HOJA DE PLANO, MARCO DE PLANO..........

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

HOJA DE PLANO, MARCO DE PLANO..........

19 May 2003, 13:45

Alguien puede explicarme como va este tema???
Intento sacar un plano pero al definir mi hoja de la impresora no coincide con el marco de plano que me pone Allplan, por tanto no sale todo... lo corta.
Podeis echarme una mano?? gracias.

no avatar
EAP
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Mallorca

La hoja mas grande

19 May 2003, 14:34

Las impresoras tienen unos margenes en los que es imposible dibujar.
Quiero decir que si por ejemplo, tienes una impresora tamaño A3, no podras imprimir un plano en A3. Si no te importa que el tamaño del plano no sea normalizado, puedes insertar la hoja de plano por dos puntos aprovechando al máximo el área imprimible de la impresora.
Si usas un ploter lo mejor es definir el tamaño del papel algo mayor que el del plano que pretendes imprimir.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Esteban

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

20 May 2003, 10:42

Probando y probando, ya tengo mi marco de plano personalizado para cada formato, impresora o ploter y guardado como simbolo para insertar cuando me apetezca. He tenido que recurrir a ello porque de todas formas que lo ponía, siempre me lo cortaba... no se porqué!!! :twisted:
Si alguien tiene otra solución menos "chapuza" que la mia...
Gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

22 May 2003, 20:42

Una pregunta Algaba, cuando insertas ese macro o simbolo que lo insertas en el archivo de trabajo, o cuando ya estas en la zona de planos?

Yo tengo definido un A2 y lo inserto en la zona de plano, que vale independiente de la escala y tengo otro (con linea auxiliar y diferentes escalas), por si quiero componer el plano en la zona de archivos antes de irme a plotear.

Por cierto tambien tengo la firma que acelera mucho, jeje

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

23 May 2003, 09:35

Los tengo definidos como símbolo a escala 1/100 y lo inserto en la zona de plano a la escala que quiero que salgan. También tengo mi cajetín personalizado... importé de AutoCAD el que ya utilizaba antes.
Creo que es un poco absurdo componer el plano en la zona de archivos, no?? me refiero a que las plantas las utilizas en varios planos a la vez... si los montas en la zona de planos solamente tienes un archivo de plantas que vas insertando en cada plano, por el contrario, si los montas en la zona de archivos tienes que copiar esas plantas en todos y cada uno de los planos que vayas a utilizarlas.
Lo que si hago es una pre-composición de plano en zona de archivos.
Tengo un conjunto al que llamo así PRE-COMPOSICIÓN DE PLANOS y dentro de él existen los archivos referentes a cada plano que quiero que finalmente salgan en papel.

1.- Situación y emplazamiento.
2.- Replanteo de cimentación.
...
...

Así es como si montase los planos definitivos, lo único que no aparece en estos archivos son los elementos comunes como plantas,...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

23 May 2003, 12:19

Siempre hemos montado los planos en plano, incluso los detalles y cajetines los coloco y modifico ahí, también ponemos archivos hasta dos veces a diferente escala,..etc. :o

así que ni me imagino la faena que tendría al tener que montar todo eso en archivo! para después llevarlo a plano,:roll:

creo que este método es mejor, ademas creo que allplan lo enfoca así.....o al menos eso creemos nosotros,


PI i "los otros".
:o :lol: :D :) :wink:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

23 May 2003, 22:06

Sí, es tal como dice PI, los archivos ( o capas ) son para dibujar o modelar, y los planos son el montaje de las capas para plotear o imprimir.

Los textos, marcos y la portada se añaden o editan en el plano.

Por ejemplo el archivo que corresponda a una planta ( paredes ) la puedes usar varias veces como base en el mismo plano para cotas, distribución, instalaciones, etc.

Un saludo

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

25 May 2003, 10:38

Desde que se instalo la version 17, no coinciden los margenes de allplan con los de ploteo, aunque indiques las mismos márgenes que salen en plano, siempre lo recorta, antes con la 16 la linea que dibujabas encima del segundo recuadro salia, ahora esta linea desaparece en dos de los margenes. Nemestschek le da la culpa a Hp, Hp la culpa a Allplan, como siempre... lo cabreante es que si en cada version del programa que cargamos, tenemos que modificar los margenes, estamos "arreglaos", el plotter es HP500. ¿La ha aocurrido a alguien lo mismo? en las versiones 15 y 16 esto no pasaba.


Saludos

Jazz

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

26 May 2003, 09:14

Estoy en el mismo caso que JAZZ. Yo también tengo el hp500 y fue el motivo por el que pedí consejo aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados