incorporar datos de estacion total.fichero .txt

Responder
Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

incorporar datos de estacion total.fichero .txt

09 Nov 2010, 18:50

pues el tema es el siguiente y es que tengo un fichero .txt en el cual tengo los puntos de un levantamiento topografico.

el fichero se compone de numero, coord x , coord y , coord z y codigo. separados mediante tabulador. el tema es intentar saber como añadir estos datos en allplan?

alguna ayuda. se agradecera.

dispongo de las siguientes versiones de allplan. 2005 ,2008 y 2009. digo esto por si es mas facil en alguna version concreta. sino preferia hacerlo en la 2009.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: incorporar datos de estacion total.fichero .txt

09 Nov 2010, 19:04

En Semáforo-->Modelo digital del terreno-->Definiciones-->Coordenadas de puntos tienes una cuadrícula cuyos valores tienes que adaptar a la tabulación de tu fichero. Es cuestión de ir probando, y llegará el momento en que lo ajustes para que te lea todo. OJO con las coordenadas (p.e. las X) que de una línea a otra (de un punto a otro) pasan de la centena a la mil por ejemplo, ya que si en el término "cifras antes de la coma" tienes 3, no te los lee correctamente, faltaríam datos.
Te repito que es cuestión de ir probando.
Saludos.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: incorporar datos de estacion total.fichero .txt

09 Nov 2010, 19:05

..........o adaptar la tabulación del fichero a lo que trae la cuadrícula............ :wink:

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: incorporar datos de estacion total.fichero .txt

09 Nov 2010, 19:16

ya veo esa cuadricula. pero la verdad que no tengo ni idea de como configurarla.

en todo caso la dejjare de momento por defecto.

se agradeceria que alguien me la explicara algo por encima. que sino..... mal vamos.

en caso de tenerla bien configurada como hago que allplan lea mi fichero .txt

es decir que comando uso ??

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: incorporar datos de estacion total.fichero .txt

09 Nov 2010, 19:49

Yo hago lo siguiente en fichero adjunto: con el LopeEdit, que es un editor de ficheros ASC, abro el fichero. Veras que en la parte alta me he fabricado unos ejes de coordenadas X en dos filas, la primera(01) tiene las unidades y la segunda (02) las decenas. Veras que por ejemplo para la coordenada X del punto 01, la coma está en la casilla nº 19 (uno abajo y nueve arriba), pero el INICIO DE LA COLUMNA (la casilla donde tien que empezar a leer el programa) es en la 16 (uno abajo y seis arriba), tiene TRES CIFRAS antes de la coma (16, 17 y 18) y tres digitos después de la coma (20, 21 Y 22). La Y la empezaria a leer en la 28, porque hay puntos más abajo que tienen centenas y empiezan antes..............[/u]
Adjuntos
tanito fichero puntos.jpg

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: incorporar datos de estacion total.fichero .txt

10 Nov 2010, 13:51

gracias por tu esfuerzo en explicarme ese tema. te lo agradezco.

ahora ya se por donde van los tiros y he conseguido meter un fichero .asc en el modulo de topografia de Allplan 2005. pero la duda surge porque una vez importado mis puntos. donde puedo ver el codigo que importo y el numero de punto, ya que solo me rotula la coord X y coord Y.

donde listo los puntos por asi decirlo ?? (no se si allplan tiene ese comando)

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: incorporar datos de estacion total.fichero .txt

10 Nov 2010, 14:09

Dentro del modulo de topografia debes tener un comando que es

Modificar parametros de punto simbolo.

O sino dale con el boton derecho del raton encima del punto y despues a parametros especificos.


Si estas usando la 2005 puede que no se llame exactamente asi, pero que yo sepa este modulo de topografia desde la version 2004 no ha cambiado mucho.

Saludos y que lo encuentres.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados