recercado de huecos

Responder
Avatar de Usuario
jfhh
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

recercado de huecos

04 Jun 2009, 23:06

:?: Quisiera saber si existe una forma sencilla de recercar huecos en muros, por ejemplo con un cerco de 25 cm. de ancho por 5 cm. de espesor en un hueco con dintel curvo.

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 08:27

Hola.
Una manera podria ser dibujarte el contorno del recercado con un muro de 25 cm de espesor y altura lo que sobresalga el recercado (5 cm p.e.).
Posteriormente lo transformas en objeto 3D, y lo pones vertical girándolo 90º.
Así he hecho yo otras veces y se tarda 1 minuto. Un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 09:18

OPCION MACROS:
el problema de los recercados en dinteles curvos, es que tendrias que hacer un macro para cada uno de ellos, no creo que se adapte bien hacer solo uno.
De todas formas la carpinteria como la dibujaras?, con el modelador de macros?, si utilizas esta opcion seguramente tambien podras hacer los recercados, o incluso, haciendo el recercado con el modelador de macros, guardarlo en biblioteca y volver a hacer lo mismo para la carpinteria, despues solo tienes que poner los dos macros en el mismo hueco.

la opcion de carlete puede que sea mejor, solo es ver el numero de ventanas que tienes y si estas son iguales.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 09:41

Otra opción es crear el recercado a trozos con la orden paralepípedo, y luego unes los solidos que lo forman. Para adaptarlos a las distintas dimensiones de las ventanas lo único que tienes que hacer es ir estirándolos y ajustarlos. Tardas un poco más per es válido también.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 11:17

Yo con mi debido respeto, no entiendo porqué no usáis la orden "Revestimiento", que entre otras cosas está para eso.

Hombre, con Allplan puedes hacer muchísimos apaños, lo único es que pierdes el potencial que tiene para otras cosas. Osea que no hay diferencia entre hacerlo en Allplan o hacerlo en Autocad o cimena, pues todos tienen extrusión o paralepípedos.

Os dejo una imagen del comando. Haces click en el hueco, y le dices el espesor y el ancho, y listo. Puedes guardar estos revestimientos, y son adaptables a todos los huecos. Y si quieres modificarlos, vuelves ha hacer doble click y lo cambias en 2 segundos. Osea que en 20 segundos tienes el recercado, y con 10 segundos más tienes las variantes que necesites.

Solo un inconveniente, como apunta Jrd es los huecos curvos, que el comando Revestimiento no funciona en esos huecos.

Bueno, espero que sea de su agrado el comando, y su potencial. Pero está claro que cada uno lo haga como quiera. Yo lo hago así y lo comparto con ustedes :wink:
Adjuntos
Revestimientos.jpg
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 11:50

Revestimientos....mmmmm
No sabia ni que existia. Le he echado un vistazo y efectivamente, es lo suyo.

Nueva función aprendida. Gracias!!

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 11:52

Micro, lo que comentas es muy válido y personalmente lo conocia, lo que pasa que si quieres un recercado tipo "pecho paloma" o algo más historiado, ya tienes que recurrir al modelado 3D.
Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 12:16

Hombre, claro, yo no digo que sea la panacea o el santo grial el comando Revestimiento, pero que era lo más lógico para la mayoría de casos.

Claro está para excepciones de la regla eso no lo hace, habría que recurrir a otro comando, como hay que hacer revestimientos de arcos de herradura o molduras de las que tú me comentas.

Incluso si me apuras, las puedes hacer en 2d, y no tener que hacerlas en el 3d. Todo es función de lo que cada uno crea conveniente.
Como por ejemplo, el compañero que usa el allplan sólo para hacer mediciones ( creo que es Josemi, no estoy seguro) pues el seguro que usa un muro u otra cosa, porque le interesa solo el espesor, u otra cosa, para casar la medición de las molduras .

En fin, que era por dar algo de luz de un comando básico para el que no lo conocía, ya que nadie lo había comentado. Soy de los que defiendo la buena utilización de los comando, siempre que sea posible, que a veces, esto no hace lo que debe, o da problemas,jejejejeje
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 12:22

microjondas escribió:En fin, que era por dar algo de luz de un comando básico para el que no lo conocía, ya que nadie lo había comentado. Soy de los que defiendo la buena utilización de los comando, siempre que sea posible, que a veces, esto no hace lo que debe, o da problemas,jejejejeje
100% de acuerdo contigo :wink:
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 15:03

La de microjondas es la respuesta perfecta, pero el revestimiento no funciona con ventanas con dinteles curvos, es una faena.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: recercado de huecos

05 Jun 2009, 19:36

Como por ejemplo, el compañero que usa el allplan sólo para hacer mediciones ( creo que es Josemi, no estoy seguro) pues el seguro que usa un muro u otra cosa, porque le interesa solo el espesor, u otra cosa, para casar la medición de las molduras .
microjondas, yo uso la orden revestimiento para medir y allplan, en su perfección inusitada, te mide hasta la suerficie del canto del revestimiento :lol:
En cuanto a los "apaños" para medir, tienes razón, si es "solo" para medir, a veces conviene tomar "atajos"......pero no muchos, que hay que practicar de vez en cuando con cinema....... :oops:
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
jfhh
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: recercado de huecos

08 Jun 2009, 01:03

:arrow: Gracias por vuestras soluciones, las pondré en práctica.
Me he puesto en contacto con Allplan-Madrid para que acepten como sugerencia para nuevas versiones una orden que solucione el revestimiento en huecos con lados curvos.

Avatar de Usuario
ajimez
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2008, 01:00
Contactar:

Re: recercado de huecos

08 Jun 2009, 11:24

Hola, es mi primera intervención y no se si lo hago bien.

Porqué no intentais hacerlo con el modelador de barandillas? creas la sección que quieras para la hombrera y la colocas siguiendo la forma del hueco. Normalmente no sale si lo dibujas en la forma vertical, pero si lo haces en horizontal lo puedes girar despues para aplicarlo al hueco.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: recercado de huecos

10 Jun 2009, 13:03

Hola añado otra idea.
Se podría hacer con perfil de muro y sobre todo si la moldura es complicada de diseño.
Un saludo.
Marta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados