Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

14 Dic 2009, 12:51

Hola a todos,

Os recuerdo que mañana empiezan las Presentaciones on-line de la versión 2009 de Allplan. que Nemetschek ha organizado los días 15, 17 y 22 de Diciembre.

Este modo de presentación de la versión 2009 a usuarios es similar al que ya ha sido utilizado en Francia, con un gran éxito. Muchos usuarios que nunca habían asistido a una reunión (por razones de distancia...), ahora han asistido por primera vez a la presentación de una nueva versión.

Estas presentaciones de la versión, son independientes de las reuniones presenciales de usuarios (no vinculadas a versiones), que Nemetschek seguirá igualmente organizando de forma local en diferentes ciudades.

Adjunto el texto de la convocatoria que Nemetschek envío a todos los usuarios del programa, y espero que podáis asisitir y os guste.
Recordad que es necesario inscribirse previamente (las presentaciones de mañana día 15, están ya prácticamente llenas -hay un límite máximo de participantes por sesión-)

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------
TEXTO DE LA CONVOCATORIA ENVIADA POR NEMETSCHEK
-------------------------------------------------------------------------------

Estimad@ cliente,

Nemetschek le invita a la Presentación de la nueva versión 2009 de Allplan, una versión con muchas más prestaciones y aún más fácil de usar que las anteriores.

Si dispone de Servicio de Mantenimiento, ya habrá recibido la nueva versión 2009.
Esta presentación le ayudará a conocer las novedades, y, lo más importante, su aplicación práctica.
Asistir a la presentación, le permitirá aplicar más rápidamente las ventajas de la nueva versión.

Si es cliente de Allplan, pero no dispone de una versión actualizada, esta presentación le permitirá conocer los grandes avances que ha tenido el programa tanto en funcionalidad, como en facilidad de uso.
Esta presentación es una oportunidad para que pueda evaluar por si mismo lo que hoy Nemetschek y Allplan 2009 pueden ayudarle en el desarrollo de su actividad profesional, y en la mejora de competititividad de su oficina de proyectos.

Y para que no tenga que desplazarse, y pueda conocerlo en directo a través de Internet, desde su propio ordenador, hemos organizado esta Presentación on-line
(6 convocatorías: 15, 17 y 22 de Diciembre, en sesiones de mañana o tarde)

Junto a otras importantes novedades, le mostraremos las ventajas de utilizar Allplan 2009 como plataforma integradora del proyecto. Le enseñaremos las últimas herramientas desarrolladas para facilitar el trabajo en proyectos de rehabilitación y reforma, proyectos que ya suponen más del 50% en la Unión Europea. Verá como se integra un asistente energético que le indica la eficiencia energética de su proyecto al mismo tiempo que lo desarrolla, mejorando la sostenibilidad. Y conocerá la última tecnología en diseño paramétrico de edificios y componentes constructivos.

>> Para más información sobre FECHAS, AGENDA, e INSCRIPCIÓN, PULSE AQUÍ

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos, en los teléfonos 902 367 196 y 915 714 877, y en el correo electrónico nemetschek@nemetschek.es

Nemetschek España, S.A.
-------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

15 Dic 2009, 12:23

Acabo de asistir a una. La verdad es que esta genial, pero echo de menos las preguntas palizas de algunos asistentes y las charlas y el refrigerio del final, y :D :D :D

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

15 Dic 2009, 13:38

Pues yo me acabo de enterar de estas presentaciones o-line.no sé por que algunos Correos me llegan y otros no.en fin,me apuntaré,que siempre son interesantes las presentaciones.además,tengo curiosidad por ver el apartado de de rehabilitación.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

15 Dic 2009, 14:18

Lo de la rehabilitacion esta muy bien micro, apuntate y echale un ojo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

17 Dic 2009, 18:19

Y que nos puedes decir de lo que ha visto njnsp?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

17 Dic 2009, 19:28

Pues vamos a ver, pq tengo memoria de pez.
El modulo de fachadas ha mejorado. Es mucho mas flexible y ademas la geometria de la fachada se puede meter directamente con puntos 3D, como si generaramos yna superficie poligonal 3D. Desde luego se puede hacer la fachada que a uno le venga en gana.
El nuevo "modulo" de rehabilitacion esta muy bien, puedes ir marcando lo que se va a demoler, lo que se mantiene y la obra nueva. Tra unos asistentes geniales para los tres "estados". El unico "pero" es el de siempre con los asistentes, que valen para la forma de trabajar de nemetschek; para cada estudio hay q personalizarlos, pero eso es mejor que nada, ya q siempre nos quejamos de que nem suministra muy poco material bueno (colecciones de macros, asistentes, simbolos, etc).
Esas dos fueron las que mas me llamaron la atencion, el resto, son cosas menos importantes para mi.
- Exportar archivos mas pesados a PDF 3D
- Esportar a PDF-A
- Importar objetos sketh-up (o como se escriba)
- Importar datos Rhino (pues vale).
- El gestor de planos, que si, es una mejora, pero tampoco me mata
- Han mejorado la importacion/exportacion con Acad, poniendo unos "protocolos" como favoritos, para que no haya que volverse loco seleccionando opciones. Pero vamos, que funciona todo igual.
Y dejo para el final, lo peor, aunque he de reconocer que tiene buenas intenciones; los modulos de calificacion energetica y precalculo de paneles fotovoltaicos. La intencion es muy buena, pq estan en el camino de hacer esos culculos desde allplan, pero a mi poco entender, a dia de hoy estan muy lejos de ser utiles aqui en España.
Seguro que me dejo muchas cosas, pero tampoco pretendia dar un repaso exhaustivo.
El metodo de presentacion, en escritorio compartido, muy bien, muy comodo y funcionaba genial, pero claro, no puedes preguntar, no ves a los viejos amigos y no te tomas unas tapas de gorra (que nos las merecemos).

Yo estoy usando ya la 2009 y en lineas generales, para el trabajo de dia a dia, es como la 2008.
Aun asi, repito, no es una queja, mas vale esto q versiones "nuevas" cada 4 años.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

17 Dic 2009, 19:52

Gracias por el apunte a mi como todos los día estoy haciendo fachadas superespectaculares :wink: me viene de escándalo, no te jod....
El metodo de presentacion, en escritorio compartido, muy bien, muy comodo y funcionaba genial, pero claro, no puedes preguntar, no ves a los viejos amigos y no te tomas unas tapas de gorra (que nos las merecemos).
Es para que no te quejes tanto.

Ya estas usando la 2009, joder que suerte.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

17 Dic 2009, 20:17

Uyy!! si yo ni hablo, pero se me viene a la cabeza, algunos.... no dire nada pq no estan por aqui y no se pueden defender :D :D .
Lo de las fachdas me viene muy bien pq voy a empezar un super palacio de congresos en dusseldorf :lol: :lol: :lol: :lol: .

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

17 Dic 2009, 20:34

Yo antes las hacia a mano,con superficies regladas y luego con convertir elementos 3d en planos constructivos.

Hay que ver, Blackbear, no estas en vanguardia.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

17 Dic 2009, 20:51

microjondas escribió:Hay que ver, Blackbear, no estas en vanguardia.
No siempre es fácil estar a la última
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

18 Dic 2009, 12:23

Hola compis

Ayer estuve viendo la presentación on-line (sin cervezas ni tapas njnsp :cry: ) y hoy he respondido a la encuesta que han remitido, evidentemente la presentación on-line tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ventajas claras el no tener que desplazarse, inconvenientes no poder preguntar acerca de lo que no hace Allplan, esas preguntas que suele hacer un tipo coñazo que aparece por Sevilla todos los años. (este por circunstancias que todos imagináis habría sido de momento el último).

Voy a apuntarme otra vez para el martes, porque desgraciadamente el ordenador me fallo durante la presentación (NO ES PROBLEMA DE ALLAN), si alguno estaba ayer, si yo era, el de ME PETO EL EQUIPO, a ver si puedo ver el apartado solar y aprovechar este poco tiempo que me queda de mantenimiento.

Sólo voy a dejar aquí un apunte para que lo lean y reflexionen

He sido usuario con mantenimiento no recuerdo desde que año, incluso tuve que soportar estoicamente la perdida de datos de todos mis macros en no que se versión, ahora que la situación esta tan mala, te llega la oferta de mantenimiento con precios iguales a los soportados hasta ahora.

Tenía tres licencias, las baje a dos y ahora bueno, pues ahora como no hay trabajo como mucho se usará una licencia, es el momento de apretarse el cinturón y cuando tenemos que competir en un mercado, donde se ofrecen honorarios al 50% de hace dos años y aún asi es difícil coger un proyecto, cuando la cosa esta tan mala, es el momento también de que la empresa de software reflexione sobre si es necesario apretarse el cinturón, al menos durante un año o dos que es lo que nos queda aún para poder remontar otra vez el asunto.

Evidentemente dirán que los costes son muy ajustados, pero mucho mas son los de los pequeños estudios donde el mantenimiento del software legal supone bastante mas que ese porcentaje que ellos hablan cuando lo comentas.

Venga ánimo a todos y suerte con el trabajo que falta hace.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

18 Dic 2009, 13:54

Sobre la reflexion que hace El Inu, yo no puedo opinar mucho pq soy asalariado. Bueno, si que puedo opinar, pero quiza mi opinion no tenga tanto peso.
Estoy totalmente de acuerdo con él. Mi jefe ha tenido que hacer un esfuerzo enorme para mantener las licencias, y eso que desde hace 7 u 8 meses estamos liados con un proyecto en Acad. Se que mi jefe nuca cambiara de llplan a Acad, pero viendo como esta la situacionen el sector, nemetschek tendria que pensar un poco en los clientes fieles (esos que parecen mas la aficion del Cadiz que clientes de nem) y facilitarles un poco las cosas.
Puede que sea hora de plantearse una politica para captar clientes y otra para fidelizar a los "viejos rockeros"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

18 Dic 2009, 18:53

Tu opinión njnsp en todo caso tiene peso, por ser un peso pesado de los usuarios de allplan, puede que no por el tamaño del estudio en que trabajas, pero si por como te lo curras.

En todo caso todos saben que la afición del Cádiz es especial, je je. Saludos compañero que este año no hemos podido tomar esa cervecita de gorra
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

22 Dic 2009, 19:53

Nadie comenta nada mas de la presentacion?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: Presentación del Nuevo Allplan 2009 / Diciembre de 2009

22 Dic 2009, 22:39

tu quieres carnaza, eh pirataaaa?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados