PLANOS DE REFERENCIA

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

PLANOS DE REFERENCIA

14 May 2010, 10:50

Hola,
Quiero hacer que las secciones aparezcan con las losas de frojados de la medida +-exacta.
Con lo que tendre que ajustar los planos de referencia a las caras del forjado (superior/inferior).
El problema es que entonces en los locales el volumen me cuenta de más.

¿Como lo solucionais?

Una forma seria reajustar los planos en el menu de locales, pero creo hay el problema de la representacion.

Os dejo una imagen.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: PLANOS DE REFERENCIA

17 May 2010, 08:10

Yo no mido con Allplan, ya lo deje por imposible hace tiempo, mas que por imposible porque los criterios de medición no me gustan, estoy seguro sin embargo que se tiene que poder jugar con las formulas y en tu caso, que siempre sería 7cms menos de altura (o la cantidad que desees) estoy seguro que tiene que poder hacerse sin problema.

Desgraciadamente es un asunto que no toco, así que no puedo ayudarte.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PLANOS DE REFERENCIA

17 May 2010, 09:38

Los 7 cm. siempre serian variables, creo que me quedare con lo de siempre (és una lástima), más que nada era para hacer unas secciones más ajustadas a la realidad.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PLANOS DE REFERENCIA

17 May 2010, 11:12

Yo media hace mucho tiempo, ya no.
Pero a ver si lo entiendo. ¿los forjados los dibujas en archivo independiente o el el mismo archivo de los muros?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PLANOS DE REFERENCIA

17 May 2010, 16:26

Los forjados los dibujo en archivo independiente.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PLANOS DE REFERENCIA

18 May 2010, 09:14

ok, repito que no se cual es tu problema, asi que me corriges lo que sea.

archivo de forjado, suponiendo que la cota superior en bruto sea la 0.00, los planos estandar CI -0.24 CS 0.00 y las referencias del forjado a planos estandar superior e inferior (Flechita arriba y flechita abajo).
Archivo de muros, CI 0.00 CS 2.50 y a medir...
Ahora, si lo que me vas a decir es que el local tiene 2.50 de altura y el grosor de la soleria es de 0.07, entonces estas midiendo una franja de 0.07 m en la superficies laterales que no habria que medir como acabados laterales (pintura, alicatados...).
Si es eso, entonces lo haria asi.
Decido cual va a ser mi cota base, forjado en bruto o forjado acabado (soleria). En el ejmplo tomo el acabado en bruto.
archivo de forjado, cota superior en bruto 0.00, los planos estandar CI -0.24 CS 0.00 y las referencias del forjado a planos estandar superior e inferior (Flechita arriba y flechita abajo).
Archivo de muros, CI 0.00 CS 2.57. Los muros a planos estandar (flechitas) y los locales la cara inferior flechita +0.07 y la cara superior a plano estandar (flechita).
¿Podria valer asi?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PLANOS DE REFERENCIA

18 May 2010, 12:44

Al hacer el muro ese apoyara sobre el forjado, y las puertas tendran que ir a CI 0.07 CS 2.17 (2.10) o bien de altura fijada a 2.10


Creo que según dices es correcto. (lo comprobaré)

Por cierto, ¿¿como lo haceis generalmente??

Los problemas de dibujarlo así,

1: es que el la obra lo das machacado, y ellos nunca se tendran que exprimir la cabeza, con lo que el problema siempre sera para el despacho.

2: siempre hacemos cambios.

3: los fojados pueden variar (losas) segun la longitud.

4: la altura de 7 cm es variable (puede haber calefaccion radial)

5:la altura del acabado del techo puede variar, en funcion si va enyesado o bien con placo a 5 cm. del techo para el paso de instalaciones.
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: PLANOS DE REFERENCIA

19 May 2010, 17:16

Yo cambiaría la altura de la cara inferior del local a +0.07. y te sale el volumen correcto.
A menudo hago un archivo con locales para el plano, donde tengo la superficie y luego un archivo aparte con locales/superficie laterales etc para la medición.
Es el problema de siempre, igual con las superficies laterales, o se mide sin o con acabados.
Deberían hacer una normativa para esto que deja claro como hay que medir en cada caso y para cada situación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados