MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

28 Abr 2010, 19:30

Hola,
Me ha surgido un problema con los macros de ventanas y puertas que hemos creado a la hora de incluir una serie de tipo de representación (para reformas). La cuestión es que en el tipo de representación NING los macros se comportan correctamente en función de la escala, pero si cambio a un tipo de representación diferente, creados por nosotros, en el macro de puertas y ventanas aparecen todos los macrofolios, independientemente de en la escala en que me encuentre y sin tener en cuenta los límites establecidos en los macrofolios.
A que puede ser debido??? He intentado cambiar los tipos de representacion en los macrofolios y parece que le da igual.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

28 Abr 2010, 19:39

¿Los tipo de representación son tuyos?
¿Puedes colgar imágenes?

Necesito mas datos
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 08:59

Si, me ocurre con los tipos de representación que hemos creado en el estudio. Voy a intentar colgar unas imagenes.
Adjuntos
002.jpg
001.jpg

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 09:02

Como veis en las imagenes anteriores, cuando indicamos el tipo de representación "Pantalla" el batiente de la puerta se duplica y estoocurre porque se dibuja la simplificación del macro puerta para la escala 1/500, y pensamos que se estan grafiando los 3 tipos de representaciones del macro puerta. Esto tambien ocurre con las ventanas, aunque es menos evidente.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 11:08

Yo no me entero muy bien, pero creo que el problema es que algunos macrofolios estan hechos para que se vean solo en la hoja A o B o C y otros para que se vean en todas ¿puede ser eso?.
Lo ideal es que subas uno de los macros que funciona mal, en formato NDW y ya habra alguien que lo analice :wink:

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 11:19

No creo que sea por esto que comentas njnsp, todos los macrofolios tienen activados los A, B y C.

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 11:34

Cuelgo uno de los macros en cuestión.
Adjuntos
macro p.rar
(20.34 KiB) Descargado 523 veces

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 12:32

Hola, como ando algo aburrido, me entretuve en mirar el macro, en todos los macrofolios tienes puesto el mismo tipo de representacion que es un nombre creo que en aleman, no he trabajado nunca el tipo de representacion para los macros, pero si para otras cosas, imagino que lo pretendes es que en segun que tipo de plano las lineas del macro se vean de distinto grueso o tipo, pero si todos los macrofolios son el mismo tipo de representacion no te cambiara nada, puedo equivocarme, porque como digo no he trabajado mucho este tema, pero a mi entender segun que quieras hacer tendras que hacer en ocasiones el mismo macrofolio duplicado y cada macrofolio con distinta representacion para que aparezca uno u otro segun la representacion que tengas elegida, si todo el macro como este de la puerta va a la misma layer y lo que quieres es cambiar el grosor, creo que lo comodo es organizar como se representara la layer.
Espero te sirva de algo, aunque me da que puede que lo alla liado aun mas el tema.
Saludos

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 12:55

Todos los macrofolios están con la casilla de "tipo de representación" marcada, indicando: "todos los tipos de representación"

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 13:01

Si, porque queremos que aparezcan independientemente del tipo de representación pero condicionandolo solo a la escala.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 13:05

Tienes mal los rangos de escala Vilcab?
Última edición por BLACKBEARD el 29 Abr 2010, 13:07, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 13:05

Hola, he probado a quitar todos los tipos de representacion y la escala se representa bien si destildas los tipos de representacion de los macrofolios.
Saludos

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 13:11

Si desactivas esta casilla en todos los macrofolios, al activar distintos tipos de representación el macrofolio se representa variando con la escala de referencia (porque ya es independiente del tipo de representación). Antes le estabas indicando a cada macrofolio que se representara obligatoriamente con cualquier tipo de representación.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 13:21

Efectivamente, he mirado mis macros y todos tienen desactivada la casilla del tipo de representación, para que varíen, como te han dicho, con la escala.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: MACROS Y TIPOS DE REPRESENTACION

29 Abr 2010, 13:33

Efectivamente, problema solucionado.
:D Gracias a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados