articulo

Responder
Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

articulo

13 Nov 2010, 21:36

aqui os dejo un artículo muy interesante publicado en la página de Maxon, al respecto de las visualizaciones.
http://www.maxon.net/es/news/singleview ... mated.html
Si visitais la web del autor, http://www.renderhouse.eu/ podeis ver su portafolio.
Me ha gustado el proyecto residencial Orangerie "El invernadero" porque aplica ese concepto a la gestión energética del edificio además, la calidad de los renders interiores del autor es asombrosa; investigando un poco, os dejo el link de la traducción de la página de la promotora, patrimundo.com. por si quereis saber más, aunque es un poco tosca sirve para enterarnos.
[http://translate.googleusercontent.com/ ... e.es&twu=1
usg=ALkJrhjFhp6uBqSBQVE3T0ohLlfADOb8Ig]

Es un nuevo proyecto con ocho apartamentos muy luminosos y amplios, de 103m ² a 151m ², en una de las avenidas principales de la localidad holandesa de Ronse. Destacar que los apartamentos son también extremadamente eficientes desde el punto de vista energético.

Esto me hace reflexionar que despues de la crisis del sector del ladrillo que tenemos, el futuro ya no puede ser lo que era antes. No se volverá a construir tanto, ni tan mal, o eso espero. El sector debe madurar, y aquello que se haga, debe tener unos estánderes tanto de calidad como de eficiencia que antes eran considerados "extras".
Y eso tambien incluye la propia redacción del proyecto.
Creo que el modo de hacer de muchos proyectos que se hacian como churros, solo en Autocad en bruto, y poco más, con todo el trabajo extra que llevaba, quebraderos de cabeza y los problemas de coordinación que luego había (como poco) pasarán a ser historia.
Se construirá menos, pero esperemos que mejor, y de mejor manera.

un saludo

Avatar de Usuario
doc
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010, 01:00

Re: articulo

16 Nov 2010, 23:29

interesante reflexión ioi, que haces sobre como serán los proyectos, particularmente creo que la crisis marca un antes y un después en el sector de la construcción, diseño, como queramos llamarlo.
No tengo experiencia directa, porque no soy constructor ni arquitecto, pero por lo que he visto y conocido que te comentan, era común durante la burbuja inmobiliaria, por ejemplo el que se hacían "chaletscitos de medio pelo", y entendedme por favor (calidad pésima, diseño estadar mediocre, mala ejecución, etc) y todo proyectado o habría que decir mal proyectado en el conocido Cad.
A poco que uno juegue un poco con Allplan se las inmensas posibilidades y verdadero control del proyecto que tendrá.

gracias por el articulo.
Por cierto el proyecto ese que comentas del autor que ha hecho el render, está muy bien conseguido. Es lo que decía, que por Europa, tienen otra mentalidad desde hace años en la forma de entender la construcción. Solo ahora con la crisis (que en chino sabeis que tambien tiene la acepción de oportunidad) nos hemos dado cuenta como íbamos de mal, y tendremos la oportunidad de cambiar. Algunos estudios y profesionales lo harán. Otros no, y cuando repunte el sector, supongo, que se quedarán fuera de juego en poco tiempo. Es por ello la formación, y este portal son tan importantes.

:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados