Problemas al exportar a PDF

Responder
Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 07:53

Buenas a todos.
Se puede hacer algo cuando intentas exportar un plano a PDF y allplan se cuelga?
Supongo que será por la cantidad de información, pero esque por más que le doy vueltas no doy con la tecla...
Adjunto imagen por si os sirve.

GRACIAS, un saludo
Adjuntos
Dibujo.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 10:42

Buenas, a mi tambien me ha pasado alguna vez.

Tienes dos opciones, una imprimir con plotter PDF, o crear el PDF. prueba con las dos por si alguna falla.
Si te fallan las dos tendras que resolver tu mismo el problema, puedes hacer los siguiente, :idea: , creas una variante del plano, y vas sacando elemntos del plano (un alzado, una perspectiva...) hasta que encuentres, un posible problema con algun elemeto del plano. (yo para empezar borraria o todos los alzados o todas las perspectivas, a la vez). Tambien puedes repasarte los sombreados.

De momento no se me ocurre nada más. (Seguro que así lo solucionarás)
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 12:38

yo he impreso pdfs a priori con mas informacion, pero claro eso no se puede comprobar hasta que no se tiene el plano...

una pregunta:

estas exportando a PDF con la opcion que tiene allplan o a traves de una impresora pdf?

es que hay una diferencia grande, si es a través de la impresora pdf, que puede ser a traves de un PDF writer, cutePDF, bullzipPDF o cualquiera de estos gestores de impresion puedes tocar un poco la configuracion de como vuelca el ordenador los datos en la impresora virtual, pero si es a traves de la exportacion a PDF solo tienes la posibilidad de cuando vas a generar el PDF cambiar la resolucion que por defecto esta en 300 dpi.

yo te recomendaría bajarte el Bullzip PDF que es gratuito y probar a enviar imprimiendo directamente sobre la impresora PDF.

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 20:27

Buenas!
Marcial la impresión de planos la hacia directamente desde allplan. Hice algunos intentos con PDF creator que lo tenia ya pero que va, no logro sacar el plano encondiciones.
Tambien probé lo que dijo JRD y fui sacando elementos de planos. Encontré que el fallo lo daban los sombreados de las volumetrías, osea que el plano sin esos sombreados se exporta facilmente. Lo cierto es que ahora no se como corregir los sombreados. No sé si deberé calcularlos otra vez o algo...
Probaré y os digo haber...

MUCHAS GRACIAS y un Saludo!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 20:41

En los sombreados tienes solido, rallado o trama, si tienes trama o rallado, quizas te den un problema con la densidad (espesor de lineas).

Si has utilizado solido, prueba de agruparlo por perspectiva, que sea un mismo solido. (funcion agrupar) (prueba con variantes)
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 21:16

una curiosidad jrd, estas trabajando con la 2006 realmente?

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

07 Sep 2010, 22:23

JRD, estaba trabajando con rellenos. Utilizaba un relleno del 16 con transparencia al 50, por el tema de que respetaran las líneas de la perspectiva, los he sustituido por rellenos del 23 sin transparencia y he ajustado el orden de los elementos de plano poniendo la perspectiva encima de las sombras, ha funcionado.

Muchas Gracias de todos modos, llegué con un problema y me voy con 5 formas de solucionarlo, exagerao!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

08 Sep 2010, 12:59

efectivamente, con la v.2006.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

10 Sep 2010, 10:28

Permitidme que siga redundando con los problemas a la hora de exportar los .PDF's
Alguien sabe porque ocurre esto con los rellenos?? me refiero a las líneas tan feisimas que aparecen cruzando la imagen...
Por otro lado, hay alguna otra forma de sacar los planos de allplan que no sea pdf?
Gracias de antemano!!
Adjuntos
Dibujo.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

10 Sep 2010, 13:52

hay un post de blakbeard comentando eso.

me parece que dijo algo sobre los rellenos.


se me olvidó una cosa.

cuando traces un plano al ploter (virtual > pdf, o fisico > impresora) le puedes decir que te haga directamente un pdf, o bien un tif.
Eso lo encontaras en el menu imprimir, pestaña archivado.
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

10 Sep 2010, 15:35

Hola Elmismo,

sobre el tema de las rayas que unen rellenos en los PDF's creo recordar que en un post anterior se apuntaba a la siguiente solución (parecía que a la gente que tenía este problema les funcionaba):

Definiciones (el semáforo) -> Comp. y trazado de planos -> Activar 'Subdiv. de rellenos de superfícies'

Suerte.

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al exportar a PDF

12 Sep 2010, 01:18

Bueno el tema era plotear planos así que pude comprobar por mi mismo que es cierto que no se imprimen las líneas de rellenos.
Por otra parte probé lo del semáforo llorens y no surtió efecto, no sé si igual hay que que generar de nuevo las sombras... de todos modos como ya adelantabais no afecta a la impresión en papel, y eso pues es una ventaja al menos...
Gracias a todos, un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados