De AUTOCAD a Cinema

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

De AUTOCAD a Cinema

04 Ene 2011, 10:33

Vamos a ver, este es un tema que ya se ha tratado en el foro pero tengo un par de dudillas. Al asunto, el tema es que tengo un terreno realizado en autocad en 3d (mi manera de dibujar en autocad es la normal 1 unidad = 1 metro), exporto el dwg a 3ds y después viene mi duda a la hora de importar en Cinema, qu escala de importacion le pongo en Cinema para que me conserve la de autocad, es decir 1 ud=1 m. Por otro lado creo haber leido en algún lado que lo más correcto sería pasar el escalarlo a 0.01 para digamos trabajas con 1 und = 1cm. aquí esta mi duda si exporto un modelo de un tamaño mas pequeño, me será más facil y agil el trabajo en Cinema o por el contrario esto depende de la complejidad del modelo, no se si me he explicado bien espero que si.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 11:08

En cinema las cosas van muy bien en cm... pero no hay ningún problema, lo exportas a 3ds tal cual lo tienes y una vez tengas el 3ds no hace falta tampoco que pensemos mucho.

Supongamos que trabajas en cm en cinema, que es lo más común.

Abres el archivo 3ds con cinema (los abre directamente) y miras a ver que tamaño tiene. Si está bien de tamaño, estupendo, si no está bien de tamaño miras a ver si es 10 veces más grande, 100, etc.

Entonces cierras el archivo sin guardarlo y te vas a la configuración general, apartado importación / exportación y entras en importar 3ds, y le varías la escala.

Abres de nuevo el 3ds y miras el tamaño, si ya está bien estupendo, si no lo está ves el tamaño y miras que has hecho mal para el siguiente intento... Al final en el peor de los casos abres el 3ds tres veces ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 11:33

Hasta aquí más o menos bien, ahora mi duda es la siguiente, cuando queremos insertar en cinema un Sol en una determinada ciudad, da igual que lo haga en centimetros que en metros o aquí si que influye la manera de trabajar

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 11:51

Da igual. El sol te lo ubica apuntando al 0,0,0.

En el peor de los casos, si estás trabajando en kms y estas muy muy lejos del 0,0,0 podríamos pensar que el sol está mal ubicado ¿no? Pues en ese hipotético caso coges el sol y lo mueves hacia donde tienes tu modelo y se termina el problema. Digamos que el sol lo marca un ángulo respecto a nuestro objeto más que un punto distante X de nuestro objeto. De hecho el sol es una luz distante con un determinado ángulo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 12:06

Ahora me quedan las cosas más claras pensé que lo de los cm y los m podía influir a la hora de insertar luces y demás. Por cierto Master, la última cosilla porque es algo que seguramente sea muy fácil pero que siempre me ha dado la lata. Cuando coloco una luz o un sol por ejemplo, como se puede hacer para dirigir esa luz hacia un objeto, yo lo hago con la orden de girar y desplazar pero me vuelvo loco con lo de los ejes.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 12:29

Le pones una etiqueta objetivo. Ya sabes, botón derecho del ratón y encuentras entre las etiquetas la etiqueta objetivo.

Ahora seleccionas dicha etiqueta y en sus atributos ves uno que pone objeto objetivo, arrastras el objeto al que quieres mire la luz a dicho apartado y la luz mirará a ese objeto.

Si no quieres que mire a un objeto concreto, sino a un punto concreto, pones en la escen un objeto nulo. Situas el objeto nulo en el punto que deseas, y arrastras el objeto nulo al apartado correspondiente de la etiqueta objetivo ;-)

El objeto objetivo vale para todo, para cámaras, para objetos, para luces... Si miras el tutorial de los arboles 2d verás que es muy útil para casi cualquier cosa que se te ocurra.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 12:39

Muchas gracias, estos días tengo algo de tiempo libre y como me toca hacer el render para mi PFc pues estoy resolviendo dudillas que tenía por aquí apuntadas. Otra cosilla que me quedaba era el tema de las cámaras físicas no se si en cinema se pueden usar o solo si se emplea en Vray, la verdad es que creo que para los que sabeis de fotografía sería interesante y para los que no tenemos mucha idea pues seguramente también aprenderíamos algunos truquillos no???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 12:44

Cinema aun no usa cámaras físicas. Es lo que le falta para estar al día con la competencia. Me imagino que están en ello, de hecho la R12 de cinema por primera vez funciona realmente diferente en función del tamaño de la escena y admite valores de luces físicas... osea, que estamos en el camino...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: IMPORTAR DATOS DE AUTOCAD

04 Ene 2011, 12:54

Valores de luces físicas, eso son la IEs no?, la verdad es una pena que no se pongan con lo de las cámaras

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados