convertir superficies 3D a sólido 3D?

Responder
Avatar de Usuario
ferra
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

convertir superficies 3D a sólido 3D?

12 Feb 2010, 20:32

Buenas a todos, estoy intentando diseñar el interior de una barco pero me encuentro que importo el casco del barco como Superficie 3D y no se como convertir una Sup. 3D en Sólido 3D para luego convertirlo en Plano Constructivo.

Alguien sabe como?
Dios le bendiga :D

Mil gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

15 Feb 2010, 18:59

De antemano te digo a quiza no hayas elegido el mejor software si vas a dibujar barcos.
No he hecho pruebas, pero tienes que intentar que al importar a allplan, te lo haga como objeto 3D, no como superficies 3D. Intenta en acad convertirlo en un bloque o algo asi.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

15 Feb 2010, 20:47

Hola, a mi me ha pasado similar con cosas 3D, con sanitarios de modelos Roca, pero es que no estan hechos como solidos, son mallas 3D, por lo que no tienes forma de importarlo como 3D, al menos creo que no se puede importar una malla 3d y que sea solido 3d al importarla, no te doy seguridad, pero creo que es asi, yo me volvi loco con los sanitarios, porque al cortarlo en secciones se veian demasiado raros.
Saludos

Avatar de Usuario
AEFREN
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

21 Feb 2010, 23:03

Ahora que sale el tema de los sanitarios de Roca, me encontraba "modernizando" los míos, con lo cual me interesaría saber como pasarlos a sólidos 3D. He probado uno cualquiera de ellos a realizarle una sección y efectivamente tal como comenta Genaro, el resultado es asqueroso. Gracias.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

22 Feb 2010, 11:21

Hola, yo al final lo que hice, aunque tampoco es la solucion que me termina de gustar, es de las opciones que tienes en la web de roca para descargar los ficheros en 3D, me los baje en 3DS, me baje la demo de cinema, porque por comentarios de aqui vi que se puede exportar de cinema a allplan, asi que abrir los archivos en cinema, y de cinema los mande a allplan, luego me monte los macros y quedan asi, que es mejor de como me quedaban bajando el dxf e importandolo a allplan, al menos de esta forma no te hace cortes raros, te lo corta, aunque no sean solidos por donde tu has marcado el corte.
Saludos
Adjuntos
Render 01.jpg

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

10 Feb 2011, 12:44

Hola a todos. Recupero el post porque he tratado de importar unos volúmenes de SketchUp a Allplan y éstos aparecen como superficies 3D y no encuentro la manera de convertirlos en elementos sólidos (ni tan siquiera si exporto primero el contenido a AutoCAD y luego lo incorporo a Allplan como dibujo 3D), lo que me permitiría trabajar con las herramientas para manipular volúmenes (unión, cavidad, etc.), que es la razón principal por la que quiero hacer este cambio.

¿Existe otra manera, o alguien conoce otro método, para aquellos que no disponemos del Cinema, que no sea exportándolo a ese programa y luego reimportarlo a Allplan?

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

10 Feb 2011, 12:50

Hola, yo hace poco mas de un año para un posible proyecto que estaba situado cerca del palacio de congresos de Málaga, me baje el edificio y no recuerdo bien como lo hice, creo que lo pase a dxf, pero no recuerdo bien, he mirado en la carpeta y aun conservo el fichero del palacio en dxf, por lo que imagino que fue asi como lo consegui.
Saludos

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

10 Feb 2011, 16:57

Hola Genaro. Gracias por la respuesta. He probado de la forma que me dices -exportando el modelo de SketchUp directamente en formato .dxf- y la solución lamentablemente no resuelve el problema.

He encontrado una manera un tanto burda y retorcida, pero al fin y al cabo satisfactoria. En primer lugar, he exportado el modelo de SketchUp en formato .3ds, lo he cargado con AutoCAD (que lo reconoce, en palabras del propio programa, como una "malla policara") y a continuación lo he exportado a .dxf. Seguidamente lo he importado en Allplan, y parece que de esta manera el programa reconoce el volumen como un sólido. El inconveniente de esta solución es que el sólido importado está triangularizado ("malla policara"), a pesar de que haya caras que pertenezcan al mismo plano.

Si alguien conoce una manera más rápida y eficiente, agradecería que la compartiese. Un saludo.
Adjuntos
Modelos.jpg
Incluyo una imagen para aclarar lo expuesto, aunque no sé si se llegan a apreciar los detalles. El volumen de la izquierda es el resultado de exportar el modelo de SketchUp en formato .dxf, tal y como me sugirió amablemente Genaro. El objeto es un macro q

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

10 Feb 2011, 17:00

Vaya, por lo visto no ha entrado todo el comentario que había redactado sobre la imagen así que lo transcribo de nuevo:

Incluyo una imagen para aclarar lo expuesto (no sé si se llegan a apreciar los detalles). El volumen de la izquierda es el resultado de exportar el modelo de SketchUp en formato .dxf, tal y como me sugirió amablemente Genaro. El objeto es un macro que al descomponerlo está formado de líneas 3D y superficies 3D, es decir, no es un sólido. El segundo está importado directamente del modelo de SketchUp (en formato .skp) y el Allplan lo reconoce como superficie 3D. Y el último, es el obtenido tal y como lo describí en el párrafo anterior (el sólido).

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

10 Feb 2011, 17:51

Hola Iexodo
Los volúmenes o sólidos 3D en realidad son cuerpos geométricos compuestos por superficies 3D. La diferencia está en si estas superficies son independientes o no.
He importado varios modelos de Sketchup a Allplan, y el sólido resultante es un volumen cerrado, aunque si acercas el cursor te dice que es una superficie 3D.
El sólido resultante, después de la importación directa a Allplan, no me genera ningún tipo de triangulación y me lo deja manipular sin problemas trabajando con objetos Boole.
Adjunto una imagen del sólido en Allplan, después de la importación directa desde Skechtup.
Saludos
Adjuntos
Televisor.jpg

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

10 Feb 2011, 19:41

Quiza sean objetos de sketchup de poca calidad.
Precisamente estos dias atras me he descargado unos cuantos de http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ y al igual que yamp me salian volumenes totalmente cerrados, es mas, he echado de menos que no fueran objetos mas "estructurados" en los que se pudieran saleccional diferentes partes de todo el conjunto. Supongo que dependera de la calidad con que hayan hecho el objeto 3D, porque la importacion va realmente bien.

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

11 Feb 2011, 12:10

Gracias por las dos respuestas aunque, la verdad, habéis conseguido generarme más confusión al respecto. Me explico. Efectivamente como dice Yamp, el modelo de SketchUp importado directamente a Allplan se hace sin triangulaciones y el volumen resultante, aunque sea un sólido, es interpretado por el programa como una superficie 3D. El problema -y mi confusión- es que a mí, en cambio, Allplan no me permite interactuar con esta superficie 3D importada de SketchUp realizando operaciones booleanas (unión, cavidad, etc.) con otros sólidos creados con el propio Allplan.

Adjunto imagen que da fe mis problemas. El volumen de la izquierda -un simple cubo- es una superficie 3D importada de SketchUp, y el de la derecha es un sólido creado con Allplan. El mensaje de error aparece cuando trato de unir ambos objetos.
Adjuntos
Unión superficie 3D y sólido.jpg

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: convertir superficies 3D a sólido 3D?

11 Feb 2011, 13:10

Pues si, he hecho pruebas e incluso con objetos solo creados con allplan, este no permite unir sólidos con superficies 3D, así que el problema no esta en los objetos sketchup. El problema probablemente este en el protocolo de importación de Allplan-sketchup, que hace que los objetos sean importados siempre como superficies 3D que se suponen que son mas "moldeables" que los rígidos sólidos de Allplan. ¿Entendéis ahora porque me quejo tanto del modulo 3D de Allplan :wink: ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados