trayectoria 3d en allplan

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: trayectoria 3d en allplan

25 Sep 2009, 17:59

he vuelto a intentarlo, las dos imagenes pesan 149 y 119 kb, deberia de poder ponerlas, en vista que no me deja, te mando el fichero de dibujo
Adjuntos
spline.rar
(13.55 KiB) Descargado 323 veces

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: trayectoria 3d en allplan

25 Sep 2009, 18:04

atributosdemuro escribió:hola,
respecto a lo de trabajar este tipo de modelado en el cinema.
¿cómo he de exportarlo luego para que me lo lea bien allplan?
porque por ejemplo, un simple cubo, le aplico htpernurbs, lo deformo un poco, y ya no consigo que allplan me lo lea.
Un saludo, gracias
Te explico cómo se hace:
1) En Cinema4D: Archivo > Exportar > Cinema 4D XML
y se creará un archivo *.XML en la carpeta que elijas
2) En Allplan: Archivo > Importar datos de Cinema 4D, elige el tipo "Cinema4D XML", selecciona el nombre del archivo a importar y te aparecerá el objeto en la ventana de trabajo de Allplan.

Saludos

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: trayectoria 3d en allplan

25 Sep 2009, 18:27

gracias genaro, al final conseguí hacerlo. Un método interesante.
A mi ya se me ha ocurrido otro más casero todavía.
Dibujas la spline en 2d, la conviertes en 3d, y dibujas una línea 3d en alzado, que marcaría la altura del primer punto, y la vas copiando como veas necesario a lo largo de la spline, graduándola a tu gusto, y a cada línea vertical la vas estirando hacia arriba o hacia abajo como te interese, hasta conseguir lo que busques. Luego, como tu haces, dibujas una línea 3d que una todos los extremos de las líneas verticales,..et voilà!.
No se consigue una superficie muy suavizada, pero para poder hacerlo en allplan, no está mal.
Respecto al paso de cinema a allplan, cuando se exporta una nurb, no me la suele leer. Ya no se si hay que especificar algún parámetro a la hora de exportar,..pero bueno, por ahora seguiré con los procedimientos artesanales y caseros, que son muy resultones.
Gracias a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados