Repetir última función utilizada

Responder
Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 13:34

Hola a todos.

En primer lugar aclarar que el paso hacia adelante está dado y que mi presente y futuro piensa en Allplan ;)

Sin embargo, en autocad, algo que me ahorraba tiempo era la posibilidad de repetir la última función utilizada haciendo click con el botón derecho del ratón previa configuración de las utilidades del botón derecho.

Querría preguntaros si en Allplan existe algún modo de hacer eso mismo, pues es más molesto tener que volver a buscar la función entre las paletas o barras de herramientas.

Muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 13:46

Si que existe, mi raton tiene un boton secundario en cada lado, lo caul puedes programar.

Creo que se hace desde propiedades del mouse , (panel de control)
JRD....... V.2006

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 14:12

No es necesario configurar el botón, simplemente Botón Derecho sobre cualquier punto libre (sin nada dibujado) de la ventana de trabajo, y se abre una ventana contextual donde consta la última función realizada.

Saludos

Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 15:13

Gracias por las respuestas.

Si le doy se abre el menú contextual, pero no repite automáticamente.

También tendré por tanto que plantearme la opción de comprar un ratón con más botones en ese caso.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 17:16

Hola Marino, y bienvenido.

Solo quería comentarte que yo he hecho el paso a Allplan este año y que también venía de Autocad, por lo que entiendo perfectamente el problema que tienes porque yo también lo he sufrido. Pero fíjate en que cuando terminas de crear o modificar un elemento con Allplan, la orden no finaliza, sinó que sigue activa, de manera que puedes crear o modificar un nuevo elemento sin necesidad de repetir la orden. Fíjate bien porque es una de las cosas que a mi me costó apreciar.

Por ejemplo, hagamos algo sencillo: activa la orden línea del modulo de dibujo en 2d; dibuja una línea del tipo individual clicando el punto inicial y el final; sin pulsar ningún botón el programa te pide que introduzcas una nueva linea. Menos clics que los que tu tienes acostrumbrados.

Si en lugar de con linea lo pruebas con polilinea tendrás que pulsar ESC para finalizar la introducción de la polilínea, pero la orden seguirá activa. Cuidado con pasarse con el número de ESC.

Como comentario te diré que aunque el fuerte de Allplan es la creación del modelo del edificio en 3D, a mi me encantan sus herremientas en 2D, las encuentro mucho más productivas que las que conocía de otros programas. Y eso que soy un novato en Allplan.

Suerte.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 17:20

MarinO, si lo quieres más rápido, pues entonces haz "doble clic con el botón derecho" sobre lo que has dibujado y se abre la función de nuevo.

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 19:24

Yamp escribió:MarinO, si lo quieres más rápido, pues entonces haz "doble clic con el botón derecho" sobre lo que has dibujado y se abre la función de nuevo.

Saludos
Y no solo eso, sino que ademas tendras la orden "capturada" con todas las mismas propiedades que el objeto sobre el que has picado. Imagina la de trabajo que ahorra eso cuando tengas tropecientasmil entidades (lineas, rayados, muros, escaleras, etc) en el dibujo.

Creeme, todo lo que hacias en Acad se puede hacer como minimo igual de bien, rapido, bonito y comodo que en autocad, pero a veces tendras que dejar de pensar en Autocad para pensar en Allplan :wink:

Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

06 Ago 2010, 19:26

Acabo de probarlo, ESO ES LO QUE YO QUERÍA.

Son pequeñas tonterías pero que te ahorran tela de tiempo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nemetschek debería subvencionar este foro. Sois el mejor servicio técnico que se puede pedir :D

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Repetir última función utilizada

24 Ago 2010, 19:55

MarinO escribió:Acabo de probarlo, ESO ES LO QUE YO QUERÍA.

Son pequeñas tonterías pero que te ahorran tela de tiempo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nemetschek debería subvencionar este foro. Sois el mejor servicio técnico que se puede pedir :D
También puedes asignar órdenes a distintas teclas, como en el archivo acad.pgp. En Allplan tienes que ir a Extras --> Personalizar --> Pestaña Personalizar. Eliges la Función dependiendo de su categoría y en Nueva Asignación pulsas la tecla a la que quieras asignar esa función y pinchas en Asignar.

Para repetir la última orden, la función se llama Repetir y está en la categoría Funciones Adicionales Con Icono y el icono es como el de Rotar o Girar (para que no andes buscando).
Como tecla le asignas la barra espaciadora y ya está.


Un consejo, haz macros, practica, te volverás loco, pero después ganarás tiempo, dinero y categoría.
Saludos.

Avatar de Usuario
MarinO
Sosito
Sosito
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2010, 01:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

24 Ago 2010, 21:40

Gracias MADhard, he estado mirando eso y ya he configurado cosillas a mi gusto :D me vendrá muy bien

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

25 Ago 2010, 00:23

Yo creo que el premio es para la solución que da MADHard, aunque las que han apuntado el resto son muy útiles la suya es la que reproduce más fielmente la orden 'Repetir' de Autocad. De todas maneras, como apunté en mi anterior post, creo que en Allplan la orden repetir no es tan necesaria como en Autocad, porque el programa, en general, no 'sale' de la orden después de ejecutarla, sinó que la orden sigue disponible para ser usada de nuevo. Por lo que creo que un cierto control y habilidad con la tecla 'Esc' (no pulsarla excesivamente) es muy importante, y eso hay que avisarlo sobre todo a los que vienen de Autocad, que venimos muy viciados.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Repetir última función utilizada

25 Ago 2010, 02:52

Por terminar el tema también me gustaría decir que otra ventaja de allplan a la hora de utilizar las ordenes de teclado, es que una vez has pulsado la tecla correspondiente en tu teclado, no tienes q apreta intro (o barra espaciadora) como en autocad.

Yo soy un estudiante de arquitectura y este verano estoy aprendiendo allplan para dejar de lado Autoerrorfatal... digo... Autocad jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados