Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

01 Mar 2010, 19:27

Pues si, a raiz de que un colega me insistiese que no podia comprender como NO estaba usando los estilos de representacion en la representacion de muros, etc... pues me he puesto a ello.

Toda la mañana para luego llevarme un gran chasco.

Resulta que lo unico que quiero es representar un muro de tres capas como una sola en anteproyecto y luego en proyecto final con todas sus capas, pues no hay manera, por lo menos con mis conocimientos.

Hago los dos estilos de representacion y me aseguro que en la casilla de opciones -> arquitectura tengo activada la casilla En estilos de superficie la noseque es determinante..... blablablab

Luego voy a plano y pego mi archivo, usando el estilo de representacion de anteproyecto, pego el otro plano usando el estilo de representacion de proyecto final y mis lineas no estan, vale, voy a archivos doy a actualizar representacion 3D y aqui estan mis lineas

Vuelvo a planos y ahora tengo bien el final y mal el de anteproyecto!

grrrrrrrrrrrrr

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

02 Mar 2010, 08:12

Pues algo estas haciendo mal, pq eso que quieres, que es de lo mas basico que se puede hacer, funciona perfectamente, es mas, no hace falta usar el boton de actualizar representacion 3D, asi que algo va mal.
En mi caso concreto, y para MI forma de trabajar, la famosa casilla que tu dices, no la tengo marcada.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

02 Mar 2010, 10:04

njnsp escribió:no hace falta usar el boton de actualizar representacion 3D, asi que algo va mal.
¿Estas seguro? Con el 2009 tengo que hacerlo para cualquier cambio en 3d, incluso si cambio p.e. C.I. y C.S. de un forjado. También a cambiar un muro sin estilo de superficie a uno con estilo, sin actualizar representación 3D no me muestra los cambios.

a ralejos: pues efectivamente algo haces mal. Mira aqui:
viewtopic.php?t=4546
a ver si te puede ayudar.

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

02 Mar 2010, 12:02

Hace meses enviaron de Nem un Caso sobre esto. Era un poco básico pero a mi me sirvió muchísimo. Pídeselo, seguro que te lo envían. Suerte

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

02 Mar 2010, 16:19

No me he explicado muy bien, mirar:

1) quiero hacer DOS estilos de repres
a) muros con 3 hojas, cada hoja con una representacion, todo perfecto
b) un muro que tenga las tres hojas con el mismo COLOR, no sin color porque ahi trabaja bien

Lo que ma pasa es que si decido actualizar 3D cuando tengo el muro con las tres hojas este se me representa bien, pero cuando voy a ver el muro de TIPOLOGIAS que quiero hacer, me sale la raya delimitando cada hoja aunque tengan el mismo color, algo que no sucede cuando son sin color.

da igual como tenga la casilla de arquitectura-> etc...

segovia: la nota de nem claro que la tengo, es un tesoro la verdad porque sin ella no podria ni haber empezado y es que hay muchas cosas de allplan que o te las cuentan o tu solo naufragas!

mando una imagen explicativa pero vamos, que ya voy a tirar con la linea del medio en color blanco y pa'lante
Adjuntos
Imagen.jpg

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

02 Mar 2010, 17:36

No se si peco de simple, pero creo que en tu caso, si no quieres ver las lineas que separan las hojas del muro, con meter la hoja de en medio en una capa diferente, y ocultarla cuando insertes el archivo en el plano, se soluciona. Yo he hecho esta operación, pero para darle un grosor menor a las líneas interiores, y me funciona perfectamente, ya que dependen de la capa y su estilo de línea. Supongo que si ocultas la capa en la representación de plano, desaparecerá.
Espero te ayude.
Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

02 Mar 2010, 18:38

atributosdemuro escribió:he hecho esta operación, pero para darle un grosor menor a las líneas interiores
Nunca lo he conseguido
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

03 Mar 2010, 09:58

A ver, yo si lo consigo, lo que tu quieres, aunque yo no lo uso asi, me gusta mas mi manera.
Tu quieres una representacion de basico en donde todo se vea de un color y sin lineas intermedias, y otra representacion de ejecucion con tres capas diferenciadas.
Bueno, eso depende de tu forma de trabajar y si de asignas partidas de mediciones a cada hoja. Imaginemos que si asignas, que es el caso mas desfavorable para el programa.
Pues creas tus tres hojas como lo tienes para el de ejecucion y cada hoja con su partida. Lo que tu has creado y funciona bien. Bueno, pues en definiciones tienes que tener marcado diferentes representacion de SUPERFICIES y la casilla "en estilos de superficies..."
Asi se tiene que ver la representacion ejecucion con tres hojas y lineas. Si no se ve, actualiza 3D. Ahora cambias a la representacion de basico, y zas!, en toda la boca, todo en el mismo color pero con las lineas dentro. Bueno, pues actualiza 3D y se vera bien!!.
a mi, este sistema no me gusta pq cada vez que cambias de tipo de representacion tienes que actualizar 3D. Ademas, las lineas interiores, aunque las dibujes finas, se imprimen gruesas, pq el programa traza todas las lineas, y si las exteriores son gruesas, en las lineas interiores traza las dos, la fina de la capa central y la gruesa de la capa exterior.
Para eso solo existe una solucion chapucera y laboriosa que postee hace tiempo.

viewtopic.php?t=957&start=15

Yo por mi parte prefiero representar las hojas en ejecucion con sus tres capas pero sin lineas interiores, como cada capa tiene una trama diferente, queda bien, y en basico con un unico color de relleno, eso me permite, cambiar de representacion y que se me vea bien sin tener q actualizar 3D.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

03 Mar 2010, 11:01

Es curioso como cada uno decide su sistema, utiliza unas cosas y tiene unas exigencias.

Yo hace años decidi que si no puedes con el enemigo (lineas finas interiores) te unas a él, por tanto hace tiempo que dibujo todo bastante fino y utilizo mis estilos de superficies.

Mi manía es que en instalaciones se vea mas la instalación que los muros, sin importarme lineas o no lineas, lo que no quiero es que tengan rellenos los muros, por tanto ese estilo de superficie que en distribución se rellena en un gris (pilares en blanco ... bueno en 31) en instalaciones no tiene relleno y queda lo que me interesa.

En fin, cada uno un mundo, por cierto nunca tengo que actualizar el 3D.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

03 Mar 2010, 11:32

vale

entonces estamos en las mismas, si quiero una cosa actualizo 3D y si quiero otra tengo que volver a actualizar 3D????

Dios mio

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

03 Mar 2010, 12:11

ralejos escribió:vale

entonces estamos en las mismas, si quiero una cosa actualizo 3D y si quiero otra tengo que volver a actualizar 3D????

Dios mio
Como yo te he explicado, sí. Desconozco como lo haces tu, asi que no se decirte.

Por cierto, una de esas frases para hacer amigos. A la mierda con los estilos de superfices!!. Yo solo los usaba para lo del tema de las instalaciones (mentira, pero bueno :D :D ) y eso ya lo tengo arreglado con la 2009 y poder trazar archivos con una unica pluma :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

04 Mar 2010, 08:42

Por cierto, una de esas frases para hacer amigos. A la mierda con los estilos de superfices!!. Yo solo los usaba para lo del tema de las instalaciones (mentira, pero bueno ) y eso ya lo tengo arreglado con la 2009 y poder trazar archivos con una unica pluma
Yo no puedo vivir sin ellos, je je ....

Ejemplo: Macro de puerta, con sentido de aperturas (la batiente en 2d), de puntitos para que se vea en planos de distribución, incluso en planos de instalaciones (permite poner el interruptor en el sitio adecuado), pero en planos de cotas me molestan, pues listo .... estilo batiente de puertas, no se ve en planos de cotas :lol:

Las escaleras 2D tengo tres estilos distintos para dibujarlas, uno para peldaños, otro para flechas otro para bocel, je je ... todo así.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

05 Mar 2010, 08:03

Algun dia abordaremos tu galeon y arrasaremos con todas tus definiciones de estudio :wink: :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

05 Mar 2010, 17:01

Pues no te creas que esta tan definido como debería, siempre trabajo de proyecto y algún día debo plantearme pasar a estudio muchas definiciones y ampliar los asistentes (tengo 8) que entra aún mas.

Aún así con asistentes siempre me llevo desilusiones, no hacen lo que quiero, no valen con los emplazamientos inteligentes, no guardan prioridades de sombreados, en fin .... pero bueno lo básico si esta.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion

14 Mar 2011, 19:26

Reabro este post para atender a la invitación de BLACKBEARD y continuar el hilo abierto impacientemente en "Vamos a hacer un taller de organización de Allplan".
BLACKBEARD escribió:Reflota un post de estilos de linea y te ponemos al día, je je
En la que exponía una forma de representación:
JoseMCV escribió: ... 2.- En cuanto a las formas de representación, he pensado que necesito varios tipos de representación :
1.- Por definición de escala: En la que establezco tres representaciones diferente que son 1:50 1:100 y 1:200 en adelante ( he hecho macros de puerta para esto habría que hacer macros para cada símbolo que queramos que sea susceptible a la escala). Este tipo de representación la utilizaría para la visión de los planos de “Arquitectura” (no veo especialmente útil la que he visto para anteproyecto, proyecto básico, etc, que trae, por ejemplo, el tutorial quickstart).

2.- Sección constructiva: Con tramas diferenciadas para cada capa de un cerramiento, definición ampliada de carpintería de ventanas (ha incluir en macro), estructura soporte, nivel de acabado de suelos, etc. También he pensado he se podrían crear tramas con la sección de ladrillos y otros elementos para ser representadas de esta forma en sección ( cuando sepa hacerlo).

3.-Ejecución: A mi personalmente me gusta dejar las plantas ( de Arquitectura) en un segundo plano (agrisadas) y que lo que dibuje en cada plano respectivo de ejecución quede en su color de tal forma que si dibujo algo en negro de diferencie del fondo. He pensado dos formas de hacerlo, una inmediata y fácil la otra algo más elaborada.

3.a. Superponer el plano de impresión dos planos (ventanas) uno con el de la planta en el que le pongo color sobredefinido gris y encima colocar otro con el de la instalación unicamente.
3.b. Utilizar el un tipo de representación llamado Ejecución que me deje los elementos en segundo plano. ( Con los muros no tiene mucha dificultad y he pensado que también se puede hacer con los colores de las capas en la que estén el resto de los objetos, si no se puede espero que me lo digáis para no perder el tiempo)

4.- Acabados y carpintería: Quedarían definidos cada tipo de cerramiento y de tabiquería interior con un color único y definitorio que quedaría referenciado en la leyenda, también la carpintería y los acabados de superficies (no encuentro una representación de los acabados de locales, se entiende automática, que termine de gustarme).

Por último...

5.- Comerciales. En este tipo de representación he pensado incluir mapas de superficies, etc, que de una visión más comercial de los planos realizados ( no me gusta abusar del color en los de Arquitectura, por llamarlo de alguna forma) ...
Pues bien tengo que dar la razón a BLACKBEARD en cuanto a utilizar las dos formas de representación: por “definiciones por escalas” y por “tipo de representación”, aunque solo he tenido problemas en la representación de los rellenos en las macros existente en el plano comercial (al hacer el cambio a los planos de arquitectura con “definición por escalas” seguían apareciendo), y es por que en las definiciones del macro no se pueden desactivar las propias los macrofolios en estas propiedades, solo las de “tipo de representación”. Probablemente haya una solución que no he encontrado.
Por tanto lo que he hecho es hacer tres “tipos de representación” adicionales uno por escala y cambiarlos manualmente cuando decido la escala de representación.

¿Es esto a lo que te referías, BLACKBEARD?. ¿Que mas posibilidades tienen los tipos de representación?

Al asignar el “estilos de linea” a las capas de las puertas, pierden el estilo original, como es lógico, pero ¿sería posible conservar, al menos, las lineas discontinuas en las batientes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados