allplan con presto y cype

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

allplan con presto y cype

26 Feb 2010, 12:47

Hola Chicos/as!!
Necesito una respuesta sincera de la funcionalidad que tiene allplan referente a la exportacion con presto y cype. Es decir, vale la pena hacerlo en allplan y exportar a ambos programas??
espero que me conteis si trabajais exportando a estos programas y si vale la pena.
gracias.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

26 Feb 2010, 16:16

Te hablo de arquímedes y de como lo tengo montado yo:

Haciendo el estudio (también llamado anteproyecto), ya tengo el 50-60% de las cosas medidas: cerramientos y tabiques, forjados, losas, cubiertas, yesos, falsos techos, pinturas, solados, alicatados, cubiertas... y algo + q se me olvide... TODO ENLAZADO A SUS CORRESPONDIENTES PARTIDAS.

Luego está la forma d medir de cada uno y lo que le guste q aparezca en las líneas de medición. Como a mí (y a mi jefe :wink: ), sólo nos importan los m2, m3, etc... si sale un total de 3 páginas de líneas de medición de yesos (p.ej.) las borro todas y pongo el total a mano (p.ej. 1 de 4,20x2,70 y así durante 3 pags... total 867,42 m2, borro todas las líneas y solo dejo 1 de 867,42, qen tiempos de crisis hay q recortar gastos hasta del papel :lol: )

Respecto a Cype Espacial (el del cálculo de estructuras), este último proyecto ha sido el primero en el q he usado la exportación IFC, Cype se lo ha tragado a la primera, sin errores y reconociendo plantas, alturas, cerramientos, forjados, pilares y hasta q planta llega cada uno... ahorrando el meter la altura de los pilares, su posición, las plantas, etc... Según me dice el jefe, tiene q modificar algunas cosillas (p.ej. la numeración de pilares), pero le ahorra trabajo.

Y respecto a Cype Instalaciones, a ver si el mes que viene puedo empezar a trastearlo. En una primera prueba rápida que hice, el mismo modelo IFC se lo traga perfectamente, pero creo q los locales no (y hay q volver a definirlos como recintos creo q los llama cype instalaciones), pero ya te digo que fue 1 prueba rápida.

OJO: la comunicación NO ES BIDIRECCIONAL, es decir si aumentas la altura de una planta o quitas un pilar en allplan, arquímedes y cype espacial no senteran.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

26 Feb 2010, 16:58

Versión angelaco de Cype y de Allplan

Para bordarlo

Un mini tutorial de si hicisteis algo "especial"
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

26 Feb 2010, 19:06

BLACKBEARD escribió:Un mini tutorial de si hicisteis algo "especial"
Asistentes :wink: con todo lo q suelo usar.

Vosotros soléis hacer cosas "raras-especiales": fachadas ventiladas, inclinadas, velux en cubierta, etc... Aquí sacas a los clientes de lo "normal" (la capuchina 12+6+7 y/o caravista), 3-4 suelos (gres, tarima y exteriores), teja curva, forj 25+5, etc...

Me pude tirar un mes sin producir absolutamente nada (y eso q no hice mis macros q algún día tendré q ponerme), configurando layers, estilos de representación, conjuntos, estructura de la edificación, colores para materiales, plumas (para trabajar SIEMPRE IGUAL)... pero ahora da gusto cuando a las 9 de la mañ me dan una servilleta con unos rayajos y me dice "hazme el estudio deste chalet (2 plantas = 150 m2)" y antes d irme a comer tengo hasta los renders :lol:

Pero ya os digo, siempre con las mismas soluciones constructivas, las mismas partidas, etc...

Y también os reconozco, si entra un proyecto de apertura (o actividad), una sustitución de cubierta y chorradas desas, acad me resulta + rápido. Allplan solo para obra nueva (y hacemos tan poquitas q por lo q me dijo el jefe el otro día... igual dentro de poco tengo q poner mis servicios a disposición del mejor postor :(, pero eso sí, q por favor use allplan, q una vez lo "dominas"... jode volver a línea, equidista... etc... ) :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

26 Feb 2010, 19:25

Me refiero a que si hicieste algo especial para la conexion IFC y las versiones del programa, según mis datos no es ni mucho menos tan directo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

26 Feb 2010, 19:29

Pues si t digo la verdad... nada

Le dije: "espera, vamos a probar esto qestuve leyendo el otro día" :lol:

Ser puntilloso en los encuentros y poco más, nada de ejes q leí q te pasaba. Los aleros (tipo pecho paloma) hechos con solidos 3d no los pilla (o al menos no sabemos hacerlo) y se "ost.aba" con los planos de cubierta (o algo asi, el lunes t lo digo exacto).

Y versiones... allplan 700 2009 (aunq me sobran un webo de modulos :lol: ) y cype 2009.1... dudo o 2010, el lunes lo miro.

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

01 Mar 2010, 09:51

muchas gracias!! lo comentaré con la jefa y a ver ...
un saludo y mil gracias.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

01 Mar 2010, 11:47

Confirmado: cype 2010.e

Pirata de agua dulce, tienes 1 privado :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

01 Mar 2010, 11:51

leido angelaco y respondido
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

01 Mar 2010, 20:47

Angelaco, saludos.
Soy muy novato, a punto de la deseperacion.
La configuracion que a ti te ha costado un mes, sospecho que a mi un siglo.
Sabeis de algun tutorial que ayude, especialmente a combinar los estilos de representacion?

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

02 Mar 2010, 10:41

Angelaco ¿tienes un presupuesto "base" en archimedes para importar y luego borras las partidas que no te hacen falta? Yo empiece así pero se hizo enorme el presupuesto base al final.
¿O te creas los presupuestos con los capítulos siempre igual?
Yo utilizo el Generador de precios y me cambia la numeración cada vez por lo que no puedes hacer asistentes.

Por otro lada yo hago reformas, cambios de cubierta todo con Allplan. Al principio pensaba en 2D es mas rápido. Pero ahora hago todo en 3d, sobre todo las casas de pueblo donde no hay ni un forjado a mismo nivel. Puedes controlar el proyecto mucho mejor.
Pongo un ejemplo de un levantamiento. Hacer esto en 2d parece ser mas fácil al principio, pero para sacar las secciones, mediciones.. te puedes ahorrar mucho tiempo.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

02 Mar 2010, 11:44

Sería bueno sacar de este tema un criterio claro de creación de asistentes y de presupuesto base referenciado a Arquímedes sobre el que trabajar para hacer la exportación al programa de mediciones y ahorrar buena parte de tediosa labor.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

02 Mar 2010, 11:51

ramonpc escribió:La configuracion que a ti te ha costado un mes, sospecho que a mi un siglo.
Todo es ir probando. Primero tener claro lo que quieres conseguir y luego ir investigando para como hacerlo. Yo, en principio, solo usé 2 tipos de representación (arquitectura e instalaciones), en los q, p.ej. los muros se ploteaban gruesos en los planos de arquitectura y finos en los de instalaciones.
ramonpc escribió:Sabeis de algun tutorial que ayude, especialmente a combinar los estilos de representacion?
No conozco ninguno. Si preguntas cosas un poco más "específicas" te podría ayudar mejor. Tampoco creo q te sirviera uno genérico, ya q formas de trabajar hay tantas como personas.

Viendo el "éxito" de respuestas, igual hago un tuto sencillito para coger los conceptos básicos de "estilos de representación".
Wolfgang escribió:¿tienes un presupuesto "base" en archimedes para importar y luego borras las partidas que no te hacen falta?
¿O te creas los presupuestos con los capítulos siempre igual?
Así es. Un presupuesto base, q copio a cada proyecto y voy adaptando conforme interese. Mis capítulos son siempre los mismos, las partidas son las q quito-pongo según interese, porque como ya he dicho, no hacemos cosas q se salgan de "lo normal".

Un saludo

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

02 Mar 2010, 12:33

archi escribió:Sería bueno sacar de este tema un criterio claro de creación de asistentes y de presupuesto base referenciado a Arquímedes
El único critero que yo encontré es preguntarte:
¿Qué es lo q voy a usar?
¿Como lo voy a usar?
¿Cual es mi forma de trabajar?
¿Qué resultados quiero conseguir?

Y una vez lo tenga claro, hacer los asistentes, configurarte el programita de marras para eso, p.ej.

Mi tabique de 10cm de espesor, está totalmente configurado para funcionar siempre igual: partida de medición de l.h.d. de 7cm, altura de suelo a techo (sea cual sea), a su layer correspondiente, con el espesor de pluma correspondiente a los estilos de representación ya establecidos, con su color para render, etc...

El otro día me di cuenta de un fallo de principiante: en mi asistente de locales, las superficies laterales solo medían yesos... coñe... ¿y porque no le asigno otra hoja y me mide también la pintura q tenía q meterla "a mano" en arquimedes? :oops: . Edito el asistente, lo mejoro y para las siguientes veces q lo use ya está resuelto :wink:

Y dejad de preguntar q ya me he cargado otro teclado :lol:

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: allplan con presto y cype

02 Mar 2010, 15:06

¿Pero no ves que lo que necesitan es un maestro? ¡Como les pides que no pregunten!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados