MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

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MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 17:08

Hola, buenas tardes,..quiero hacer un terreno 3d con el módulo digital del terreno, pero el archivo que tengo de autocad, son líneas 3d (curvas) colocadas cada una a su altura. No tengo puntos, por lo que no me genera nada.
¿Alguien sabe si se puede hacer algo en Allplan, para que a partir de las curvas en 3d, pueda generar un modelo digital del terreno....ó si hay alguna forma de modelar ese terreno en 3d, a partir de las curvas, artesanalmente, pero rápido???
Muchas gracias

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jagarcp
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Re: MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 17:17

Hazlo mediante forjados y le das la z de la linea 3d, tal como lo hacian los maquetistas en corcho.

http://jagarcp.blogspot.com/

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Re: MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 17:24

Gracias por la respuesta,...pero ese tipo de operación ya la había valorado, y la descarté por la cantidad de tiempo que debería emplear.
¿Algún mago del Allplan?

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Yamp
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Re: MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 17:32

En el libro de Allplan, capítulo 81, se explica cómo se generan rápidamente terrenos digitales a partir de líneas 3D.

Saludos
Última edición por Yamp el 10 Mar 2010, 17:48, editado 1 vez en total.

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jrd
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Re: MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 17:44

Otra opción seria reseguir mediente puntos topograficos las curvas de nivel poniendo su altura según corresponda.
JRD....... V.2006

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Genaro
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Re: MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 20:22

Hola, tienes una orden en el modulo de MDT que es convertir elementos 3D en MDT, si es grande el topografico te generara miles de triangulaciones, para que sean menos triangulaciones lo puede hacer haciendo un reparto de puntos por cada curva a X metros dependiendo de lo grande que sea, luego en las dos opciones tendras que usar modificar aristas de rupturas para guiar las triangulaciones y que el terreno sea lo mas parecido a la realidad posible, el reparto de puntos es automatico, no es ponerse a poner puntos manualmente.
Saludos

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njnsp
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Re: MODELAR TERRENO A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL 3D????

10 Mar 2010, 20:35

Penultimo mensaje.

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