Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

Responder
Avatar de Usuario
gdcv1302
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2009, 01:00

Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

25 Jun 2009, 02:32

Bueno, pues saludos a la comunidad, soy nuevo en el manejo del cinema4D y me impresiono muchisimo la facilidad para su manejo, y realmente me interesaria ganar experiencia y subir en cuanto a calidad de presentacion en los archivos, estudio arquitectura y pues los renders en Cinema son de muy buena calidad para mi profesion, hice este render con los siguientes parametros, aplciados segun varios posts que vi por aca, pero creo que aun no es tan tan realistico posible y creo que la luz me juega una mala pasada...
Configuración:
Antialiasing: Mejorado
IG: Estandar, Fuerza: 50%, Realismo: 60%, Estocasticas: 150 Min:10 , Max: 80;
Causticas: De superficie
Oclusion ambiental: Plomo


Tiene un foco por el pozo de luz de la izquierda a unos 15 metros por que la sombra que arroja al suelo no me salia si la alejaba mucho, y en potencia tiene 400 en sombra dura, un cielo que genera IG a 40%, entorno blanco, sin fuerza... no entiendo la funcion de este pero lo deje asi.

El render me tomo 1 hora y 5 minutos... no se si esta bien para esa configuracion o perdi el tiempo... :D :D :D

mmmm.... el fondo es un plano solo con textura, se me hizo dificil trabajar con cielos o fondos... solo le añadi textura de foto a un plano... esta bien lo rudimentario que hice???

A ver que opinan del restultado:[/quote]
Adjuntos
panorama4.jpg
Cinema4D Panorama

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

25 Jun 2009, 12:53

atención con las causticas, incrementan el tiempo y en renders de arquitectura no son necesarios, yo nunca la utilizo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

25 Jun 2009, 21:22

Una pregunta, estas con la version 11???

Bueno,los comienzos siempre son duros, pero tranquilo poco a poco se va mejorando.

A bote pronto, no se si estas usando cielo o no, pero al parecer por las sombras que tienes , creo que no. ( son muy duras, parece que no tiene radiosidad)

No sé si en la V11, si pones cámaras físicas, se sigue manteniendo el colocar el cielo, pues sé que en la V11 se introdujo las cámaras físicas como en Vray. En exteriores van muy bien ( render dignos en 4 o 5 min) y en interiores no va tan bien como Vray ( en tiempos)

Yo veo que te falla la configuración, porque veo mucho tiempo de render. ( hombre, sacar un render con mucha calidad si tarda, y mucho, pero estamos hablando de sacar renders dignos en poco tiempo ;-) )

Échale un vistazo a estos enlaces del portal (si es que no lo as mirado ya)
Pueden aclararte algunas dudas de configuración.

viewtopic.php?t=3896

viewtopic.php?t=2795
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
gdcv1302
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2009, 01:00

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

25 Jun 2009, 23:03

Pues valga aclarar los datos faltantes:

Cielo, si lo uso pero no en su totalidad... solo lo use para que gane ilumigacion global.. creo que error mio.

segundo, es la Architecture Edition 10.5.... la uso por el plugin ese de virtual walkthrough.... q ni se como usarlo :D bueno no graba.. ahi otra pregunta q otro dia la haré....


alguna configuracion sugerente???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

01 Jul 2009, 19:06

Por regla general, cuando empleamos Iluminación global lo mejor siempre es confiar ciegamente en nuestro motor de render. ¿que significa esto que acabo de decir? pues sencillamente que la forma de iluminar de manera diurna es como en la vida real, osea, cielo y sol. Todo lo demás que añadamos a una escena es complicarnos la vida.

En general, una escena como la que tienes, que aun siendo un interior la invasión de luz del exterior es tan grande que a todos los efectos es como en el exterior, la mejor manera es no complicarse.

Pones un cielo con luminosidad 100, y un sol con sombra dura (valor por ejemplo 60 y con los parámetros adecuados de radiosidad, osea fuerza 100 (¿para que quitarle fuerza a la radiosidad y sustituirla con luces de mentira?) realismo 80 (si pones menos o mas lo que tendrás es más o menos manchas, pero no cambia la iluminación) y muestras 100. Los max y min están directamente relacionados con el realismo, así que lo que tienes vale.

Con eso sale. Que te falta algo, pues entonces activa el color mapping (mapeado de color) y sube multiplicar sombras a 2 (por ejemplo) y ya irás cerca cerca de valores buenos.

Algunos valores como las causticas alargan el render y en este caso no valen para nada. En cuanto a la oclusión ambiental, pues es un recurso que genera aspectos positivos y otros no tantos, pero que alarga el render también una barbaridad. En general es recomendable aplicarselo sólo a algunos elementos, para no alargar mucho los tiempos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gdcv1302
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2009, 01:00

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

01 Jul 2009, 22:22

Holasss... gracias por la respuesta... pues la respuesta a la accion de incluir luces... era que el ambiente salía muy oscuro... cosa contraria a la realidad... pero debo reconoecr que no utilice los parámetros que Pablo y los anteriores acaban de detallar...

Considerando esto y aclarando antes unas dudas en cuestion de lo de oclusion ambiental... ¿Como se aplican solo a unas cosas?... solo a algunos materiales??? o algun sector de la escena?;


Bueno... algo que ando revisando y no me sale, quiza por que no conozco bien las versiones de "Cielo" en el C4D 11... esque al añadir un cielo del menú de luces... solo aparece un objeto con propiedades básicas... y nada de luminosidad... bueno... supuse que es añadiendole un material blanco con luminosidad y lo demas especificado... es esto correcto????? o meti la pata en otra bota??? mmmm

algo más!...

quize renderizar ventanas... en el C4D 11... (cambie y vi que salia muchisimo mas rapido)... pero estas aparecen negras... aun creandole otro material que no sea de la biblioteca... alguna razon a este problema??...

Quisiera esa aclaracion del cielo para poder empezar a ver los cambios en los renders con la ayuda de todos ustedes....

Gracias a todos y a Pablo por responder.

Saludos

_______________________________________________________
Algo que acabo de darme cuenta que entiendo pero que no entiendo... curioso eh?... bueno se habla de Radiosidad... y ando buscando por todos lados en el Cinema lo de Radiosidad o su traduccion... pero no encuentro nada... se refieren a lo de Iluminacion Global???... en su Depth Field??? .... o es otra cosa...??? help! :? :? :?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

02 Jul 2009, 09:43

gdcv1302 escribió:Considerando esto y aclarando antes unas dudas en cuestion de lo de oclusion ambiental... ¿Como se aplican solo a unas cosas?... solo a algunos materiales??? o algun sector de la escena?;
Esto, y otras muchísimas cosas, se consigue con la etiqueta composición.

Si tu activas la oclusión ambiental, esta se aplica a toda la escena. Pero si tu agrupas todos los objetos de la escena en un objeto nulo, y a ese objeto nulo le aplicas la etiqueta composición, y a dicha etiqueta le desactivas "Visible por la OA" ya no se aplica a nada. Así que ahora es simplemente cuestión de ponerle la etiqueta composición, con la casilla "visible por la OA" activa a aquellos objetos que te interese tengan oclusión ambiental... o sacar dichos objetos del objeto nulo que anula la OA :wink:
gdcv1302 escribió:Bueno... algo que ando revisando y no me sale, quiza por que no conozco bien las versiones de "Cielo" en el C4D 11... esque al añadir un cielo del menú de luces... solo aparece un objeto con propiedades básicas... y nada de luminosidad... bueno... supuse que es añadiendole un material blanco con luminosidad y lo demas especificado... es esto correcto????? o meti la pata en otra bota??? mmmm
Mira este apartado del taller, que lo explica bastante bien, creo yo.

viewtopic.php?t=2478
gdcv1302 escribió: quize renderizar ventanas... en el C4D 11... (cambie y vi que salia muchisimo mas rapido)... pero estas aparecen negras... aun creandole otro material que no sea de la biblioteca... alguna razon a este problema??...
Esto no lo entiendo no se que quieres decir.
gdcv1302 escribió: Algo que acabo de darme cuenta que entiendo pero que no entiendo... curioso eh?... bueno se habla de Radiosidad... y ando buscando por todos lados en el Cinema lo de Radiosidad o su traduccion... pero no encuentro nada... se refieren a lo de Iluminacion Global???... en su Depth Field??? .... o es otra cosa...??? help! :? :? :?
Cuando se habla de radiosidad se refiere a Iluminación Global. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gdcv1302
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2009, 01:00

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

02 Jul 2009, 15:06

ooook! me quedo mas que claro...
Gracias Pablo... Parece que el Cinema es una diversion para ti... lo conoces tan bien... Dios!!! jaja...

Gracias por los consejos... postearé una imagen despues de como me va con los nuevos consejos aplicados.

Gracias!

Avatar de Usuario
gdcv1302
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2009, 01:00

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

04 Jul 2009, 06:29

Me hubiera gustado aplicar las enseñanzas en la imagen que postee anteriormente pero se perdio el archivo... :(... y busque uno antiguo... pero ahora lo llevé al 11... C4D11... y aplique lo que me dijeron previamente... pero la escena no sale como esperaba...

Tiene un cielo, con el material en luminancia a 100% e iluminacion globlal a 150% :S... sin oclusion ambiental y con mapeo de color 2 en sombras 1 en brillantes... (creo traducirlos asi)... no encuentro lo de realismo... ni lo de muestras estocasticas... en irradiancia lo deje en medio en el campo de estocausticas.. supongo que será ese........ mmm y tiene una luz infinita detras de la escena pues a la derecha hay una ventana por donde accede el sol en la realidad... las del frente son solo ventanas... ilumine el ambiente con unas luces omni a 5% pero nada... ... esta es la imagen de resultado en render y la escena en imagen de pantalla es la segunda...
en la tercera esta la planta como para que se ubiquen las fuentes de luz... y el origen de la luz infinta...

Del render solo me gusta el reflejo en la refrigeradora... :S

algo que deba corregir???... debe haber mucho creo......


lo de los vidrios negros... era que el alpha estaba activado en la pestaña de Save... lo solucioné de casualidad :D
Adjuntos
Render01 Jul. 03 22.57.jpg
Render02 Jul. 03 23.04.jpg
render.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

05 Jul 2009, 10:31

La 11 cambia por completo el motor de render. Los datos que te indiqué eran para la 10.5, que era la que me dijiste tenías. En el caso de la R11, no hay que preocuparse gran cosa por los valores de render (afortunadamente) puesto que la tendencia a generar manchas ha decrecido enormemente. A cambio, hay que tener en cuenta algunos otros detalles importantes, sobre todo en cuestión de modelado, que con las versiones anteriores carecían de importancia y ahora si la tienen.

Los parámetros de render con la R11 se pueden mantener simplificados sin temor a problemas. En general, se puede hacer cualquier imagen con los valores por defecto, simplemente variamos la profundidad de difusión (3 es un valor muy bueno para interiores, en exteriores nos puede valer 2) y si queremos hacer pruebas rápidas (incluso a veces las finales) mucho más rápido, simplemente pasamos las muestras estocasticas y la densidad a nivel bajo. Con eso el render es muy muy rápido y solo alguna vez tendremos manchas.

En cuanto a la iluminación, hemos de tener varias cosas claras para entender cuando salen o no las cosas como esperamos. Voy a tratar de contarlas brevemente, aunque no es fácil simplificar las explicaciones.

En cinema no tenemos una cámara física, esto significa que no podemos variar la cantidad de luz que percibimos, salvo variando la cantidad de luz que se emite en la escena. ¿Que significa esto? Pues sencillamente que a todos los efectos es como si tuvieramos una cámara que no pudiera variar el ISO y el Shutter, que estuviera fijo en unos hipotéticos ISO 100, shutter 1/250 aprox. Como no se puede variar, en condiciones de foto de exteriores, nos sale perfecta la imagen con un dia soleado. Para un dia nublado, ya hacemos un poco de trampa, porque subimos mucho la intensidad del cielo pese a bajar la del sol... en la realidad el sol baja, el cielo también baja, pero entonces necesitamos un ISO 200 o un shutter más lento...

¿y que pasa en los interiores? Pues que si para hacer un interior necesitamos un ISO 400 y un shutter muy lento, y estamos usando un ISO 100... pues que no tenemos luz suficiente.

Así que mientras nuestros queridos amigos de Maxon se animan a implementar la cámara física en cinema (seguro que en la 12 lo tendremos, no pueden estar tanto tiempo un paso por detrás) tenemos que conseguir "impresionar" la película subiendo la luz. ¿y como subimos la luz? Pues tenemos varias formas para hacerlo.

La primera, que ahora con la R11 al fin es viable, subiendo exponencialmente el valor de luminosidad del cielo. Podemos hacer una regla de tres sin pestañear. Si la imagen necesitaría un ISO 400, pues subimos la luminosidad del cielo a 400%... Simplemente con eso, ya sale la imagen correcta de luz. Sólo tendremos sensaciones de flotación de los objetos, al no disponer de una sombra que los "ancle" al suelo o a las paredes. Por ese motivo, acostumbran a ser más bonitas aquellas imágenes que tienen un poco de invasión de luz solar (sombra un poco dura) que compense la sombra excesivamente dispersa del cielo.

La segunda, que es la que con las versiones anteriores era la única viable (sin manchas) es simular la invasión de luz de las ventanas con fuentes de luz propias de cinema. Por ejemplo, una luz omni con sombra suave de radio de muestra 10, y valores en torno a 50% a 2/3 de altura de cada ventana, 30 cm hacia dentro de la estancia acostumbra a funcionar bien (siempre que le quitemos el especular a la luz, y dejemos que las reflexiones y especulares los haga el cielo luminoso)...

No se si será suficiente para que pilles la idea, porque son muchos conceptosa tratar de resumir, pero al menos tienes unos tips para intentarlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gdcv1302
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2009, 01:00

Re: Relativamente novato en Cinema... Primeras imágenes.....

06 Jul 2009, 04:49

Pperezu escribió: Los parámetros de render con la R11 se pueden mantener simplificados sin temor a problemas. En general, se puede hacer cualquier imagen con los valores por defecto, simplemente variamos la profundidad de difusión (3 es un valor muy bueno para interiores, en exteriores nos puede valer 2) y si queremos hacer pruebas rápidas (incluso a veces las finales) mucho más rápido, simplemente pasamos las muestras estocasticas y la densidad a nivel bajo. Con eso el render es muy muy rápido y solo alguna vez tendremos manchas.
Estuve viendo eso de profundidad de division y la simplificacion del render... entendi lo que dices de la camara física, supongo que te refieres a la camara que por ejemplo utiliaz el Maxwell Render... bueno si habría esa opcion en un futuro coincido que sería un Cinema muchisimo mas potente, bueno... volviendo al C4D.... en Profundidad de División... te refieres al "Diffuse Depth", dentro de la opcion general de Iluminacion Global????... xq le puse tres como dijiste y en estocasticas en bajo... y pasaron 2 horas y seguía el calculo de Irradiancia en la escena y cancelé el render... =S....

Es ahi donde se pone 3??... tenía la oclusion ambiental desactivada... y me preocupo mucho que demorase tanto... por eso cancele el render... o es normal???? !!!!???


EDIT: Olvide mencionar que las dos configuraciones de porcentaje estaban en 100%... en la intensidad de la iluminacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados