Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 11:35

Perdonad por haber puesto mal el enlace, la verdad es que cuando hice cortar y pegar me salían todos estos signos raros y los rectifiqué copiando fielmente A MANO la dirección del navegador. Efectivamente, se trata del mismo curso del que pone el enlace ELCASTAGNO. Yo me enteré cuando ya estaba fuera de plazo de inscripción, pero llamé y aún así me dijero que me podía inscribir, o sea, que si a alguno le interesa que pruebe.

Al final no me inscribí porque estoy haciendo otro curso (también on-line y también largo) y no tenía tiempo. Pero creo que los cursos on-line son el futuro, sobre todo en materias en las que está interesada una minoría especializada dispersada por todo el país. Desplazarse y pasar noches en hoteles no sale gratis y cuesta tiempo.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 11:39

no tenía ni idea y me parece una idea fantástica esto de la US, echaba de menos algo así. Además la duración son desde Noviembre a Mayo asi que supongo dará tiempo a sacarle las ´tripitas´ al programa...
aunque es un pico, veremos si ahorrando podemos hacerlo quizás más adelante.
Ya nos comentas llorens que tal va, y gracias por la info.
y es que como me recomendaron, este foro es el mejor!...

Un saludo.

PD: como bien deciís, efectivamente, el futuro es el elearning, por eso para que Allplan sea más conocido sería bueno cositas así.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 15:28

Claro que dará tiempo IOI, van a ver hasta emplazamiento inteligente!

Ademas personalmente conozco a uno de los profesores y es una de las personas que me enseñó allplan.

Aporto mi experiencia con el e-learning...

Nosotros hemos impartido un par de cursos medio Online, es decir que basandome en el curso de 20h de Aprendizaje basico en allplan hemos asistido al estudio del cliente en un principio (por el tema muy importante de dejarlo todo perfectamente configurado y funcionando), hemos dado unas primeras horas de formacion allí, nos hemos visto las caras y luego hemos dado clases a distancia, con un programa de conexion remota y el Skype famoso y considero que la experiencia es muy buena. Se aprende realmente pero como en todo "hay que ponerse" en las horas entre clase y clase.

Luego estoy recibiendo un curso largo sobre Instalaciones en Cype con Zigurat y la verdad es que no soy capaz de seguirlo al 100%, es culpa mia desde luego porque considero que el curso es bueno, pero al no tener prefijadas las clases el exito depende mucho del trabajo que vayas teniendo en el estudio y que te permita ponerte a ello.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 17:02

ojala en la sede de Nem te oigan, Marcial.
Pienso que en Nemetshek deberían ser los primeros en formentar este tipo de iniciativas. Quien mejor sino que los propios desarrolladores, para hacer estos cursos online.
Será que tengo mas visión empresarial, :lol: pero es que veo una necesidad no cubierta y por tanto una posibilidad de negocio real y rentable . $$ :idea:
Cuantos usuarios, profesionales, y si incluimos a estudiantes más todavía, de habla hispana hay con interés en formarse, con un certificado (como el de la U Sevilla) o similar (habrá incluso quien lo haría solo por eso y mejorar su curriculo), en Allplan y sus módulos adicionales (ingeniería, topográfico,etc...)
Creo que muchos de verdad, :D y ya que tenemos a Pperezu con una "conexión más directa" con el personal de Nem, merecida gracias a su trabajo de tantos años, :wink: haber si al menos les llega la sugerencia desde el portal.
Quien sabe si algún día puede ser.
Última edición por ioi el 11 Nov 2010, 17:15, editado 1 vez en total.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 17:03

Éste es el primer y único foro en el que participo, y aún a riesgo de recibir una reprimenda por parte del administrador del foro (recuerdo que el hilo era sobre cursos de Cinema on-line), sólo quisiera comentar que los cursos on-line, aunque tienen desventajas frente a los presenciales, son muchas veces la única opción por motivos de tiempo, distancia y dinero.

Yo también hice un curso con Zigurat de cálculo con Cypecad, dos mesecillos muy intensos. Se me juntó con varias cosas y creía que no acababa. Pero no lancé la toalla, me dije: aprovechemos lo que sea. Al final me pude organizar y me sobró tiempo y todo. Aprendí mucho y me quedé contento. Este año me he apuntado a otro (mucho más largo) e intentaré asignarme medio día fijo a la semana (los viernes por la tarde son muy tranquilos).

Marcial, te recomiendo que hagas lo mismo: el día que más rabia te dé, el que te cunda menos el trabajo, el que estés más cansado, el que te molesten menos los clientes o colaboradores, pues te coges la mitad y seguro que acabas de sobras.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 17:11

llorens, pues has elegido bien, porque a mi me lo recomendaron este foro, y acertaron.
Esto es verdaderamente un foro útil, un sitio de encuentro donde podemos exponer nuestras dudas, inquietudes, datos etc respecto a Allplan y todo lo que se relaciona, y donde encontrar a personas que colaboran y ayudan.
y no te preocupes por Pablo, porque siempre es muy comprensivo, y todo va mas o menos de lo mismo en el hilo.

saludos.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 20:26

Gracias ioi, ya respiro más tranquilo.

Pero bueno, más que nada era una reflexión sobre la deriva que iba tomando el tema, al final al sufrido Pablo le estamos pisando SU TEMA.

AHHH! Que se me olvidaba comentar que uno de los cursos on line que hago es el de CINEMA 4D con Pablo el lunes, que es de lo que iba este hilo.

Ostras compañeros, hemos cerrado el círculo.

Tranquilo Pablo que no se me ha olvidado el curso, lo tengo apuntado en la agenda con rotulador rojo (tu ya lo sabes) y lo espero con mucha ilusión.
Última edición por llorens el 11 Nov 2010, 20:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 20:43

jejeje :D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 09:47

llorens escribió:Éste es el primer y único foro en el que participo, y aún a riesgo de recibir una reprimenda por parte del administrador del foro (recuerdo que el hilo era sobre cursos de Cinema on-line),
No solo no me enfada que se utilice este hilo para hablar de cursos de todo tipo, sino que me parece fantástico. Me alegra y me ilusiona muchísimo ver que, con la que está cayendo, hay tanto interés y tantas ganas por prepararse.

Estamos en un momento terrible, durísimo para nuestra profesión. Yo como administrador del portal, no hago más que recibir noticias de usuarios y usuarios del mismo que van engrosando las listas del paro. Estamos en un punto que es realmente angustioso. Son tantos y tantos los amigos de este foro que ahora mismo están parados que por momentos me parece que SON TODOS...

Pero veo hilos como este y siento que hay todavía un poco de ilusión.

Bueno, a lo que voy. En diciembre seguramente nos mudaremos a un nuevo server (el actual tiene ya dos años) y seguramente aprovecharemos para actualizar el portal a la V4, y con total probabilidad vamos a dar mucha guerra, a organizar muchos tutoriales y muchos cursos. El 2011 tiene que ser el año ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 14:18

Tenía razón (conmigo mismo claro) :wink:
Mi primer mensaje aqui hablaba de un "grumetillo que pedía permiso para enrolarse en este navío para surcar los indómitos mares del BIM".

Con Pablo en el puente de mando solo podemos llegar a buen puerto!

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 15:31

Ya lo hemos hablado, que hay que aprovechar la ocasión para ampliar el horizonte de conocimientos, aunque todos estemos justos (o injustos) de dineros......... Será la unica manera de mantenerse a flote el máximo tiempo posible, y que lo que tenga que llegar, si llega, sea lo mas tarde posible......
Se que es muy dificil ser optimista en estos momentos, así que tratemos de aplicar aquello de "un pesimista es un optimista con experiencia", y tratar de evolucionar a lo que sea, aunque nunca lo hubiesemos pensado. :)
Saludos.
P.D.: el gran jefe sabe que estamos para lo que haga falta para el portal.........

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 16:54

Pues si que es bueno ver gente que tiene ánimo porque es lo que nos queda, además hay que pensar que esto va a mejorar porque no nos queda otra, alguien tiene que tomar cartas en el asusto porque cuando lleguemos a los 5 millones de parados va a significar que ya hay mucha gente que pasa hambre y eso en un pais es muy peligroso. Lo dicho que ánimo, se trata de una época de recorte de gastos y austeridad, buscar lo que se pueda pero sobre todo el cobrar que por lo que estoy viendo últimamente trabajo si se busca aun hay pero cobrarlo ya es otra cosa y por mi parte lo de trabajar para el inglés como que no...
Otra cosilla Pablo, estos cursos online solo son para los que actualicen sus versiones de Cinema no?.
Los míticos cursos de Becerril van a dejar de existir?.
Un saludiño a todos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 17:21

CHINO escribió:Otra cosilla Pablo, estos cursos online solo son para los que actualicen sus versiones de Cinema no?.
Los míticos cursos de Becerril van a dejar de existir?.
Un saludiño a todos
Este curso en concreto es solo para la gente que actualiza el cinema desde versiones anteriores. O quien compró una licencia en la oferta de verano y no pudo asistir al curso anterior.

Es probable que hayan aceptado algún alumno que no reuna estos requisitos (por ejemplo tiene ya el programa comprado a otro distribuidor, o usa el programa en su escuela, o es usuario de otro programa y duda pasarse a cinema, o algo demostrable) pagando el curso al coste habitual, osea 150 lechugos. Pero no lo puedo asegurar, porque el curso lo organiza Nem.

Confío en que haya otro curso online en enero de 2011... luego ya no se, porque hago acuerdos puntuales.

En cuanto a los míticos cursos de Becerril... pues espero y deseo que no se conviertan en un recuerdo histórico de momentos gloriosos. No se, ojalá pueda salir alguno, porque reunían muchas cosas que jamás un curso online podrá dar. En algunos aspectos no puede competir con un curso online, pero en otros... esa comida que hacen las monjas... la sobremesa hablando de lo divino y de lo humano... los paseos por el campo... en fin, que sería maravilloso que pudiera salir alguno en la primavera, cuando Becerril de la sierra es más bonito.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 17:29

Pablo, en caso de que saliera a la luz quizás para ese esperado 2011 :D algún curso de Allplan online, te animarías a darlo como haces con los de cinema? :wink:

un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

12 Nov 2010, 19:17

Yo no voy a dar cursos de allplan. No al menos como tal cursos. Puede que vayamos haciendo otras cosas que estamos valorando, pero que no voy a comentar aun, no vaya a ser que luego las cosas se desarrollen de otra manera.

Eso si, no descarto que alguien pueda llegar a ofrecer dichos cursos a través del portal. Ya os digo que con la V4 espero que tengamos algunas mejoras significativas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados