Colectivo BIM España

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Colectivo BIM España

18 Ene 2011, 15:30

Otra cosa que se escapa y que afecta a los currantes.
Ese sello es interesante para las empresas o autonomos (llegado el momento de que el sello se diera a clientes). Pero a los empleados no les supondría nada en tanto en cuanto ellos no son clientes de Nemetschek.
Hablo por ejemplo de mi caso; con un nivel más que aceptable de Allplan (o eso creo) en la actualidad no podría acceder a ese sello o "cualificarme" como usuario BIM, ya que estoy desempleado y no soy cliente de Nem (lo era mi antigua empresa).

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Colectivo BIM España

19 Ene 2011, 17:27

Gracias Pablo, por publicar la carta y ser tan transparente en el trato de la información que se da aquí en el portal, parece que ahora se critica todo desde fuera :roll: El simple hecho de la existencia de este hilo, y la buena disposición mostrada tanto por el administrador como por los foreros, teniendo en cuenta el fondo del tema, y las implicaciones, ya deja muy claro, el alto grado de libertad que disfrutamos los portallplaneros por estos lares, "perdidos" del BIM.

La calidad en un proyecto, y a mi me coge esto muy grande por ahora, objetivamente entiendo que solo se puede tener con la certificación ISO correspondiente, aunque muchos por temas económicos, estructura interna, tiempo, etc, no puedan tenerla como tal, pero si el conocimiento adquirido, como nos decía bien micro.
njnsp escribió:con un nivel más que aceptable de Allplan (o eso creo) en la actualidad no podría acceder a ese sello o "cualificarme" como usuario BIM, ya que estoy desempleado y no soy cliente de Nem (lo era mi antigua empresa).
Por eso pienso que si podrías njnsp, precisamente para eso entiendo que está lo de ser usuario BIM, para todos aquellos que saben manejar Allplan, pero no disponen de licencia en la actualidad.

Por otra parte, lo de sello BIM; pues creo que nada tiene que ver con la calidad del proyecto, porque puedes usar tu flamante BIM y hacer una patata, o un churro, o lo que te salga.
Lo de adjuntar este sello, lo veo como una muestra de que empleas una herramienta novedosa en este campo del diseño arquitectónico, pero poco más. Reflexionando un poco, creo que Pablo acertadamente dijo que pagas para que te tengan en "su" base de datos.

Es cierto, y así lo manifesté, porque soy de naturaleza optimista, que siempre es bueno pertenecer a colectivos que promuevan tus intereses afines. La unión hace la fuerza, y así lo creo, pero siempre que esta sea justa, equilibrada y equitativa. No hay nada en principio que indique lo contrario, pero... aqui también hay intereses comerciales en juego. Y claro, no lo veo ahora claro. :roll: Hay que agradecer que respondan y lo hagan con tanto interés, ya que desde mi punto de vista, ellos son los principales beneficiados: poder unir a su "causa" a nada menos que el principal foro de usuarios de una de las (mejores, esto lo pongo yo :wink: ) herramientas BIM del mercado del software AEC, con todo lo que ello supone.

No quiero ser mal pensado, ni nada por el estilo, además, que creo por mi tono, y los que me leeis, lo sabeis, pero, por ejemplo, leyendo en el blog del Colectivo BIM, leo hacen rondas "informativas" en los ayuntamientos para mostrarles el poder del BIM, y las posibilidades de implementación en las oficinas municipales, para la elaboración de sus tareas. Y claro, sale lo invitable, porque, ¿que muestran, cierto software de Graphisoft?. Es lógico, ya que los fundadores son un distribuidor de dicho programa, pero ¿cuándo se incorporen usuarios de los otros BIM?, que pasará. Es decir, no veo factible, en principio, claro, porque todo se puede hablar como dice Pablo, de que una dirección de la junta del Colectivo con claros intereses en la comercialización de un producto, pueda ser compatible de forma justa, con tener en su seno a usuarios de otros softwares, aunque haya convenios con los desarrolladores, porque no creo que estén muy por labor, de decir, "si señores, nos unimos a un colectivo, guiados de la mano de uno de nuestros competidores". No sé. Me asaltan ahora dudas al respecto.
Resumiendo, veo más este colectivo (por ahora) como una acción de marketing por parte de los distribuidores de Graphisoft, en relacionar BIM=nuestro producto, que una verdadera asociación libre. Porque para que lo fuera, tendría que haber alguien en la junta de las partes interesadas.

Otro tema es la aportación de las cuotas, y sigo sinceramente sin ser mal pensado, pero salvo que se realicen acciones de tipo virtual, ¿como se va a contentar a una agrupación de usuarios, tan heterogénea y dispersa. Si se financian unas jornadas, por ejemplo, en Madrid, aquellos que no residan pues se quedan a dos velas...Es un caso a bote pronto.

Ahora depende todo de lo que respondan en Nem, cuando reciban el convenio que se les propone. Aislarse no es bueno, pero tampoco meterse en cualquier sitio, de cualquier manera, y sobre todo, según quien lleve la vatuta. Me entendeis.

Solo indicar para finalizar, y perdonad la parrafada :wink: que creo que si es por tener un sello BIM, lo mejor sería lo que propuso Pablo, tener el nuestro propio, gratuito y sin problemas, tanto para los profesionales, como los estudiantes. Es más creo que Nem podría certificar con el "Sello BIM Allplan" a usuarios que ahora por desgracia no estén en activo, con la aportación por ej. de su experiencia laboral, donde emplearon Allplan, en que estudio con las licencias, etc, vamos, no creo que vayan a poner ninguna pega.

No obstante, y confío en el buen hacer de Pablo, como no hace mucho, una vez más, ha quedado patente, y que se tomorá lo mejor para el portal, y que si esto sale adelante y es bueno para los allplaneros, seguro lo apoyaremos.

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados