Esta ya es más profesiona, fusión de dos imagenes

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Esta ya es más profesiona, fusión de dos imagenes

02 Dic 2010, 12:27

Tengo dos imagenes de un mismo render una en lineas y la otra con materiales, quería montar las dos imágenes en una sola haciendo como una transición entre ambas, es decir que la imagen sea la fusion del render de lineas y del otro, me imagino que esto se hará con Porcosoft o Porcopaint pero no tengo ni idea como hacerlo a ver si alguien me puede encaminar, si es en Corel Photopaint mejor que es el que tengo.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Esta ya es más profesionallll

02 Dic 2010, 13:13

Pues abres un dibujo nuevo en ¿Porcosfot? yo lo llamaré photoshop. Pones los 2 renders dentro en diferentes capas. Seleccionas uno de ellos (el que quiera que desaparezca).
Le das a máscara rápida y le dices que vas a hacer un relleno degradado de izquierda a derecha por ejemplo. Te pondrá una mancha roja degradada, desactivas la máscara rápida y le das a borrar. Te eliminará de forma degradada el dibujo. Verás las imágenes fusionadas de forma suave y gradual.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Esta ya es más profesionallll

02 Dic 2010, 13:39

Me imagino que será algo parecido en Photopaint, estoy acabando de sacar la segundi imagen y lo pruebo, ya te contaré, gracias.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Esta ya es más profesionallll

02 Dic 2010, 13:55

Creo que en photopaint esto se hace con transparecia interactiva o algo así

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Esta ya es más profesionallll

02 Dic 2010, 18:21

Lo puedes hacer en cinema, para que veas que chulo es este programa, con la particularidad de que incluso puedes hacer una animación en la que pasas de una imagen a otra de multiples maneras, fusionando, haciendo un degradado, etc, etc.

Todo ello simplemente utilizando el shader fusión.

¿Como?

Muy simple. Creas un nuevo material, y activas sólo el canal color. Dentro del canal color, en donde pone textura hay una flecha, le das y te sale un menú. Bajas por el menú hasta donde pone fusión y lo escoges. Ahora ves el material negro, si le das un click entra dentro de las propiedades de la fusión y verás que tienes dos apartados, mezclar canal y canal base. Pues pones una imagen en cada uno de estos canales, y arriba y ves el modo de mezcla y la cantidad de mezcla... prueba y verás como se mezclan en la proporción que te de la gana. Puedes incluso usar en medio una máscara.

Para sacar el resultado, aplica este material a un objeto fondo, y sin activar radiosidad ni nada, disparas y tienes la imagen.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Esta ya es más profesiona, fusión de dos imagenes

02 Dic 2010, 18:27

Lo probaré, todo esto ha surgido por una imagen que si mal no recuerdo está en la galeria, no sabría decir donde pero bueno es un modelo en que se pasa de unsimple esquema alámbrico a un render final en la misma imagen.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Esta ya es más profesiona, fusión de dos imagenes

02 Dic 2010, 18:44

Mira en la galería esta animación... está hecha entera en cinema, todo absolutamente todo. El unico post proceso es reunir todos los fotogramas y añadirle musica en virtualdubmod (programa gratuito) ;-)

http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=3430
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esta ya es más profesiona, fusión de dos imagenes

02 Dic 2010, 19:26

ostras, yo esto de la fusion no lo sabia

ya decian en barrio sesamo que nunca te acostarias sin saber algo mas....

:)

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Esta ya es más profesiona, fusión de dos imagenes

02 Dic 2010, 19:30

La animación ya la había visto me parece la caña lo de la fusión a ver si mañana me queda un rato y la nieve me deja llegar a la oficina y lo pruebo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados