MEDICION EN ML DE SOLIDO 3D

Responder
Avatar de Usuario
Nazariam
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2010, 01:00

MEDICION EN ML DE SOLIDO 3D

29 Abr 2010, 16:15

En primer lugar, hola a todos, estoy empezando con allplan y me gustaría saber si alguno de vosotros podeis ayudarme con un temilla.

Cuando generamos un solido 3d, picamos boton derecho sobre el solido e indicamos que queremos "asignar o modificar atributos de objeto", en la correspondiente ventana yo le indico el material, el nombre del objeto y la unidad de medida (en este caso quiero que me lo mida en ml, y así se lo indico).

Cuando genero un listado de mediciones, no lo mide. Sin embargo si yo le indico que la unidad de medida es Pza. si aparece. ¿Alguien sabe a que puede deberse, o que hay que hacer para que se midan solidos 3d de forma lineal?

Un saludo, gracias.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: MEDICION EN ML DE SOLIDO 3D

29 Abr 2010, 16:46

Bienvenido al Foro Nazariam,

La unidad de medida para un sólido no puede ser "metros lineales", pues ¿qué es lo que debería medir Allplan?. Supongamos que el sólido fuera un paralelepipedo ¿qué se mediría: la altura, la profundidad o el ancho?

Sí que puedes asignarle: m2, m3 o piezas, porque geométricamente esto queda claramente definido para el sólido, siendo respectivamente: suma de las supeficies de las caras, volumen o unidad de pieza.

Saludos
Última edición por Yamp el 29 Abr 2010, 17:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nazariam
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2010, 01:00

Re: MEDICION EN ML DE SOLIDO 3D

29 Abr 2010, 16:58

Pues muchas gracias, tema resuelto. Supongo que en proximas versiones se elimine del desplegable de unidad de medida la opción de ml. para evitar confusiones.

Gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados