topografia problema con sótano

Responder
Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 12:29

Hola a todos!
Estoy un poco perdida.
Intento hacer un sótano y para ello se me ocurrió utlizar la herramienta cavidad y marcarle el perímetro del sótano, pero me dice que son puntos inadmisibles.
Alguien me puede decir como se haría?
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 12:56

yo hago los sótanos como una planta en cota "negativa", es decir, que si la planta baja de la vivienda la hago en cota 0/+3.00, la planta del sótano la haré entre la -3.00/0... o haciéndolo con otras cotas, pero siempre de la misma forma que el resto de las plantas; a base de muros y forjados, solo que en alturas diferentes...
bueno, espero haberte resuelto algo la duda. un saludo

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 13:32

sequeiros escribió:yo hago los sótanos como una planta en cota "negativa", es decir, que si la planta baja de la vivienda la hago en cota 0/+3.00, la planta del sótano la haré entre la -3.00/0... o haciéndolo con otras cotas, pero siempre de la misma forma que el resto de las plantas; a base de muros y forjados, solo que en alturas diferentes...
bueno, espero haberte resuelto algo la duda. un saludo
Perdona, no me explique me refería a como hacer en topografía el sótano...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 14:36

haber si te puedo ayudar.

Tienes un topografico hecho con puntos, y un sotano rectangular.
Al hacer la cavidad lo que marcas son los vertices del sotano, y es cuando te da el error.
Este error aparece por que en las cuatro esquinas del sotano no hay puntos topograficos.
Te tienes que crearte 4 puntos topograficos en las esquinas del sotano.
Eso es lo mismo, cuando tenemos un topografico y queremos delimitar el contorno, siempre lo haremos por los puntos topograficos que esten en el contorno.

Si estoy errado que alguien me corrija, gracias.

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 14:49

jrd escribió:haber si te puedo ayudar.

Tienes un topografico hecho con puntos, y un sotano rectangular.
Al hacer la cavidad lo que marcas son los vertices del sotano, y es cuando te da el error.
Este error aparece por que en las cuatro esquinas del sotano no hay puntos topograficos.
Te tienes que crearte 4 puntos topograficos en las esquinas del sotano.
Eso es lo mismo, cuando tenemos un topografico y queremos delimitar el contorno, siempre lo haremos por los puntos topograficos que esten en el contorno.

Si estoy errado que alguien me corrija, gracias.

Ah, pues eso mismo es lo que me pasa!!
Pero como le doy esos cuatro puntos topográficos?
Como ves estoy muy muy verde!!!
Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 15:17

Hola, para poder crear la cavidad, como bien te dicen tienes que tener puntos en las esquinas por donde debe de pasar la cavidad, dentro del modulo de topografia tienes un icono que pone "elemento en maya de MDT" con esa herremienta es con la que tienes que delimitar la zona de la cavidad, yo suelo hacer la huella del sotano, o superficie que abarcara la cavidad con una superficie 3D, no importa a que nivel de altura este, es solo para que luego al usar la herremienta del MDT detecte que sona es la que tiene que delimitar, para poner puntos por todos los quiebros de la superficie, luego si ves que alguna triangulacion pasa por mitad de alguna linea del poligono entonces tendras que usar la herrmienta "Ruptura" que es para cambiar las triangulaciones, una vez que tengas los puntos y que no cortes ninguna triangulacion te dejara hacer la cavidad.
Saludos

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 15:28

Genaro escribió:Hola, para poder crear la cavidad, como bien te dicen tienes que tener puntos en las esquinas por donde debe de pasar la cavidad, dentro del modulo de topografia tienes un icono que pone "elemento en maya de MDT" con esa herremienta es con la que tienes que delimitar la zona de la cavidad, yo suelo hacer la huella del sotano, o superficie que abarcara la cavidad con una superficie 3D, no importa a que nivel de altura este, es solo para que luego al usar la herremienta del MDT detecte que sona es la que tiene que delimitar, para poner puntos por todos los quiebros de la superficie, luego si ves que alguna triangulacion pasa por mitad de alguna linea del poligono entonces tendras que usar la herrmienta "Ruptura" que es para cambiar las triangulaciones, una vez que tengas los puntos y que no cortes ninguna triangulacion te dejara hacer la cavidad.
Saludos

Muchas gracias, lo acabo de intentar hacer y todo bien, hasta que quiero eliminar las triangulaciones, como funciona la herramiento Ruptura?
Gracias

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 16:32

la Ruptura es para digamos moldear el terreno, el programa no es adivino, asi que triangula como le sale de la bola, con la ruptura guias las triangulaciones, para lo que mas se usa es para los talud, pulsas en la orden ruptura, marcas sobre el terreno, y luego trazas la ruptura tocando sobre los puntos del mdt, con eso haces que la triangulacion corte entre los puntos que estas marcando.

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 16:43

Genaro escribió:la Ruptura es para digamos moldear el terreno, el programa no es adivino, asi que triangula como le sale de la bola, con la ruptura guias las triangulaciones, para lo que mas se usa es para los talud, pulsas en la orden ruptura, marcas sobre el terreno, y luego trazas la ruptura tocando sobre los puntos del mdt, con eso haces que la triangulacion corte entre los puntos que estas marcando.
Perdona que te moleste, pero a mi no me sale, entiendo que es así, pero no lo consigo. Evidentemente a mi me salen triangulaciones por el medio que no quiero, con la herramienta ruptura, selecciona el terreneo, luego los puntos y me genera un triángulo en verde, pero no me quita la triangulación... que hago mal? :(

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: topografia problema con sótano

18 Jun 2009, 17:08

sasqui escribió:
Genaro escribió:la Ruptura es para digamos moldear el terreno, el programa no es adivino, asi que triangula como le sale de la bola, con la ruptura guias las triangulaciones, para lo que mas se usa es para los talud, pulsas en la orden ruptura, marcas sobre el terreno, y luego trazas la ruptura tocando sobre los puntos del mdt, con eso haces que la triangulacion corte entre los puntos que estas marcando.
Ya me sale no entendía como funcionaba

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados