Macrofolios

Responder
no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Macrofolios

20 Mar 2009, 10:46

Hola a todos, sigo con mi problemas de los macrofolios.
Me estoy haciendo un asistende de puertas y, como se ve en la foto que adjunto, cuando la puerta que tengo en el asistente la hago en otro muro, no me sale igual. ¿Alguien sabe por que me pasa esto?

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 10:48

Soy un poco torpe y no consigo insertar la foto, pero vamos la cosa es que no me crea la puerta igual que la tengo en el asistente.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 12:11

El asistente de puertas a que te refieres es un asistente de huecos con un macro insertado en el.

Sin ver imagenes es dificil opinar pero me supongo que es un problema en la definición del hueco, trasdos, intrados, espesor ....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 12:48

Creo que por fin he conseguido insertart la foto
Adjuntos
Pregunta.JPG

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 13:03

Por lo que yo veo , tienes un problema con la deformacion de los macros.
Ya que no te se ajusta (dibujo izda ) el marco al vano.
Esos son los macros que trae el programa???
Has modificado alguna cosita??
A mi me funcionan bien.


Un pequeño truquillo, en la puerta corredera, en muro donde se esconde la hoja, ponle, en creacion muros, le pones un "nicho, cavidad, acanaladura" asi de esta forma no te aparecera el rallado encima de la hoja.

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 13:22

Parto de unos asistentes que me mandaron los que me instalaron el programa, pero yo he cambiado texturas y añadido un macrofolio con la puerta abierta en los que traian la puerta abierta, y entonces es cuando me pasa eso. En la foto a la derecha son los asistentes modificado por mi, que en 3D salen perfectos, y a la izquiera esta uno echo pulsando sobre el de la derecha dos veces. Por eso me estraña que salga distinto al de la derecha. Esto solo me pasa por ahora en las puertas correderas.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 13:48

Por lo que me comentas, al modificarlo con tus texturas plumas etc...
cuando lo salvas a biblioteca te pide el punto de insercion, en ahi donde has podido cometer un error.
Si tienes los originales, hazte una copia de los que tienes, instalas los originales y haz la pruba.

Nota:
No es necesario tener los macros en biblioteca, solamente con asistentes esos ya funcionan. Eso te lo digo por que no hagas la prueba desde los asistentes, si no, directamente desde los macros.

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 13:53

Nunca me ha pedido punto de insercción. Yo entro dentro del macro, en el macrofolio que quiero cambiar la textura y ya esta, no me pide punto de insercción.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macrofolios

20 Mar 2009, 14:43

Cantabro, no es por desanimate, pero este tema es muy amplio para tratarlo aqui.
Pero como ayuda te doy unas claves. Casi siempre, cuando se edita un macro, algo se jode, a no ser que lo conozcas muy bien. Si quieres editar macros que ya venian hechos, te aconsejo dos cosas. Edita el macro original, en bruto, sin tenerlo insertado en ningun vano, pq si los editas como los tienes en tu asistente (insertados en vanos), es mas que seguro que se jodan.
Una vez q hayas editado los folios correspondientes, comprueba que los puntos 1 min-max y 2 min-max no se han descolocado. No se porque pero en algunos macros, esos puntos se mueven a editar el macro, y ya no funcionan bien. Generalmente (y digo generalmente) esos puntos coinciden con la envolvente del marco de las puertas.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macrofolios

21 Mar 2009, 09:45

[quote=cantabro]Nunca me ha pedido punto de insercción.[/quote]

Seguro que si te lo ha pedido antes de salvar el macro, compañero te pide el punto de inicio del macro, para ellos debes fijarte en la barra de estado (abajo) y verás como si te lo pide.

Coincido con njnsp en que el tema de los macros es complicado a través de post y foro, pero alguna cosilla hay por el portal para tener alguna idea.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados