Problemas creando leyendas "simbologia" para plano

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Problemas creando leyendas "simbologia" para plano

02 Jun 2009, 16:51

Buenas tardes, se que seguramente es muy muy basico lo que no me sale pero es que no lo entiendo, estoy creando las leyendas para los planos de instalaciones y al insertarlas en el plano me sale enormes y si las escalo las letras me quedan enormes.

Hace tiempo cree los cajetines dentro del modulo (Alt. Arch/plano)
y luego los entre en la biblioteca y todo perfecto, ya que los cree dentro del ambiente donde tenian que ir (Alt. Arch/plano), la escala de trabajo era 1:1 y todo perfecto, ahora las layendas las estoy creando en un archivo normal a escala 1:50 y luego las pongo en la libreria y al insertarlas en el modulo (Alt. Arch/plano) me salen enormes y si las escalo entonces es la letra la que esta desproporcionada.

Como se hace esto? si lo que quiero es dibujar las leyendas en archivos y no dentro del (Alt. Arch/plano) ?

muchas gracias
:o
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

02 Jun 2009, 17:04

Si hago un copiar pegar desde el archivo al plano me mantiene la escala y todo perfecto ,pero si lo inserto de biblioteca la lia, alguien tiene la solucion?

Muchas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

02 Jun 2009, 17:25

Cuando hago un archivo leyenda, por ejemplo cuadro superficies. tengo uno creado para 1:50 y otro para 1:100... y etc, creo que tambien me ocurria lo mismo,
¿¿Los dos hacemos algo mal??.

Yo las leyendas las hago todas con unidades = mm y escala 1:1

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

02 Jun 2009, 17:52

Gracias jrd, esta es la conclusion a la que he llegado, ya que tiene que ir insertado en un lugara a escala 1:1 pues a crearla a 1:1 no?

gracias por el interes :o
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

02 Jun 2009, 17:58

A ver si te entiendo bien:
Estas creando una leyenda, la guardas como simbolo y luego lo insertas desde la biblioteca en el plano (no archivo)

Pues entonces la tienes que crear a escala 1:1 en el archivo.
Pon la escala del archivo 1:1. Si la leyenda en el plano tiene el ancho 210 mm (ancho A4) pues lo tienes que dibujar con esta dimensión, es decir con 210 mm en el archivo.
Ojo que tienes definido bien la logitud en el archivo por si lo tienes en metros y dibujas 210 son 210 metros.
La letra con la altura que quieres. Aqui lo mismo: 3 son 3 mm.

Si ya tienes la leyenda hecha a 1:50 solo la tienes que escalar (0jo la longitud mm-m). La letra también puedes escalar.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

03 Jun 2009, 10:03

Gracias Wolfgang, al final todo ha sido mas facil que esto,

1. Crear la leyenda en el archivo que quieras y agruparlo.
2. Hacer un simple copiar pegar en el modulo (Alt. Arch/plano).
3. Y aqui entrarlo en la biblioteca.

Al final esto es lo que me ha funcionado manteniendome la escala, gracias por todo.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

03 Jun 2009, 10:47

a parte de la leyenda en si. Creo que el problema de esa leyenda es que sea de superficies, y la escala influye en el tamaño del texto.
Un ejemplo seria, en un plano (hoja) tienes dos plantas una a 1:50 y otra a 1:100, y quires que la leyenda de las superficies (cuadro de superficies) sean los dos iguales.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas creando leyendas "simbologia" para p

03 Jun 2009, 11:11

Por un lado, decirte que el problema principal viene por lo que dice Wolfgang.

Si te fijas en la parte inferior derecha( adjunto imagen) vienen la escala, las unidades, ángulos ( grados o radianes),......

Claro, que es lo que te pasaba, que montabas en el "apartado de dibujo" en m, y en el de "presentación de planos" en mm. Estas unidades las puedes cambiar solo haciendo click en la unidad, y puedes poner lo que quieras, pero por defecto viene los que te he dicho.

Vamos que el texto como es adaptativo, pues depende de la escala, y las unidades.

Pero pasa una cosa, que creo que es lo que habla Jrd. Cuando haces los locales, por ejemplo, si pones los textos con los m2 para que encajen en la planta a escala 1/50, si después montas un plano a escala 1/100 el texto sigue teniendo la misma altura ( se adapta) pero no está en la misma posición que en la escala 1/50. Por eso, para controlarlo, yo si lo tengo que representar en 2 escalas, copio la leyenda del local a la layer ( texto 100, y coloco el texto del local en la posición que quiero. Así controlo a dos escalas la posición de este tipo de leyenda.

Bueno, eso era a colación del comentario de Jrd, lo que preguntabas de la simbología, lo tienes ya solucionado
Adjuntos
Escala planos.jpg
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados