Currando los listados-leyendas

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Currando los listados-leyendas

06 Mar 2009, 18:32

En momentos de escaso curro no hay nada como intentar avanzar en las posibilidades no exploradas del programa y aunque mi intención de momento no es medir, si tengo la intención de sacarle un poco de partido a los listados, para ellos tiro de la ayuda de Allplan y

ohhhh sopresa, la ayuda sirve de poco, ya que llegas incluso a encontrarte errores en la sintaxis de la "ayuda".

¿Que significa esto de la sintaxis?

Pues fácil, cuando quieres escribir una celdilla (es como si estuvieras trabajando en una hoja de calculo), tienes que aprender a escribir correctamente las formulas, condiciones, cadenas, etc... a tal efecto por ejemplo y gracias a 1001 descubro una sintaxis no explicada en ningun lado, si queremos en una celda poner un texto mas una formula correspondiente a suma de columan, la sintaxis sería

"TEXTO QUE QUEREMOS ESCRIBIR"+formula que queremos usar

En este caso quería escribir

Total superficie útil = XXX,XX m² y dicha celdilla se escribe del siguiente modo

"Total superficie útil="+Suma_(column2)

Si comprobamos la ayuda de allplan vereis que pone como opcion que debe escribirse como TOTAL(COLUMNA2) pero es una sintaxis errónea, ya que es Suma_(column2) pero la ayuda así lo dice, por tanto la ayuda sirve de poco en el caso de listados-leyendas.

Como hay mucha sintaxis por descubrir, bien por que alguien controle bien por servicio de nem, no estaría mal que pongamos aqui las sintaxis necesarias o que no solucionamos a ver si podemos ordenar un poco este cotarro.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

06 Mar 2009, 19:37

Apoyo la solicitud del "El_Inutil_c".

Creo que hay cosas que se pueden hacer (muchas, muchísimas) con este módulo.

Yo me he peleado (y sigo en ello) buscando caminos para conseguir que los listados funcionen.

No estaría mal conocer las diferentes formas de "programar" los listados.

Lo mejor de que mucha gente use este módulo es que igual Nem se da cuenta que es bastante farragoso y opta por mejorarlo ya que es excesivamente árido.

Un saludo.

((Si algún compañero quiere hacer algo y realmente le saca de quicio puede ponerlo por aqui e intentaremos ver que se puede hacer)).

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

06 Mar 2009, 20:12

Evidentemente el tema de listados tiene su miga, pero se le puede y se le debe sacar algo de partido, pese a la "aridez" del tema, se pueden hacer bastantes cosas automatizadas, es dificil de explicar y hay que currarselo, aunque seguramente 1001 sepa mucho de estos temas, quien mas y quien menos hace sus pinitos, por ejemplo se puede hacer un cuadrito de superficies automatico (es leyenda)

Imagen


EL_INUTIL_C vente mañana al estudio y te enseño como hacerlo :wink:

Thnak You :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

08 Mar 2009, 13:19

Interesante el ejemplo de "Blackbeard".

La verdad es que llegar a obtener resultados en este campo es duro.

Animo a los usuarios a que investiguen un poco porque algo se podrá sacar en claro.

El tema de la sintaxis en la ayuda del programa tiene varios errores más que el apuntado, porque la traducción yo creo que no ha sido comprobada.

Ejemplo:

Introduzca los criterios de modo que aparezca lo siguiente: Objeto=Local&(Function><“Air Space“&Function><“A.S.“) es decir, se buscarán todos los locales con una función distinta a “Volumen Útil” o “V.U.”.

P.D: He visto que el listado expuesto no da las superficies totales de las dos plantas. Seguramente con una suma más y un poco de fé en el programa se solucione.

:roll: :roll:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

08 Mar 2009, 19:04

Incluso algunos torpes llegamos a hacer cosas como estas

Imagen

je je, eso si, ha tenido que ser con ayuda externa, pero ha quedado poco guapo, pero sabiendo como es, lo mejoraremos rápidamente, lo que si es verdad es que es árido el modulito, pero de momento

!!!!!!!!!!!!!!!! EL SUPERFICIAR SE VA A ACABAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

PD: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: no estoy autorizado a subir imagenes, es lo malo de que pablo me tenga miedo con mi inutilidad.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

08 Mar 2009, 20:46

Enhorabuena.

Lo bueno del todo sería avanzar teniendo este listado como base.

Ideas:

a) En edificios hay que calcular la suma total de varias plantas donde hay varios tipos de viviendas. Digamos que es añadir otra suma más y tener como elemento de discriminación por ejemplo "el nombre del archivo" para saber en que planta estamos (es solo una idea).

b) Tampoco estaría mal que el listado discriminara entre superficies útiles interiores y exteriores (este tema yo lo estoy explorando con las superficies DIN 277, pero todavía sin un rumbo fijo).

Ver viewtopic.php?p=26400#p26400

Lo cierto es que el que la sigue la consigue.

Saludos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Currando los listados-leyendas

09 Mar 2009, 08:19

Hola a todos,
como bien comentais todos, el tema de listados/leyendas es bastante arduo por el simple hecho de desconocer tanto qué atributos hay que elegir así como las distintas opciones al respecto para generarlo a gusto de uno.

Yo por mi parte aportaré mi granito de arena:
1ª enviaré a Pablo un videotutorial donde explico paso a paso cómo generar un listado de locales que a su vez está generado por 2 sublistados, para que lo suba a este nuestro portal..
2º comentar que básicamente los listados se apoyan en las sintaxis del programa "hoja de cálculo" que se tenga instalado. Esto tiene como consecuencia, y para mayor desconcierto de nuestra comunidad, que una sintaxis funcione en un puesto de trabajo y no en otro si cada puesto tiene instalado una versión de Excel distinta (idiomoa y/o versión).
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

09 Mar 2009, 08:38

Hombre i-a que de tiempo
1ª enviaré a Pablo un videotutorial donde explico paso a paso cómo generar un listado de locales que a su vez está generado por 2 sublistados, para que lo suba a este nuestro portal.
i-a te agradecería que dicho listado no tenga caracter "horizontal", porque uno de los problemas que nos hemos encontrado, siguiendo el caso practico 4: Listados definidos por el usuario (aunque sea obsoletillo parece de aplicación) , es cuando haces el listado vertical no responde correctamente a la introducción del sublistado, por lo que lo tenemos que modificar luego con "modificar listado". Si lo introduces donde teóricamente es, te solapa lineas del listado (las sumas) y si lo introduces donde lo vas a dejar después de la modificación hace cosas raras.
2º comentar que básicamente los listados se apoyan en las sintaxis del programa "hoja de cálculo" que se tenga instalado. Esto tiene como consecuencia, y para mayor desconcierto de nuestra comunidad, que una sintaxis funcione en un puesto de trabajo y no en otro si cada puesto tiene instalado una versión de Excel distinta (idiomoa y/o versión).
Cielos esto si que es un problema, sobre todo a la hora de poder intercambiar un listado entre usuarios.
Que pena ..... con lo bien que maneje en su momento el Lotus 123, antes de que existiera esa cosa llamada Excell.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Currando los listados-leyendas

09 Mar 2009, 09:07

Blackbeard, no me malinterpretes. Mi comentario sobre la versión de EXCEL sólo representa un muy pequeño porcentaje de "problemas" para generar listados. Yo lo sufrí al tener la versión alemana de Windows Office instalada con el SO en castellano. No puedo decir hasta qué punto puede generar problemas los listados si ambas cosas están instaladas en el mismo idioma y si estos listados pueden ser intercambiados con nuestros colegas de otros paises (otros idiomas).
Lo que sí es interesante, y creo ayuda bastante, es el saber que las sintaxis básicamente son las mismas que en EXCEL con lo que todo usuario (yo no incluido) que maneje medianamente las fórmulas de Excel no debería tener demasiados problemas con los listados de Allplan.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

09 Mar 2009, 09:49

Me acabo de quedar helado con el comentario de i-a en relación a EXCEL.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

09 Mar 2009, 09:52

Pues hay que j***fastidiarse, porque yo uso openoffice...

Suele ser bastante compatible con excel, pero no es igual, ni mucho menos. A ver si saco tiempo y hago pruebas, a ver a que conclusión llego en el tema compatibilidad.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

09 Mar 2009, 10:04

Blackbeard, no me malinterpretes.
Nunca i-a,

Lo que siento es que en su momento hace muchos años manejaba muy bien como decia el lotus 123 y excell la verdad que casi nada, pero bueno ya que tenemos algunos dispuesto a investigar este tema que parece muy interesante, aunque de momento para mí esta resuelto puesto que solo me interesa el cuadro de superficies (a nivel de trabajo, porque precisamente los cuadros los hago con excell, pero solo hago sumas, de modo que dicho cuadro enlazado es el mismo para la memoria y para los planos), creo que sera interesante esta vía de investigación del programa.

Portallplan avanzado, je je .....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

10 Mar 2009, 12:54

Venga ya tenemos una sintaxis clara y selectiva

Para filtrar por "funcion" y que nos liste todos los locales menos los porches la selección es la siguiente, he puesto asterico por si numeramos los porches

objeto=Local&Funcion><"Porche*"

Esto nos listara todos los locales y dejará fuera los que empiecen por Porche

Saludos
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

10 Mar 2009, 13:05

Y para discriminar varios locales, en este ejemplo porches y terrazas, debe ser algo como

objeto=Local&(Funcion><"Porche*"&Funcion><"Terraza*")

Es evidente no? Pruébalo y me lo comentas
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Mar 2009, 10:18

Mmm, ha esto me voy a apuntar yo, que es bastante interesante, pero habrá que investigar un poco. Veo que aquí habéis montado una pequeña "Catedra" de listados,jejejeje.

Por cierto, tengo yo una duda, como hacéis para medir la sup construida?? yo hago con los locales, pero en un archivo aparte, para que no interactuen con los de las sup útiles. Pero me gustaría saber como lo haceis los demás.

Seguiremos pendiente a este apartado
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados