CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

Avatar de Usuario
AB
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010, 01:00

CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

02 Jun 2010, 13:39

Hola a todos, soy nuevo en esto de Allplan y la verdad es q tengo muchas dudas que seguramente sean tonterias. Mi pregunta es si se puede cambiar un elemento ( ej. un muro) de un archivo a otro. El caso es que me muchas veces se me olvida cambiar de archivo de trabajo y sigo dibujando muros en el archivo de los pilares, y no se si hay una opcion para cambiar todos los muros al archivo muro. Ademas, no se si existe la opción, una vez dibujado un elemento, saber en que archivo lo dibujaste.

Perdonad si son preguntas muy faciles pro lo e intentado buscar en el foro y en el manual y no lo encuentro, muchas gracias

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

02 Jun 2010, 13:57

Por supuesto q se puede:

Archivo > Copiar o mover archivo (o icono correspondiente en la barra de herramientas "especial")

Pero el archivo de destino tiene qestar pasivo (oculto, apagado)

Un saludo

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

02 Jun 2010, 14:11

Para saber en que archivo esta un elemento yo lo hago por eliminación: si sólo hay un archivo editable y el elemento en concreto es visible y editable, entonces ese elemento pertenece a ese archivo.

Para mover elementos (de cualquier tipo) de un archivo a otro debes tener en cuenta que el archivo de destino debe estar pasivo (o desactivado) y el archivo de origen debe estar activo o editable. Se procede de la siguiente manera: Archivo -> Copiar, mover archivo. Se abre una ventana denominada 'Solapamiento de documentos' en que nos pregunta si deseamos Copiar o Desplazar (En el primer caso se mantiene el elemento original y se crea una copia en el archivo de destino, en el segundo caso se borra el elemento original al hacer la copia), puedes jugar con 'Representación del archivo de destino' y con 'Selección con Estructura de Edificación'. Aceptas. Se abre a continuación la ventana de 'Selección de archivo de destino', escoges y aceptas. Si ya has trabajado en el archivo de destino o le has puesto nombre te saldrá un aviso de que el archivo contiene datos, si estás seguro aceptas. Finalmente escoges los elementos a desplazar/copiar con los métodos habituales de selección. Si das a 'Todo', evidentemente, te lo copia/desplaza todo.

Te aconsejo que te hagas el pequeño tutorial de arquitectura que te viene con el disco del programa, porque aunque puede parecer que es una perdida de tiempo la verdad es que te situa en las cuatro herramientas más importantes del programa, y esta es una de ellas, y después te cunde un montón.

También te aconsejo el libro de Jordi Cuadras que a mi, que también soy nuevo, me ha sido de mucha utilidad y trabajo con él junto al teclado.

Avatar de Usuario
AB
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010, 01:00

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

02 Jun 2010, 17:47

muchas gracias por la respuesta y por los consejos¡¡¡lo cierto es que he comprado el libro y hago los tutoriales pero tanta informacion de golpe es un poco dificil de asimilar. muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

02 Jun 2010, 20:06

Estate tranquilo, en unos dias no te arrepentirás de haber elegido Allplan.
Seas bienvenido y ya sabes, aqui nos tienes para lo que haga falta...
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

02 Jun 2010, 22:50

AB escribió:...Ademas, no se si existe la opción, una vez dibujado un elemento, saber en que archivo lo dibujaste...
Para saberlo, botón derecho sobre el elemento, en la ventana contextual que se abre pincha en "Parámetros genéricos", y seguidamente dentro de la pestaña Información, la primera línea de texto te indica en qué archivo está dibujado el elemento.

Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

03 Jun 2010, 00:16

Yo uso un método bastante más rápido.

CORTAR-PEGAR DE GÜINDOWS MISMAMENTE

1- El archivo A(donde estan los elementos que quiero mover/copiar) debe estar en modo editable (2 cuadrados, color amarillo) el archivo B (archivo donde se colocaran los elementos cortados/copiador) debe estar en modo actual (3 cuadrados, color rojo)

2- Seleccionar los elementos que quieres mover/copiar (usando filtros o activando desactivando las layer correspondientes)

3- pulsa crt+x (para cortar los elementos), o crt+c (para copiarlos)

4- pulsa crt+alt+v (copia los elementos anteriormente cortados/copiados en el archivo B, en la misma posición donde estaban.

Voilà.8O

NOTA: Usadlo con precaución. Más de una vez he terminado con todos los elementos en los 2 archivos. Recordad modificar el estado de los archivos si quereis seguir trabajando en el archivo A, de lo contrario los nuevos elementos que creeis estaran en el archivo B.

Y por último, cuando os acostumbreis, no volvereis a usar la orden Copiar mover a archivo

.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

03 Jun 2010, 08:31

Y por último, cuando os acostumbreis, no volvereis a usar la orden Copiar mover a archivo
Yo nunca la uso, porque siempre dibujo en el archivo correcto :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

03 Jun 2010, 10:05

Yo nunca la uso, porque siempre dibujo en el archivo correcto
:D

ahora mismo, yo tampoco la uso.
Todo lo que hago cabe en un único archivo :(
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

03 Jun 2010, 12:40

Como siempre, YAMP lo sabe todo.

Yo uso mucho esta herramienta a nivel de anteproyecto o proyecto básico, cuando quiero hacer una versión de prueba de una planta ligeramente diferente a la planta actual. Copio la planta sobre la que estoy trabajando a un archivo distinto, toda la planta, y allí hago los cambios que considero interesantes. Después activando y desactivando archivos ves si las pruebas que has hecho te convencen o no.

También es muy útil cuando, por cuestiones internas del proyecto, decides que un tipo de elementos los vas a manejar mejor en una archivo distinto (por ejemplo, todas las fachadas en un archivo para hacer renders).

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

05 Jun 2010, 23:11

leyendo el hilo me ha saltado una reflexión espontánea que quería compartir, y es que la verdad en este foro se aprende un montón
y se demuestra la buena disposición a ayudar de los integrantes de este foro a resolver las dudas, consejos, experiencias, etc y porque este foro es una herramienta diría que indispensable para cualquier usuario de Allplan y Cinema, por lo bien llevado que está, cosa que me alegra
:D y en Nemetshek supongo que deben de estar mas que contentos teniendo en cuenta que somos independientes

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

08 Jun 2010, 20:49

Aconsejo mucho el "botoncito" (icono) Copiar, mover archivo.

Lo tengo junto con: Modificar estado de layer-Sel. de conj. de layers-calculadora-Representación girada de planta.

Para la documentación final de obra me ha venido muy bien copiar los archivos de las plantas originales y sobre los nuevos actualizar las modificaciones introducidas durante la obra.

Y otra cosa comodísima dentro de copiar son los planos. He cogido los planos originales los he copiado en los nuevos de final de obra y con actualizar en las ventanas de plano los nuevos archivos ya modificados, ¡todo listo!
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
Caro
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2014, 19:16

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

05 Oct 2014, 19:45

Hola chicos, yo tambien me estoy iniciando con Allplan y veo de gran ayuda este foro. Mi duda en este tema de cambiar elementos de archivo es que al pulsar el boton ¨copiar,mover archivo¨, en la ventana Solapamiento de documentos, la opcion Seleccion con estructura de pisos me sale en gris ( no me deja marcarla) ¿que estoy hacienda mal?


Por otr lado, investigando sobre como copiar el archivo....he marcado la tecla ¨¨control¨¨ en algun momento...y todos los muros y pilares se me han puesto cn sombreado Amarillo, ( no se porque) y ahora no se quitarlo. Y se me ha guardado asi...

Son preguntas tontas...pero de ahí no salgo y no puedo cntinuar con el tutorial.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

06 Oct 2014, 10:31

Yamp escribió:
AB escribió:...Ademas, no se si existe la opción, una vez dibujado un elemento, saber en que archivo lo dibujaste...
Para saberlo, botón derecho sobre el elemento, en la ventana contextual que se abre pincha en "Parámetros genéricos", y seguidamente dentro de la pestaña Información, la primera línea de texto te indica en qué archivo está dibujado el elemento.

Saludos
A mi me resulta muy práctico activar en Opciones->Entorno de trabajo->Selección->Infor. de elemento->Layer.
De esta forma en la ventana contextual tengo información, no sólo del archivo, sino de la layer.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: CAMBIAR ELEMENTOS DE ARCHIVO

07 Oct 2014, 10:46

Caro escribió:Hola chicos, yo tambien me estoy iniciando con Allplan y veo de gran ayuda este foro. Mi duda en este tema de cambiar elementos de archivo es que al pulsar el boton ¨copiar,mover archivo¨, en la ventana Solapamiento de documentos, la opcion Seleccion con estructura de pisos me sale en gris ( no me deja marcarla) ¿que estoy hacienda mal?.
No lo tengo delante pero por lo que recuerdo... ¿Puede ser que no tengas creada la estructura de la edificación (de pisos)?
Caro escribió:Por otr lado, investigando sobre como copiar el archivo....he marcado la tecla ¨¨control¨¨ en algun momento...y todos los muros y pilares se me han puesto cn sombreado Amarillo, ( no se porque) y ahora no se quitarlo. Y se me ha guardado asi...
Puede ser que hayas copiado unos elementos sobre otros, por lo que están duplicados (e incluso quizá te hayan desaparecido en 3D). Por defecto, Allplan pone sombreado amarillo cuando hay dos elementos iguales ocupando el mismo espacio al mismo tiempo.

Espero te valga

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados