Pluma Tramas

Responder
Avatar de Usuario
juanan
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Cartagena/España
Contactar:

Pluma Tramas

27 Mar 2009, 18:39

Buenas tardes.
Estoy creando la estructura básica de layers para el estudio, y dándole a cada una las propiedades que creo que llevarán según el tipo de representación (pedazo de posibilidad).
Mi duda surge cuando quiero asignar una trama a una superficie determinada. Esa trama me la dibuja en el color de la layer, y eso no me gusta ni un pelo. He leído los post que hay en el foro sobre el tema, y he entrado en "extras/definiciones/tramas". Pero después de activar la asociación color/pluma, le digo que cambie la trama de color y no me hace nada.
¿A caso no se puede hacer teniendo los estilos de representación activos? Un ejemplo de lo que quiero conseguir es un muro que sus líneas sean con una pluma gruesas, pero que en su interior la trama (la típica de circulitos que dan aspecto de hormigón) salga en una pluma fina.
Gracias.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Pluma Tramas

27 Mar 2009, 19:39

Las tramas de Allplan no se caracterizan precisamente por ser tramas muy útiles, la verdad, por lo que mi mejor consejo es que te las modifiques a tu gusto.

En todo caso puede comprobar que hay dos tipos de tramas, mezcladas dentro de ellas, unas que se te dibujaran con las caracteristicas de la layer en que las introduzcas y otras que tiene características fijas, ahora bien, tendras que descubrir cuales estan de un modo y cuales de otros, para ellos tendras que ir mirando una a una, esto lo puede hacer poniendo activado la asociación color-pluma y colocando un tipo de trazo de color horroroso y al entrar en tramas estas son las que responden a la layer y luego tendras otras que no las veras en ese color horroroso y son las que tienen características fijas, por lo que si quieres algo especial tienes que hacertelo tu.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
juanan
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Cartagena/España
Contactar:

Re: Pluma Tramas

30 Mar 2009, 10:56

Gracias.
Problema resuelto. Ya he conseguido disociar la trama de las propiedades de la layer.
Voy a por el siguiente EVEREST.

no avatar
gines
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Pluma Tramas

30 Mar 2009, 11:03

Juan prueba entrar en los parametros especificos de la trama, la cambias a la layer estandar ( por ejemplo) y le desactivas las casillas de pluma, trazo y color, asi le puedes cambiar la pluma.
Mira a ver si es eso.
Un saludo.

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: Pluma Tramas

30 Mar 2009, 15:17

En este tema utilizo un método muy directo y expeditivo:
En opciones-definiciones (semáforo), voy a Arquitectura, representación, propiedades características de elementos constructivos, y marco la casilla de "Pluma fija para elementos constructivos, eligiendo una pluma muy fina (0,13). Con esto consigo que todas las tramas y rayados internos en muros salgan con linea fina aunque el espesor de la delimitación del muro tenga un grueso determinado mucho mas acusado. No utilizo por ahora lo de estilos de superficie.
Eso sí, todas las tramas y rayados salen con el mismo espesor de pluma (el espesor fino que haya elegido).

Avatar de Usuario
juanan
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Cartagena/España
Contactar:

Re: Pluma Tramas

30 Mar 2009, 16:56

Al final la solución es disociar color/pluma:
1º Extra/definiciones/trama
2º Elegimos la trama
3º Activamos el icono "Act/des pluma y color trama como..."
4º "Modificar parámetros genéricos de los elementos"
5º Seleccionamos el color y grosor que nos interese.
6º Seleccionamos los elementos a aplicar el color y grosor elegidos.
7º "Modificar parámetros genéricos de los elementos"
8º Marcamos la opción "Modif. layer para pluma, trazo y color"
9º Volvemos a marcar todos los elementos y estos cambiarán al color que elegimos en el paso 5.
10º Guardamos la trama y a enjoy.

Evidentemente esto es válido si la trama elegida siempre la vas a utilizar con el mismo grosor (que es mi caso).
Espero que os sirva tanto como a mí.
Gracias.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Pluma Tramas

30 Mar 2009, 18:28

Yo uso un sistema, que para mi es más eficiente, partiendo de la base que tú has dicho. Os lo dejo aqui por si a alguien le interesa:

1_Me crearia una layer( si no la tengo ya) para Tramas, por ej. TRAMA_1.
2_A esa layer le daría la pluma y el tipo de línea que me interese.
3_Ahora, al retocar la trama, la meteria dentro de la layer TRAMA_1, por ejemplo, y que adopte los parametros de layer.

Esta parte es el modo sencillo, pero tiene la ventaja de que es ampliable con dos clicks. ¿Que quiero decir con esto? Pues que si quiero hacer que esta layer cambie de pluma según me convenga, puedo hacerlo. Para ello me ayudaria de los Estilos de Representaciones, pues puedo hacerlo mucho más versátil.

4_Aplico a la layer TRAMA_1 el estilo de presentación que me cree, por ejemplo, estilo Tramas, y coloco las distintas plumas que crea conveniente.

De esta forma, sin entrar en las tramas, puedo darle un valor adicional a las mismas. Cuando es una trama la que tengo en esta layer no pasa nada por entrar y vinvularla, pero si tengo muchas, se agradece el poder actualizarlas de forma tan versatil.

Y para los que no les convenza el usar los estilos de representación, puede crearse varias layer ( TRAMA_1,TRAMA_2,...) y vincularle ahí los criterios fijos, pero este sistema no me convence mucho.

Bueno, esa es una aportación, no la mejor, pero es la que yo utilizo. Si alguien quiere indagar más en el tema, le dejo éste enlace para que siga investigando
viewtopic.php?t=4167
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados