MUROS DE VARIAS HOJAS O SENCILLOS

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

MUROS DE VARIAS HOJAS O SENCILLOS

13 May 2003, 10:28

Me gustaría que me recomendaseis como hacerlos. Me decido a crear un asistente que contenga todos los muros que voy a utilizar en mis proyectos y me surge esta duda... hago los muros de varias hojas o los hago sencillos :?:
El primer inconveniente que le veo es el no poder hacerlos de más de cinco hojas...
Tiene algún otro inconveniente que yo no haya podido observar??

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Pues depende...

13 May 2003, 14:08

Básicamente dependerá de lo que quieras hacer con ellos luego.

Me explic. Si "sólo" vas a hacer planos es más una cuestión estética que otra cosa; yo para simplificar y evitar tener demasiados elementos que sólo hacen que "emborronar" los planos (y no te digo las plantas a 1/100) y aumentar el tamaño del archivo, los hago sencillos. En la sección constructiva ya explico cómo es ese muro concretamente (termoarcilla, tres hojas...)

Si por el contrario vas a hacer mediciones o bien ya te tienes montado el muro que incluya las partidas de las tres hojas o las pones todas.

También puede ser útil si piensas hacer renders del interior, plantas seccionadas para venta... pues puedes darle un material distinto a cada hoja

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

13 May 2003, 16:00

Gracias Ricard, creo que haré un asistente para cada caso.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

¿¿como imprimir los mismos muros a 1/20 y 1/200??

13 May 2003, 20:47

Me parece un tema muy sugerente el que ha explicado Ricard. 8)

¿Como imprimir los mismos muros a 1/50 y 1/200, cuando tienen más de una hoja, evitando que a 1/200 sea una amalgama de lineas, tramas y rellenos?......

¿Podría servir para los muros, una solución como la de las macros?....

¿Podríamos tenerlo para la siguiente versión?.....

Terribles preguntas, ¿hallarán respuesta?... 8)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

13 May 2003, 22:51

Hola

Anima, demasiadas preguntas para una sola respuesta, por el momento Allplan no tiene pensado tratar los muros de distinta forma que la de ahora y su representación no se puede hacer nada parecido a los macros.

Una opción es dibujar el muro con una sola capa y representar las demás capas a través de locales (mediciones). Claro está que esto solo sirve para revestimientos de dichos muros, pero por algo se empieza. A la hora de hacer la secciones hay que tener activada la opción de representar todas la capas y "ya tá"

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 May 2003, 10:58

Gracias afectuosamente, una vez más.

Ya imaginaba que no tenían solución.
Ya imaginaba que responderían los de siempre, estrujándose el coco para hallar una solución.

Lástima que Nem....chtk no se dé por aludida, o sí?

¿Que os parece como "deseo" ?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 May 2003, 01:04

Sobre representación de muros.

Podemos dibujar un muro con tres capas, y si no le asignamos rayado, trama o relleno, nos lo dibujará en planta solo con las líneas exteriores aunque siga teniendo las tres capas. Probad. Prometo extenderme sobre ello. Ha sido un agrata sorpresa.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

15 May 2003, 10:54

Bien hallado otra vez. Dichosos los ojos que te leen. :D

No conocía esa peculiaridad de los muros, y seguramente sea útil en algunos casos.

Pero para mi, no resuelve el problema.

En los planos a 1/50, utilizo las tramas, rellenos y rayados de los elementos para diferenciar materiales. Así de un vistazo en planta reconozco los muros portantes, los de ladrillo hueco, los tabiques, lo cual también me viene muy bien, para desarrollar las instalaciones y saber donde puedo y donde no empotrar las instalaciones.

Hasta ahí todo fenomenal. :)

Pero, pero, pero (menuda palabra esta, tantas veces la asocio a allplan, que en vez de allplanita, me considero allplanpero :( ) si quiero utilizar la planta, para el emplazamiento 1/200-1/500, se me amalgaman las lineas, las tramas y todo lo demás.

Si quiero utilizar la planta para un detalle, gracias a la magia de las capas (antiguas layers), las tramas de los muros, (que por otra parte, si pudieran asociarse a layers diferentes de los muros, ya habría solucionado el problema) quedan desastrosas.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 May 2003, 11:29

Y si al imprimir en 1:200 desactivas el relleno, las tramas, etc?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

15 May 2003, 11:30

A mí sí me resulta útil el truco. Yo dibujo los cerramientos exteriores con tres hojas por el tema de las mediciones, pero a mí también me parece que las plantas quedan más claras si se representan los cerramientos exteriores con una sola hoja; incluso a 1/50.
Acabo de ver que no solo funciona desactivando rayados, tramas o relleno; también funciona si el rayado, trama o relleno es el mismo para las tres hojas del muro, siempre que estén activadas la casilla "Igual altura de hojas".

Me ha parecido un truco cjnd :D
Un saludo, Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

imprimir sin tramas.

15 May 2003, 19:32

No había caído en la posibilidad, lo intentaré, gracias de nuevo.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados