PLANTAS PARA ARQUITECTOS

Responder
Avatar de Usuario
krristina
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

PLANTAS PARA ARQUITECTOS

17 Ene 2009, 01:17

Hola, somos un grupo multidisciplinar que estamos desarrollando una herramienta para arquitectos. Esta herramienta consistirá en crear una serie de fichas de una gran cantidad de árboles y arbustos, en el que se explican sus características de forma rápida y concisa mediante datos y fotos que se incluyen en fichas. No se pretende dar una lección de jardinería. Se busca describir los datos más significativos de cada planta que puedan ser útiles para los arquitectos y a aquellos que se dediquen al diseño de jardines.
Para realizar un proyecto más exacto nos gustaría exponer las características que pretendemos disponer al alcance de todos. Esta incisión en el foro, busca que aquellos que crean útil una herramienta de este tipo discutan sobre que características serian mas apropiadas añadir a las ya establecidas y cuales son datos accesorios y por lo tanto, deberían obviarse:
NOMBRE COMUN:
CRECIMIENTO: RAPIDO, LENTO,…
ALTURA MAXIMA:
TIPO DE HOJA: CADUCA O PERENNE
COLOR DE HOJA:
COLOR DE FLOR:
COLOR DE FRUTO:
VENENOSA: SI O NO
ESPINAS: SI O NO
USO COCINA: SI O NO
CUALES:
ATRAE ANIMALES: SI O NO
CUALES:
TIPO DE TERRENO:
OTRAS CARACTERISTICAS:
Todas las fichas incluyen una foto del fruto, la hoja y de la planta en conjunto. Además de un diagrama que explica la época de floración, la salida del fruto y el periodo en que permanecen sus hojas en el caso de tratarse de especies caducas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados