Que es un ndw exactamente?

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Que es un ndw exactamente?

05 Oct 2010, 21:30

Hola de nuevo!

poco a poco voy a prendiendo un poco más. Pero tengo otra pregunta (seguro que pensareis que es muy tonta). Cuando apreto al icono de "Nuevo" se genera un nuevo archivo .ndw

Pero si allplan funciona a base de varios ficheros para formar los niveles de mi edificio y tal... qué es este ndw? es como un dwg de autocad por asi decirlo?


Gracias!!

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que es un ndw exactamente?

05 Oct 2010, 21:49

hola roberto

un ndw para allplan es lo mismo que un dwg para autocad.

allplan organiza los archivos "por defecto" en proyectos, dentro del directorio PRJ veras que hay un directorio asociado a cada proyecto, si entras dentro de estos directorios veras que hay tantos archivos con extension ndw como archivos tengan "contenido" en el proyecto, lo que ocurre es que tienen nombres del tipo TB0000n, donde n es el numero del archivo (de 0001 a 6000)

De hecho si abres un archivo NDW de un proyecto puedes modificarlo SIN ENTRAR al proyecto.

Es decir que puedes estar en un proyecto con varios archivos del proyecto abiertos a la vez y externamente abrir archivos "independientes" al proyecto.

Si das a nuevo creas un archivo independiente que luego puedes almacenar en cualquier ubicacion, lo mismo puedes hacer con un archivo que tengas abierto de un proyecto, dandole a GUARDAR COMO... y asignandole un nombre (por defecto allplan te pone el nombre que tenga el archivo asignado)

Estos archivos independientes tienen su propia estructura de layers, su propia altura de planos, etc... pero estan "capados" en alguna de sus funciones (por ejemplo no puedes "animar" elementos independientes con MAY+F4)

Espero haberte aclarado.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Que es un ndw exactamente?

05 Oct 2010, 22:48

Gracias por la aclaracion!! si si, me ha quedado todo más claro!

entonces... si por ejemplo quiero hacer un proyecto en grupo y una persona va a hacer instalaciones de luz, otra persona instalaciones de agua etc. ¿Podriamos hacer el proyecto y luego en cada archivo cada uno hace su instalacion y luego juntarlo no?

o existe alguna manera mas sencilla? (esque me preocupa esto de poder trabajar en grupo)

gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Que es un ndw exactamente?

06 Oct 2010, 09:27

Para trabajar en grupo, tendrias que tener el allplan en red, o sea, el gestor de red. Este te permite que haya un administrador que controle todo el allplan, y cada usuario pueda controlar sus capas especificas , por ejemplo el que hace instalaciones no se puede modificar la arquitectura... etc
Con el gestor de red pueden trabajar al mismo tiempo 20 personas en el mismo proyecto.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Que es un ndw exactamente?

06 Oct 2010, 15:03

No pero me refiero (ya que soy estudiante), si tengo que hacer algo en grupo (uno el agua, otro luz)... como lo podriamos hacer? por separado y luego juntando los archivos?

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que es un ndw exactamente?

06 Oct 2010, 17:20

Si eres estudiante no tienes gestor de red, ni posibilidad de trabajar en red, que es lo mejor para un estudio, porque pueden trabajar en un proyecto varias personas incluso usando los mismos archivos que se van actualizando.

Mi consejo es que hagais un proyecto unico del que tengais una copia exacta cada uno en vuestro ordenador. Este proyecto con una estructura muy bien definida y acotada, la planta baja en los archivos del 10 al 19, la primera del 20 al 29, las secciones en tal numero de archivo, los alzados en otro numero y que esta numeracion la conozcais todos.

Despues si uno de vosotros quiere hacer las instalaciones de electricidad las debe hacer en un numero de archivo concreto, por ejemplo el 200. Y si otro quiere hacer la fontaneria en el 300. Lo ideal es que fijeis esa asignacion de archivos y no os movais de ahí, no useis otros archivos.

Luego lo que podeis hacer es juntar todos los archivos que habeis creado cada uno en el proyecto original mediante el gestor de proyectos.

Otra forma es que realmente cada uno trabajase con un NDW independiente pero piensa que desperdiciariais la posibilidad de multiarchivo que tiene allplan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados