Allplan 2011 a la vista.... :-P

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

25 Oct 2010, 19:49

njnsp escribió:Descargado, vamos a probar

Por de pronto, o tienes una grafica potente o te pega el primer pitido, pero te deja seguir.
La instalacion y el programa totalmente en español de españa :D

El "Semaforo" ha cambiado bastante, pero las opciones son mas o menos las mismas.
No se si en versiones anteriores se podia, pero puedes tener una version abierta (2009) y la 2011 como visor al mismo tiempo.
Puedes bajarte la versión DEMO aunque sea en ingles ?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

25 Oct 2010, 20:08

La demo ES en español. Cuando la instalacion te pide la licencia, puedes seleccionar la de otros paises, pero dudo que eso controle todo el idioma de la interface del programa. Imagino que como tienes que "registrarte", incluiran el "Language Pack" segun la IP de peticion. Realmente no se como va, pero la que me acabo de descargar y probar esta todo en español

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

28 Oct 2010, 10:15

ya lo tengo, se descarga perfectamente, en español, instalais con la version arquitecture trial y teneis un mes para probar la version.

Este fin de semana le echaré un ojo, asi a simple vista decir que han cambiado los iconos, nos hemos ido del rojo al gris.



Saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

28 Oct 2010, 13:02

Alguien puede poner algunos recortes de pantalla para poder ver el nuevo look de Allplan ya que en los vídeos de novedades no se ve el interface,

gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

30 Oct 2010, 21:03

Los daltónicos no notamos mucho el cambio :wink:
Adjuntos
allplan 2009.jpg
Allplan 2011.jpg

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

02 Nov 2010, 08:18

jajaja

me referia a los iconos del inicio de allplan, solo me dió tiempo a arrancarlo.

como tu dijiste a primera vista ha cambiado bastante el tema del "semaforo" de parametros de allplan. Me he descargado el pdf de las novedades y las iremos viendo...

saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

02 Nov 2010, 11:48

Que tipo de trial es esta ? Puedo instalarme la 2011 trabajar normal y cuando llegue la 2011 solo poner la nueva licencia y se ajustara a mi licencia y a trabajar otra vez ?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

02 Nov 2010, 12:37

Debe ser como la anterior trial de la 2009.

Es decir, si tu instalacion es monopuesto, no en red, te permite instalar la 2011, trabajar perfectamente con ella durante un mes y toda la parametrizacion que hayas hecho del estudio, todos los proyectos con los que hayas trabajado en esta nueva 2011 te valen perfectamente cuando te envien la nueva licencia.

Solo tendras entoces que cambiar una licencia por otra y a correr.

Si la instalacion es en red no puedes, porque no deja instalar con gestor de red.



Saludos

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

02 Nov 2010, 23:53

Me he bajado la demo pero... no he visto demasiados cambios la verdad. Bueno lo de que automaticamente se cambien las secciones si cambias algo del modelo, esta muy bien. Pero por ejemplo, sigo viendo igual de dificil el modulo de fachadas jejeje

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

03 Nov 2010, 21:00

Marcial escribió: Si la instalacion es en red no puedes, porque no deja instalar con gestor de red.
Saludos
)
Seguro Marcial?? Yo no lo he probado (la instalacion en red) pero en los archivos de licencia tambien vienen los workgroups, asi que nadie me haga mucho caso, pero yo juraria que si se puede instalar en red.

Por lo demas, como dice Marcial. Puedes perfectamente por ejemplo instalar 2011 con traspaso de datos de la 2009 (dejando ambas versiones) trabajar con la 2011 continuando todo lo que estabas haciendo en la 2009 PERO ESO SI, una vez pasado el mes, no podras seguir trabajando con la 2011 hasta que te envien la licencia. Mientras tendrias que trabajar otra vez en la 2009. Es solo un ejemplo, en la realidad, no seria practico, pq el mes de trabajo con la 2011 lo "perderias" hasta que manden las licencias registradas

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

04 Nov 2010, 10:34

Efectivamente, hay un directorio llamado workgroup que tiene licencias que te permiten instalar en red!

:S

He reinstalado el programa con traspaso de datos de la 2009 y perfecto, me ha convertido los proyectos sin problemas y me permite trabajar con una instalacion en red durante un mes (bueno 22 dias ya, porque aunque reinstales te da igual, te sigue contando el mes desde la primera instalacion)

Lo primero que he visto es que las opciones, el "semaforo" han cambiado mucho de aspecto principalmente, se ve mucho mejor y mas claro aunque todavia todo no está ajustado al 100%, supongo que es por ser una version demo todavia.

Una cosa muy buena es que tienes todas las opciones a la vez, le das a la derecha en el menú que quieres ver y te aparecen todos los parametros configurables a la izquierda, antes tenias que volver a entrar en opciones cada vez.

Y otra cuestion muy interesante es que estos parametros que configuremos se pueden "guardar". Pulsamos sobre cualquier menú de la izquierda con el boton derecho y luego le damos a la estrellita o flechita que aparece y nos permite exportar en XML este conjunto de parametros.





Saludos

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

04 Nov 2010, 10:41

Hola otra vez

Acabo de notar un cambio bastante grande en como trabaja el calculo automatico de ocultacion de lineas, va muy rapido y muy suavecito, nada que ver con la version 2009.

De hecho he abierto un modelo bastante complejo que tenia con la 2009 para ver la diferencia y es abismal.

Saludos

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

04 Nov 2010, 10:47

Otra novedad

Han quitado la Lista de Display, que era una opcion que ya estaba totalmente en desuso, de hecho yo era lo primero que desactivaba al hacer una nueva instalacion.

Han metido el tema de aceleracion de hardware dentro de las opciones del semaforito (en ambiente de trabajo -> mostrar) y para hacer las pruebas estoy usando con las opciones calidad perfecto y antialiasing activado.

Con estas opciones que se supone que son las mas lentas me trabaja muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

04 Nov 2010, 11:06

Marcial, parece que este Allplan 2011 te gusta mucho no ? Alguien sabe para cuando lo tendrán listo para enviar los de Nem españa?

Es para saber si van a tardar menos de 1 mes ya trabajaria con la 2011
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
jokeR6
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lucus Augusti
Contactar:

Re: Allplan 2011 a la vista.... :-P

04 Nov 2010, 11:18

gracias por comentar las novedades y vuestras impresiones... yo prefiero esperar a tener el dvd en casa y la licencia (no me atrevo)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados