MI MÁQUINA YA NO VUELA

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

MI MÁQUINA YA NO VUELA

23 Abr 2003, 16:45

He observado que el rendimiento de mi máquina ha bajado notablemente. No tengo ni p... idea del motivo y por ello recurro a vuestra gran sabiduria. Puede ser de los procesos activos?? porque el disco duro está en 1/4 de su capacidad y no tengo muchos programas instalados. Es un P4 a 2.4Gh y tengo tres módulos de memoria DDR a 512 cada uno. Me podeis echar un cable?? de estos temas no entiendo mucho y me gustaría saber un poco del tema de mantenimiento.

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: MI MÁQUINA YA NO VUELA

24 Abr 2003, 08:17

Podrías tener un virus currando por allí.
También puedes tener un exceso de programas trabajando en segundo plano. Piensa qué has instalado recientemente y mira a ver qué programas tienes en la barra de tareas al lado del reloj. Si tienes Windows XP deberías de tener el reloj y el Messenger, el resto son programas extra trabajando en segundo plano.
Los antivirus a veces ralentizan mucho el sistema, pero hay que ser un usuario veterano para no tenerlos siempre en activo.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Abr 2003, 09:47

Creo que debe ser del antivirus porque está actualizándose "constantemente". También había al menos otros 4 programas trabajando en segundo plano que ya he cerrado pero el problema es que cuando reinicie windows me los volverá a cargar. Hay una opción para decir a windows que te cargue solamente las aplicaciónes que tu desees, verdad?? Cuál es??
Muchas gracias y bienvenido al portal.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Abr 2003, 09:51

Por cierto, dices que para no tener siempre activo el antivirus hay que ser un veterano... por qué motivo?? No se a qué te refieres.

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Antivirus y programas en segundo plano

24 Abr 2003, 14:23

El antivirus puede desactivarse y pasarlo manualmente cuando lo consideres necesario. Por eso digo lo de ser veterano, porque para hacer esto hay que estar muy seguro de los mensajes que recibes por Internet, de los programas que ejecutas y de los disquetes que pones en el sistema. Si no estás seguro mejor déjalo funcionando.
Los programas que aparecen en la barra de tareas normalmente tendrán entre sus opciones la posibilidad de desactivarlos para que no se carguen al inciar el equipo.
Si no es así, la mejor forma de liquidarlos es entrar en el Registro de Windows y eliminar la entrada correspondiente. Normalmente aparecen en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx
Para hacer esto tienes que saber cómo funciona Regedit y las claves del Registro. Es un concepto avanzado de Windows que si no dominas puede resultar peligroso (te puedes cargar una clave necesaria).
También se cargan automáticamente los programas que están dentro de la sección Inicio del menú de Inicio. Basta con eliminarlos de allí para que no se carguen.
Si hablamos de Windows 98, además de lo anterior pueden cargarse automáticamente programas que estén incluidos en la sección correspondiente de WIN.INI, de SYSTEM.INI, de AUTOEXEC.BAT y de CONFIG.SYS. Para editar estas cosillas puedes ejecutar el programa Sysedit.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

El tercer módulo

24 Abr 2003, 14:55

Has puesto el tercer módulo de memoria recientemente?

Lo digo porque sistematicamente las placas base acostumbran a tener problemas para gestionar 3 modulos de memoria (con dos van de lujo). Por ese motivo las placas de los servidores y estaciones de trabajo de altas prestaciones usan memoria registrada, para poder usar sin problemas el tercer y cuarto banco de memoria...

Desde luego, con 1,5 GB de Ram es dificil que varias aplicaciones en segundo plano puedan ralentizarte el sistema hasta el punto de que "lo notes", salvo que sean aplicaciones muy intensivas. Con esa ram deberías poder tener abiertos un montón de programas sin pestañear (yo mantengo abiertos Cinema, Allplan y CorelDraw muchísimas veces a la vez)...

Es dificil ayudarte sin estar allí, pero podemos ir acotando problemas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Abr 2003, 16:15

Respecto al antivirus, prefiero dejarlo como está, porque no me hago a la idea de no tener un centinela siempre vigilando. Creo que es la clave de la cuestión porque no es problema de poder o no cargar cientos de programas a la vez puesto que lo hago habitualmente y sin problemas, desde un principio yo me refería al tiempo que tarda en cargarlos. A mi parecer es culpa del antivirus que chequea cada programa antes de cargarlo pero como ya he dicho no quiero exponerme a una infección así que lo voy a dejar como está. Haré que windows sólamente cargue lo necesario.
Muchisimas gracias por vuestros sabios consejos.

PD: Los tres módulos de memoria ya estaban pinchados cuando compré la CPU. "Me vino así de fábrica".

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno, aclarado

24 Abr 2003, 17:10

Osea, que la bajada en rendimiento lo notas en el tiempo que tarda en cargar los programas... Que ahora es mayor que antes.

Entonces tu problema puede ser de fragmentación del disco duro (si estas usando Fat 32, si estás usando NTFS no deberías tener problemas). Te conviene hacer un Scandisk, y posteriormente un defrag. Es sencillito, pinchas con el botón derecho del ratón en el disco duro, y escoges propiedades, y en la patalla que te sale coges la segunda pestaña "herramientas" y primero haces comprobación de errores y despues desfragmentación.

A ver si hay suerte...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Abr 2003, 17:34

El scandisc y la desfragmentación lo hago al menos una vez al mes. El problema ya está solucionado, Pablo. He probado a desactivar el antivirus y arranca mucho más rápido porque no lo carga. Por tanto, al abrir cualquier programa no es chequeado, con lo cual tarda muuuucho menos en cargarlo. Creo que cambiando de opinión, lo dejaré desactivado para que no trabaje en segundo plano aunque tenga que pasarlo a menudo para buscar un posible virus. Realmente ralentiza muchiiiiiisimo la máquina!!!

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bueno, aclarado

24 Abr 2003, 17:36

Pperezu escribió:si estas usando Fat 32, si estás usando NTFS no deberías tener problemas
¿Qué es eso?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Son distintos formatos de organización del disco duro

26 Abr 2003, 00:56

Son formatos distintos, ambos de Mocosoft. Fat 32 es el que usan los windows desde el 95 (antes FAT 16, incluso los primeros W95 usaban FAT 16). Y NTFS es el sistema de archivos que viene de Windows NT, 2000 y ahora XP. Lo que pasa es que con XP puedes usar ambos formatos...

Mocosoft siempre ha dicho que el sistema de Archivos NTFS no producía ninguna fragmentación (en teoría si, en la práctica no es del todo cierto) mientras que el sistema de archivos FAT si es muy proclive a producir fragmentación, lo que hacer recomendable usar una herramienta de desfragmentación de manera habitual (todos los meses, por ejemplo).

FAT es un pelín más rápido que NTFS, pero este último es más seguro y no produce fragmentación (casi, casi) lo que a la larga lo convierte en más rápido. Además NTFS aprovecha mejor el espacio, al tener un tamaño de unidad de asignación mucho más pequeño, e independiente del tamaño del disco mientras que FAT en particiones muy grandes genera unidades de asignación muy grandes, con la consiguiente perdida de espacio a lo tonto (si tienes un archivo de 1Kb y la unidad mínima de espacio es 32 estás tirando 31...). Para que lo entiendas, NTFS es un pelo más lento porque guarda una copia o espejo de cada asignación, y esto que lo enlentece un poco, lo convierte en más seguro...

Hay gente que recomienda hacer particiones del disco duro en NTFS para programas y datos, por su mayor seguridad y aprovechamiento del espacio, pero la partición asignada a la memoria virtual en FAT32, por ser más rápido y no importar en este caso la fragmentación...

Así que ya te solté el ladrillo y ya me voy a dormir, que ya me vale ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Todo tiene una explicación

28 Abr 2003, 14:11

Bueno, ya se lo que le pasaba a Algaba, y no era culpa del antivirus, sino de mocosof, como casi siempre...

Una de las ultimas actualizaciones de Windows Update la 811493 (MS03-013) convierte a Windows XP en una tortuga capaz de hacer que abrir un programa pueda demorarse hasta 20 segundos mas de lo normal.


"This problem may be more likely to occur if you use some features of some third-party programs, such as antivirus programs. For example, this problem may occur if your antivirus program is configured to scan all files when you open (or you run) them. This is sometimes called "real-time" scanning".

Vamos, que no lo has solucionado al desactivar el antivirus, pero si has minimizado su efecto (nos está jo...fastidiando a todos aunque no nos demos casi cuenta).

La solución aun no la han dado, pero aseguran que en próximos uodates lo arreglan (eso espero). Dicen que salvo que el efecto sea desastroso lo mejor es esperar el nuevo update, antes que desinstalar el parche...

http://support.microsoft.com/?kbid=819634
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

28 Abr 2003, 15:40

Mi primer deseo:

Una versión de Allplan sobre Mac.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

28 Abr 2003, 16:06

Pues menuda gracia que me hace ahora instalar las actualizaciones que me envie mocosoft... porque si van a surgir cosas como esta... espero que no sea asi.

Gracias por la aclaración Pablo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Abr 2003, 23:03

klinton escribió:Mi primer deseo:

Una versión de Allplan sobre Mac.
El mio sería que funcionase sobre LINUX. Nada como la estabilidad y velocidad!

algaba escribió:Pues menuda gracia que me hace ahora instalar las actualizaciones que me envie mocosoft... porque si van a surgir cosas como esta... espero que no sea asi.
Mi lema es: NEVER TOUCH A RUNNING SYSTEM
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados