ADQUISICION DE PC

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

ADQUISICION DE PC

23 Abr 2009, 09:03

Hola.
En la empresa me han comentado que me comprarian un pc nuevo, :D

El que tienen pensado es el siguente, haber que os parece

HP sobremesa DC7900

core 2 quad Q 9400 2.66 Mhz

4 gb RAM s.o. XP pro

Tarjeta video Intel GMA 4500

Disco 500 gb.



Eso de sobremesa y segun he mirado tambien existe tipo torre, creo que seria una mejor opción.
En opcion sobremesa, creo que restaria espacio, y meterle la pantalla encima TFT 22'' no se si seria conveniente por el peso, y quizas me quede un poco alta.


¿Que os parece? Es silencioso?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ADQUISICION DE PC

23 Abr 2009, 09:16

jrd escribió:Hola.
Tarjeta video Intel GMA 4500
Todo lo que cuentas es muy acertado salvo la gráfica. Esa gráfica está integrada en placa, y el rendimiento es muy bajo. Tendrías que ponerle una gráfica normalita, para poder trabajar con soltura. Tal y como lo tienes ahora sería muy apropiado para nodo de render, pero no para el trabajo diario con allplan y Cinema (no estamos hablando de usar el word).

Mejor torre o al menos una caja que disipe muy bien el calor. Ten en cuenta que el procesador tiene 4 nucleos, con lo que tiene que disipar bastante calor cuando hagas renders.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ADQUISICION DE PC

23 Abr 2009, 09:45

que tarjeta grafica me recomendais, y si se cambia la tarjeta,
¿el pc tendrá un buen rendimento?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ADQUISICION DE PC

23 Abr 2009, 09:52

Probablemente la mejor relación precio /prestaciones sea una nvida con el chip 9600GT y 512MB. Las hay mucho mejores, pero encarecen mucho y no compensa tanto.

El rendimiento del equipo será el mismo en todo menos en el apartado gráfico donde aumentará de manera considerable.

Eso si, para poder aprovechar los 4GB de RAM es requisito imprescindible que el Win XP sea la versión de 64bits. De lo contrario, Win sólo es capaz de reconocer y administrar 3GB. Tanto Allplan como cinema funcionan perfectamente en este win, incluso en el caso de cinema funciona muchísimo mejor. Pero hay ciertas complicaciones menores. Por ejemplo, con el XP64 no se pueden visionar los panorama Quick Time. Los chicos de Apple son como son :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ADQUISICION DE PC

24 Abr 2009, 12:55

Me acaban de pasar esta otra propuesta

Acer
Processador intel Core2 Quad Q8200
Disc dur 640GB
4 GB de RAM
Video: GeForce 9500M GS (512MB)


El Q8200 lo veo justito.


El video supongo que es integrado, no lo sé, quizas canviandolo a la targeta anteriormente comentada, nvida con el chip 9600GT y 512MB.


En cuanto a la pantalla me han propuesto una de 22", si saber la especificaciones eso y nada es lo mismo.
Que resolucion me aconsejais?

Ahora mismo tengo una CRT de 21" de 1600x1200,

Me da miedo a que tenga menos resolución, o sea pantalla grande con pocos puntos.


Es interesante el Xp a 64 bits o tendre problemas, funciona bien con allplan 2006.

Y puestos a pedir, y no dar mucho la lata, que PC me aconsejais.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ADQUISICION DE PC

24 Abr 2009, 13:48

Esta propuesta nueva aparentemente corre menos, pero el rendimiento será parecido. El procesador es teoricamente más lento, 2,33 frente a 2,66 pero en la práctica seguramente correrán parecido, puesto que el 2,33 es el nuevo i7, que tiene entre otras particularidades el hipertreating de los antiguos p4.

Eso significa que tiene 4 nucleos físicos, pero 8 nucleos lógicos. Mejora el rendimiento un 10-15% respecto a 4 nucleos clasicos con lo que probablemente incluso bata al anterior 2,66 haciendo renders con cinema :wink:

La gráfica es mejor que la del HP, pero tampoco es la bomba. Al menos es de la última generación, con lo que su rendimiento será aceptable posiblemente.

En cuanto a los 64bits... si no tienes 64 bits te sobra 1GB de RAM :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados