Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

14 Mar 2011, 20:10

Practicamente se puede hacer todo :wink: , desgraciadamente con tu post no me entero, así que te agradecería las preguntas de una en una :roll:

Empecemos por parte, hay que distinguir entre la "representación por escalas", muy práctica en su momento y la mas potente de "representación por estilos".

Por escalas, pues bueno controlabas grosor, tipo de trazo y color en función de la ESCALA, es decir, muy ben, cojo un plano de distribución y si lo dibujo a 1:50 uso unos grosores y si lo quiero a 1:200 pues otros grosores e incluso que no se dibuje, pero si quiero un plano de distribución a 1:50 y otro plano de instalaciones a 1:50 el muro se va a dibujar con el mismo grosor, tipo de linea y color.

En su momento bien, pero podemos ir mas alla con el otro tipo "representación por estilos", tiene com handicap que hay que crearse un estilo por cada "escala" que suelas usar, pero eso se va haciendo poco a poco, es decir "distribución a 1:50" y "distribución a 1:100" es otro estilo, pero nada que no sea asumible.

Esto es "basicamente" la diferencia, para mi no hay color, por "estilos de representación" es la suya.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

14 Mar 2011, 20:19

Vamos a coger un ejemplo tal y como cuentas, te creas un estilo de linea que se llame "ESTILO 1", este estilo 1 se lo vamos a aplicar a todos los muros a partir de ahora (por ejemplo a través de la layer).

Veamos la potencia de "estilo de superficie" ....

Vamos a crear cuatro representaciones diferentes

Distribución 1:50
Distribucion 1:100
Instalaciones 1:50
Instalaciones 1:100

Ahora asigna al tipo de linea "ESTILO 1" cuatro representaciones distintas, combina, color, top de trazo, grosor, los que quieras para probar (incluso prueba uno como DIBUJO DE AYUDA :wink: )

Dibujas unos muros con esas lineas y ahora en un plano inserta cuatro veces el archivo y a CADA una de estas inserciones dale un estilo de representación distinto, coloca también la escala adecuada, como es lógico y verás como esos muros responden a lo que tu has definido.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

14 Mar 2011, 21:59

Explico lo que ya se para no repetirnos.

Hasta ahora estaba utilizando la opción de representación por escalas para los planos de distribución, cotas, etc... (yo los llamo de “Arquitectura”) y por tipo de representación para los planos de Instalaciones, Acabados, Comercial, etc.

Adjunto imágenes para interpretarlo mejor. Estas son las de "Arquitectura". A las diferentes escalas.
Adjuntos
1_50.png
1_100.png
1_200.png

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

14 Mar 2011, 22:01

Como el otro día comentaste que después de mucho investigar llegaste a la conclusión de era mejor utilizar siempre por “tipo de representación”, decidí hacer lo propio yo y forzar donde me podía fallar, por que en principio parece mas inmediato que al cambiar la escala cambie la represetación. El problema lo encontré en que al insertar un macrofolio con un relleno de color en mi macro de puerta, no puede decirle en ningún sitio en la forma de representación por escala no me aparezca, mientras que en el resto de tipos de representaciónes si lo conseguía. Por eso digo que tenias razón en lo de mejor utilizar solo los “tipos de representación”.



Hasta aquí no hay dudas. La duda viene que al asignar estilos de linea a la capa que tengo asignada a la puerta me cambia el tipo de linea, el grosor, y el color al que se define en el estilo; por tanto me cambia la batiente del macro, que originalmente era discontinua, y me la convierte en continua. La pregunta es si hay alguna forma de que el estilo cambie el resto de los parámetros, pero no el tipo de linea.
Adjuntos
Instalaciones.png
Albañilería y Acabados.png
Sección Constructiva.png

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

14 Mar 2011, 22:05

Por último el ejemplo de un plano comercial utilizando rellenos e imágenes de pixel, en el que se puede ver el relleno que comentaba de las puertas.
Adjuntos
Comercial.png

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 08:23

JoseMCV escribió:...El problema lo encontré en que al insertar un macrofolio con un relleno de color en mi macro de puerta, no puede decirle en ningún sitio en la forma de representación por escala no me aparezca, mientras que en el resto de tipos de representaciónes si lo conseguía...
Eso no lo entiendo. Que no puedes decidir en qué escalas quieres que se vea un macrofolio y en cuales no??
JoseMCV escribió: Hasta aquí no hay dudas. La duda viene que al asignar estilos de linea a la capa que tengo asignada a la puerta me cambia el tipo de linea, el grosor, y el color al que se define en el estilo; por tanto me cambia la batiente del macro, que originalmente era discontinua, y me la convierte en continua. La pregunta es si hay alguna forma de que el estilo cambie el resto de los parámetros, pero no el tipo de linea.
Debe ser muy temprano para mi, porque no me entero de nada.
Asi a botepronto, y diciendote de antemano, que seguro que hay una combinacion para lo que pretendes, EN CUARQUIER MOMENTO puedes activar y desactivar la asignacion de plumas/estilo, con lo que si para algun elemento no te interesa, pues no lo activas y listo.
Ya te digo, yo ahoramismo no comprendo lo que pretendes, a ver si poco a poco lo conseguimos sacar adelante.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 08:36

Bien JOSECMV, duda una
La duda viene que al asignar estilos de linea a la capa que tengo asignada a la puerta me cambia el tipo de linea, el grosor, y el color al que se define en el estilo; por tanto me cambia la batiente del macro, que originalmente era discontinua, y me la convierte en continua.
Si usas estilos debes trabajar pensando en estilos, cada linea "distinta" deber ser dibujada en "layer distinta" (yo dibujo todo con atributo de layer) porque que yo sepa no es posible asignar un "estilo de linea" a una linea suelta.

Tu macro puerta, por tanto, como mínimo dos layers, una para la carpinteria y otra para la "batiente" (no te asustes que se puede modificar fácil en tus macros actuales) y a la layer "batiente" le asignas linea batiente.

Ahora haces con la linea batiente lo que quieras, a mi me sale en distribución 1:50 de puntitos y por ejemplo en los planos de cotas que me molesta no me sale, porque le tengo puesto que sea "linea de ayuda" que como bien sabes no se dibuja, puedes tener una forma de representar por CADA ESTILO.

Ahora lo siguiente, desde el momento en que quieras usar "estilos de representación" para ti la orden RELLENO que usabas antes, ya no la vas a usar mas, ahora tienes que crearte tus "estilos de superficie", sobre todo para no andar activando y desactivando layers, que podría ser otro método.

Supongamos, te creas un estilo de superficie que se llame RELLENO SANITARIOS, a esta superficie le das un relleno blanco para tu estilo DISTRIBUCIÓN, pero para planos de instalaciones le das SIN RELLENO (para que no pueda taparte las instalaciones) y para tu estilo VENTA 1 le pones un relleno rosita, para tu estilo VENTA 2 le das color negro (jo, que años aquellos en que se ponían sanitarios negros ... 8O 8O ).

Por supuesto te recomiendo combinar siempre los estilos con escalas, es decir no existe realmente el estilo VENTA 1, sino existe el estilo VENTA 1 1:50, VENTA 2 1:50 y luego VENTA 1 1:100 y luego VENTA 2 1:100 y así sucesivamente.

No te asustes te puede parecer una lista de estilos tremendos, pero no son tantos, por ejemplo yo tengo INSTALACIONES y tengo INSTALACIONES 1:50 e INSTALACIONES 1:100 ... luego estilos de linea, una para fontaneria fría, fontaneria caliente, electricidad, saneamiento, etc....

Una reflexión, lo que normalmente dibujas igual, igual tipo de linea, por eso puedes crearte estilos "genéricos", es decir yo suelo dibujar la carpinteria y las escaleras del mismo grosor SIEMPRE, por tanto, para mi es el mismo tipo de linea y puedes ponerle un nombre genérico, LINEA 0,10 por ejemplo, aunque yo suelo añadirle algún nombre mas "identificativo", por ejemplo LINEAS PARA CARPINTERIAS Y SIMILARES.

En fin, te toca hacer las pertinentes pruebas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 08:39

Debe ser muy temprano para mi, porque no me entero de nada.
ja, ja tienes razón, yo he contestado un libro, pero no se si le aclaro alguna duda, por eso las preguntas tienen que ser una a una y a ser posible con un grafico que explique, lo que pasa y lo que se quiere que pase, je je ...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 18:04

Veo que la gente se levanta con fuerza.
njnsp escribió: Eso no lo entiendo. Que no puedes decidir en qué escalas quieres que se vea un macrofolio y en cuales no?? ... .
Lo que me ocurre es lo que se muestra en la imagen “Definición por escala.png” y es que aunque el resto de lo que representa lo hace bien, el relleno de las puertas lo deja visto. Desactivando la capa manualmente podría llegar a no visualizarlo pero no es lo que pretendo (hacerlo manualmente).

Al decir tu lo de las escalas, pensé, a lo mejor limitando su representación por escala de 0 a 0 no me la representa en ninguna de las representaciones “por escala”, pero esa opción también me oculta el relleno en los de representación por estilos. Por eso le doy la razón a BLACKBEARD, por que en el macrofolio si puedo limitar su representación en los estilos de superficie que tengo.

Espero que ahora si se me haya entendido bien.
Adjuntos
Definición por escala.png

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 19:07

¡¡¡¡¡¡¡AAAAAGGGGGG!!!!!!!
Estoy "alelao", que borren todo lo que he dicho antes.
La solución era los estilos de superficie, eso, y que los macros deben estar en la capa estandar y lo que hay dentro en su capa respectiva.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 19:40

8O 8O 8O
Tu penúltimo mensaje me ha matado del todo. Pero si has dado con la solución, me alegro.
La única conclusión clara que saco es que me extraña que los textos los coloques para leerlos de desde la izq, y no desde la derecha :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 20:02

JOSEMCV escribió:Estoy "alelao", que borren todo lo que he dicho antes.
Eso no es ético, aquí las cagadas se dejan :lol: :lol: :lol:

Evidentemente no es por eso, sino porque muchos pueden cometer tu mismo error y viendo error solución es mucho mejor, es la mejor manera de aprender, hacerlo tu mediante prueba error, a veces sólo es necesario un empujoncito.

Como puedes ir imaginando la potencia es BESTIAL, todo depende de hasta donde lo quieras complicar, je je
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 20:11

Cuando las inserte en el macro estaban de arriba hacia abajo... De todas formas esto no es ningún plano de presentación real, estoy en fase beta... y la aplicación de ISO aún no es lo que mas me importa.
Por cierto no logro hacer que las lineas de ayuda que cambio con los estilos de linea no se impriman (al menos en un PDF). Si dibujo una linea de ayuda directamente no se imprime pero las de las batientes modificadas por las layer si.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 20:21

Por cierto no logro hacer que las lineas de ayuda que cambio con los estilos de linea no se impriman (al menos en un PDF).
Algo andarás haciendo mal :wink: , habría que ver desde la definición de la linea, hasta el estilo y la impresión.

Aún así no es nada anormal que allplan se quede un poco pillado y pese a hacerlo bien no responda a los cambios, (suele pasar mucho cuando te metes con modificaciones de macro uno detrás de otro, etc...) si se piensa que se ha hecho bien, cerrar allplan y volver a abrir o incluso reiniciar el equipo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

15 Mar 2011, 20:26

BLACKBEARD escribió:
JOSEMCV escribió:Estoy "alelao", que borren todo lo que he dicho antes.
Eso no es ético, aquí las cagadas se dejan :lol: :lol: :lol:

Evidentemente no es por eso, sino porque muchos pueden cometer tu mismo error y viendo error solución es mucho mejor, es la mejor manera de aprender, hacerlo tu mediante prueba error, a veces sólo es necesario un empujoncito.

Como puedes ir imaginando la potencia es BESTIAL, todo depende de hasta donde lo quieras complicar, je je
Si, era una broma, yo también he aprendido de las cagadas de otros. Es lo que tiene bajar a las catacumbas de un programa (Que alli no se ve mucho, todo es oscuro).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados