muros inclinados

Responder
Avatar de Usuario
angelmari
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2010, 01:00
Contactar:

muros inclinados

27 Oct 2010, 09:37

Hola a tod@s
Necesito saber como es posible dibujar muros de hojas con inclinación, NO perpendiculares al suelo. :!:
Lo que necesito es que el muro esté abatido, no que el muro esté recortado por un plano de cubierta y haga un cuchillo.
Gracias de antemano, si no se entiende bien la pregunta luego cuelgo un dibujo...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: muros inclinados

27 Oct 2010, 11:48


Avatar de Usuario
angelmari
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2010, 01:00
Contactar:

Re: muros inclinados

27 Oct 2010, 18:20

Gracias x las referencias, estoy probando con la orden *perfil de muro* y me he generado una "loncha" con la forma que en sección debería de tener el muro pero cuando lo intento aplicar como símbolo me dice que la geometría no es correcta.... por lo que estoy un poco bloqueado :cry:

Acerca de este mismo tema por lo que veo lo que no me puedo plantear es que el muro sea de hojas ¿verdad?... ¿tengo que hacer como hojas independientes pegadas?

Cuelgo unas imgs para poder explicar mejor cual es el bicho del demonio que tengo que forrar, sólo he dejado activa la estructura, los muros de fachada perpendiculares al suelo ya los tengo dibujados pero tengo un tomate PM, para con mi experiencia, currarme las fachadas inclinadas y las cubiertas.
Estoy empeñado, eso si :P
Adjuntos
ALAM _ estructura 01.jpg
ALAM _ estructura 02.jpg
ALAM _ estructura 03.jpg

Avatar de Usuario
rp
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: muros inclinados

27 Oct 2010, 18:56

Si lo que quieres és un muro con varias hojas, realmente es chungo. A mí se me ocurre que podrias generar planos de cubierta y utilizar la herramienta recubrimiento de cubierta que permite poner varias hojas y luego generar huecos e incluso insertar macros. Eso sí, deberias hacerlo en distintos archivos para que no te afecte a lo que ya tienes hecho.

Avatar de Usuario
angelmari
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2010, 01:00
Contactar:

Re: muros inclinados

28 Oct 2010, 21:22

:oops: no soy capaz de generar el muro con "perfil de muro" ya he conseguido que me acepte la geometría pero cuando voy a marcar el punto inicial me vuelve a decir que seleccione un perfil... con símbolos que ya estaban el programa como vigas de acero por ejemplo si funciona, ¿estoy haciendo mal el símbolo? lo dibuje en un archivo vacío, ¿tiene que estar dibujado en alguna layer especial?
gracias

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: muros inclinados

28 Oct 2010, 22:00

Hola Angelmari,
Un símbolo 2D puede funcionar bien como símbolo de dibujo (un mueble, por ejemplo) pero puede que no funcione para "perfil de muro".
Comprueba que las líneas que componen el símbolo formen un polígono cerrado correcto.
El símbolo no es necesario que lo dibujes en un archivo vacío, ni tampoco que esté en una layer especial, pues para determinar el perfil del muro, que el símbolo pertenezca a una layer es indiferente.

Saludos

Avatar de Usuario
rp
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: muros inclinados

28 Oct 2010, 22:47

También debes tener cuidado con las líneas superpuestas. Antes de guardar el símbolo conviene utilizar la herramienta convertir líneas superpuestas en linea simple.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados