Muros que se adaptan a un terreno MDT

Responder
Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Muros que se adaptan a un terreno MDT

30 Ago 2010, 21:56

Me gustaría saber como conseguir que el terreno modelado con el módulo MDT sea un plano de referencia para que los muros se adapten automáticamente al mismo.

He visto que se ha comentado algo en el foro anteriormente, pero no llego a entender cómo dar el último paso para que el sólido 3d en que dice que hay que convertir el terreno mdt sea plano de referencia e indicar que los muros deben nacer a partir de ese terreno.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Muros que se adaptan a un terreno MDT

31 Ago 2010, 09:47

hola, imagino que quieres que la parte inferior del muro se adapte al terreno, aunque creo que no sera del todo real, ya que la base del muro en partes inclinadas del terreno no nivelada, pero como lo que quieres es que el muro se adapte, debes de convertir el terreno MDT en planos, para eso primero el terreno MDT tiene que estar hecho, luego, en el modulo MDT hay una orden que es "convertir MDT en elementos 3D", si no me falla la memoria te pedira el numero del archivo de destino, luego tendras que elegir entre Superficie o Solido, yo suelo Elegir solido, despues te pide "horizonte, esto es porque el MDT no es un solido, es un plano, asi que te pide una altura para definir cual sera la parte inferior o superior del solido, por lo que le debes dar una cifra que sea inferior al punto mas bajo del MDT o una que sea superior al punto mas alto del MDT, en este caso yo daria un punto varios metros por encima del punto mas alto del MDT, para asi saber que la superficie inferior es la del MDT y tambien la base para el muro, con esto tendrias un solido que tendras que convertir luego con el modulo de arquitectura en plano constructivo, lo conviertes en con la orden convertir solido 3D en plano constructivo, luego para poner los muros tendras que hacer que la cara inferior del muro se adapte a la cara inferior del plano constructivo, y la superior que posiblemente no valla paralela al terreno, imagino que ira escalonada, tendras que ir usando la calculadora, pero bueno todo depende de como sea el terreno, y como quieras que termine el muro.
Saludos

Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Muros que se adaptan a un terreno MDT

31 Ago 2010, 15:46

Muchas gracias por la respuesta.

Lo que parece que no te permite es marcar un plano de terreno determinado y otro distinto de cubierta para que los muros se adapten a ambos. De todos modos seguiré investigando y si saco algo en claro lo publicaré.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Muros que se adaptan a un terreno MDT

31 Ago 2010, 16:13

Hola, no se como es el terreno, que desnivel tiene ni la altura de los muros es o no constante, una vez generado el plano constructivo, este tendra una cara superior y una inferior, y no sera un solo plano constructivo, seran varios dependiendo de como sea el terreno, tendras formas triangulares con alturas varias, si una zona determinada tiene una altura y otra zona otra altura, puedes desplazar la cara superior a la cota que necesites, es un poco lioso de explicarte, eso es algo que tendras que ver tu que eres el que conoce el terreno y lo que se edificara sobre el.
Saludos

Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Muros que se adaptan a un terreno MDT

31 Ago 2010, 18:46

Ok, todavía estoy empezando a modelar el terreno, y no sé cómo terminare de adaptarlo para mi proyecto, de todos modos supongo que tocando aquí y allá terminaré por conseguirlo, si no cuando me meta en faena y no sea capaz preguntaré por aquí el caso concreto. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados