Sugerencias para nuevas versiones

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Sugerencias para nuevas versiones

13 Feb 2009, 12:59

Como sabeis Nemetschek nos ha enviado un enlace a una nueva utilidad que son las sugerencias para nuevas versiones, desgraciadamente no podremos ver las sugerencias de los demás usuarios (de momento) ni el nivel de implementación de las sugerencias (de momento), y pongo de momento porque ya he pedido ambas cosas.

Es interesante que usemos dicha opción para comunicar las cosas que queremos que haga y las mejoras que se pueden hacer, por tanto comentare algunas de las que he mandado

1.- De asistentes, he pedido que la pantalla de asistentes no dependa de la visibilidad de las layers en el plano de trabajo, quiere decir, que si abro un asistente que se llama muros y que se dibujan en la layer muro, al abrir el asistente ese muro se vea incluso aunque este apagada la layer muro y evidentemente que si pico en el asistente un muro, el programa active la layer, la ponga como actual y me dibuje el muro.

2.- He vuelto a pedir que los emplazamientos SEMIinteligentes, pues eso que por fin respeten las layers de creación y no se empeñe sistematicamente en dibujar el emplazamiento en la última layer en la que se inserto un emplazamiento, por descontado, unido a lo anteriormente expuesto seria perfecto.

3.- De las barandillas o elementos lineales, los que hayais hecho alguna barandilla, habreis comprobado con desagrado que no se pueden hacer barandillas con el eje centrado, ya que, allplan pone una linea donde esta el eje que luego se dibujara (salvo alguna opcion que no hayan sabido darme), por tanto todas hay que hacerlas con eje a un lado, eso desgracidamente impide hacer barandillas de postes, puesto que te pondrá una jodida linea central, esperemos que la quiten pronto.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Sugerencias para nuevas versiones

13 Feb 2009, 13:40

Por ahora he pedido 2 cosas muy basicas.
- Que se puedan trazar PDF's por lotes.
- QUE MEJOREN EL MODULO DE RENDERIZADO, sobre todo la calidad del pixel. Cuando imprimes una imagen es de pena

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Sugerencias para nuevas versiones

13 Feb 2009, 14:28

EL_INUTIL_C escribió: 3.- De las barandillas o elementos lineales, los que hayais hecho alguna barandilla, habreis comprobado con desagrado que no se pueden hacer barandillas con el eje centrado, ya que, allplan pone una linea donde esta el eje que luego se dibujara (salvo alguna opcion que no hayan sabido darme), por tanto todas hay que hacerlas con eje a un lado, eso desgracidamente impide hacer barandillas de postes, puesto que te pondrá una jodida linea central, esperemos que la quiten pronto.
Inu, eso tiene mas o menos solucion. Ese modulo es parecido en eso al de fachadas. El macro esta compuesto por varios macros, y el q engloba todo el macro, tiene una linea q imagino que sera para poder verlo en 2D ya q los que se crean por cuenta de uno, no suelen tener representacion 2D. Si editas ese macro principal y le desactivas el folio a (donde se ubica la linea) esta dejara de verse.
Por cierto, en esto hay que felicitar a los programadores de Nem, pq al ser macros, una vez q tienes creada una barandilla o una fachada, puedes cambiar rapidamente los perfiles (y por tanto todo el aspecto) usando la orden sustituir macros

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevas versiones

13 Feb 2009, 14:48

Yo propondría que la ayuda incluyese, para cada módulo, varios proyectos modelo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevas versiones

13 Feb 2009, 16:46

njnsp escribió:Inu, eso tiene mas o menos solucion.
Decididamente vas unos pocos de pasos por delante de soporte, desgraciadamente no guardo el mail en que me dicen que no hay solución, ni tampoco te diré quien me contesto de soporte (entre otras cosas porque es lo de menos).

Ahora bien, es una solución "chapú" que efectivamente puede solucionar el problema, pero hay que hacer cabalas, creo que una de las casillas de esa orden barandillas debería llevar la opcion de dibujar eje o NO DIBUJAR EJE.

Por tanto me ratifico en mi petición, ya que, debes entrar en TODAS las barandillas del proyecto y realizar esa operación que si tu me dices que funciona lo doy por hecho, tendre que investigarlo en todo caso, porque acabo de hacer una prueba y no me entero :twisted:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevas versiones

13 Feb 2009, 19:59

Yo he hecho pruebas, creando un macro que sea solo un pasamanos, efectivamente sale la linea central que comentan (se entiende que haciendolo desde eje).

Ahora bien procedamos a intentar quitar esa linea central

Opcion 1.- Desactivamos el macrofolio A, efectivamente desaparece la linea central, pero claro el problema es que necesitas ese macrofolio para que se representen correctamente el resto de macros del proyecto, por tanto dicha opcion NO VALE

Opción 2.- Editar el macro e intentar eliminar dicha linea puesto que se supone que debe ser un macrofolio, mal camino, la linea es si no es ningun macrofolio que pueda eliminarse y aunque a base de "putear" la consegui eliminar, al final el programa te expulsa lanzando un mensaje de error, con mensajito en aleman "pa que te enteres" :wink: descubriendo que es una especie de encadenado de macros, sino dos, uno la barandilla y otro el eje (supongo que postes, campos, etc ... sera similar)

Opción 3.- Como el macro realmente no es un macro, sino que son dos macros, uno la linea de eje, llamado Rail_Path, y otro tu barandilla definida, que podra tener nombre variopinto segun lo hayamos definido, hay que picar sobre la linea central para modifical el rail_path, pero ojo, NO SE PUEDE BORRAR EL MACROFOLIO, sino irse a la representación de macrofolios y quitar la representación Macrofolio A (esto lo ha descubierto DON njnsp, así que las felicitaciones para el), una vez desactivado dicho macrofolio ya no se representa el eje. TORTUOSO SISTEMA QUE TENDRIAS QUE HACER CON TODAS TUS BARANDILLAS.

Trabajando con el Rail_path, también podrías decirle que se represente solo a escalas NO USUALES, con lo que tampoco se dibujaria en tus planos.

Opción 4.- He probado a intentar desencadenar, disociar, etc... con resultados nulos de momento.

njnsp quitome el pañuelo de la cabeza y hago una reverencia, "mardito bribón" estas hecho :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevas versiones

17 Feb 2009, 15:10

viewtopic.php?f=13&t=4163

Que no pase esto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados