era!!!
Hasta donde yo sé, eso se lo cargaron en la 2009, imagino que sin querer, y como nadie se ha quejado, pues así se ha quedado. Me explico.
Como bien dice Marcial, en versiones anteriores a la 2009, si introducias un nombre y un valor numerico (p.e. Dormitorio 1) en el campo Denominacion, al introducir el siguiente local, el programa te rotulaba automaticamente en el mismo campo la estancio siguiente (dormitorio 2).
Eso era cuando el campo Denomicacion era un simple cuadro de texto donde podias escribir. Segun me ha parecido, a Nem nunca le gusto ese campo para usarlo como "nombre del locar, precisamente por eso, porque no se abria un cuadro de texto como en el campo Funcion, donde se podian almacenar los diferentes nombres (aunque no numeraba automaticamente). Ademas el campo Denominacion esta limitado a un numero max. de caracteres (no recuerdo exactamente cuantos eran, pero max 12 y ya me parecen que eran muchos) con lo cual no se podian poner nombre "largos".
Asi que por lo visto alguien en programacion decidió en la 2009 reformar el campo Denominacion y ponerlo igual que el de funcion, con lo que se perdio la numeracion automatica y se gano en longuitud de campo.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Autosuma

17 Ene 2011, 21:16

Gracias a todos por la ayuda :)

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Autosuma

17 Ene 2011, 23:42

Hola a todos
Yo creo que esa función de enumerar los dormitorios 1, 2, ect., esta en el local en asignar catalogo, y en la ventana que sale elegir nombre ++,
asi salen continuos.
Un saludo.
Marta.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Autosuma

18 Ene 2011, 10:52

marta escribió:Hola a todos
Yo creo que esa función de enumerar los dormitorios 1, 2, ect., esta en el local en asignar catalogo, y en la ventana que sale elegir nombre ++,
asi salen continuos.
Un saludo.
Marta.
marta, en la pestaña de "Local" abajo está "Asignar catálogo", pero este catálogo está referenciado en "Calidad" al famoso "nem_ava" para vincularlo a mediciones.

Disculpa pero no veo los dos ++

Gracias
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Autosuma

18 Ene 2011, 11:08

GRACIAS MARTA!!
Cómo echaba en falta eso!

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Autosuma

18 Ene 2011, 12:19

Marta, ¿estás trabajando con la 2008? Porque en la 2009 estoy como Archi, no me sale.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Autosuma

18 Ene 2011, 13:19

Desplegar la pestaña "Local"

Abajo en "asignar catálogo" en "Calidad" marcar a la derecha de Denominación y activar la casilla "nombre" (aparece a su derecha Nombre ++. aceptar, aceptar.

En Denominación/Cualidades y en Denominación, colocar p.e. Dormitorio 01

Buscar una leyenda que tenga activado el texto.

¡Funciona con la 2.009! y nem me garantiza que también con la 2.011.

Me aseguran que en esta semana y la siguiente envián todas las actualizaciones de la 2.011.

Gracias Marta.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados