Acabados

Responder
Avatar de Usuario
Audi
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00

Acabados

29 Abr 2009, 08:24

Buenas:

La verdad es q soy muy nuevo en esto y tengo bastantes problemas. En el esutdio quieren que los acabados sse representen en planta y secciones. Estuve dandole vueltas y no encuentro una soluciion q me convenza, aunque en el presente proyecto lo solucione con capas "extras" en los muros para salir del paso

¿existe una solucion mejor? solo pido una orientacion de por donde pueden ir los tiros. jeje

gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Acabados

30 Abr 2009, 11:24

Con acabados te refieres a texturas? que por ejemplo en planta los muros se te vean con una textura de ladrillo?. Si es eso, los tiros van por estilos de superficies. Busca por el foro pq se ha hablado de ello y hace poco. Ademas NEM envio hace poco una N.T. con su uso (o era solo para los estilos de representacion? :? )

Avatar de Usuario
Audi
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00

Re: Acabados

30 Abr 2009, 11:34

no no, me refiero a q se vea en planta y sección una linea mas (a parte de los muros) q represente los acabados. La verdad es q he rebuscado por el foro y algo parecia q habia al respecto, pero no me aclaro nada

gracis de todos modos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Acabados

30 Abr 2009, 12:11

ok, pues haz los muros con varias hojas y a cada hoja asignale un material diferente. Pero ten en cuenta que al imprimir si usas grosores altos y escalas pequeñas, solo se te va a ver un manchon, sobre todo si quieres representar acabados de por ejemplo 2 cm.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Acabados

30 Abr 2009, 20:31

Lo que dice njsp, lo puedes mejorar de la sigueinte manera:
Tienes que trabajar con tipos de representación, te puedes crear por ejemplo un muro de 5 hojas, y tendras dos o tres de ellas que seguro te juegas el manchon, entonces haces lo siguiente, a partir de escala 1:50 pones esas hojas que te van a quedar ridiculas con el mismo estilo de superficie, al ser el mismo tipo de superficie, te van a aparecer estas hojas como 1 sola hoja. Y para escalas de 1:1 a 1:50 le pones diferentes tipos de representacion, para que, si que te aparezcan.

Avatar de Usuario
Audi
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00

Re: Acabados

01 May 2009, 08:48

Ante todo gracias a los dos por las respuestas. Como dije arriba, en esta q es mi primera vivienda con allplan lo he solucionado de esta manera, pero, no se, no me convence, en principo por:

- Si el muro sirve a varios locales y quiero diferenciar el espesro por algo, pues tengo q hacer varios muros
- no entiendo q poniendo acabados en los locales, estos se representen en 3D pero no en 2D, con lo q simplificaria el tema. Parece q hacemos trabajo repetido, además.

la idea de varias representaciones en funcion de la escala tiene buena pinta, lo investigare un poco, si acabo algun dia este proyecto jeje

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Acabados

04 May 2009, 09:32

Al poner acabados, estas realizando dos tareas a la vez, una te sirve para las superficies, y la segunda, les das unos acabados fisicos*, para el tema de mediciones.

* Le asignada el acabado del muro, suelo y techo. Si estos van con yeso y pintura plastica, o esmalte, o con un suelo de maderra, plaqueta... lo que sea.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Acabados

22 Dic 2009, 17:38

Hay algo nuevo de esto en la v2009?

y otra pregunta:

alguien sabe para que sirven:

en DEFINICIONES --> ARQUITECTURA --> pestaña ENTRADA --> en el último cuadro " Trazado de locales" existe dos opciones:

"Crear locales y plantas imprimibles" y "Crear superfícies y listeles imprimibles"
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados