Generar macros en la versión 2008

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Generar macros en la versión 2008

12 Nov 2008, 14:53

Hola a todos,

¿alguno de vosotros habeis dedicado algún tiempo a generar macros nuevos con la versión actual de Allplan 2008?

¿qué os parece? ¿qué ventajas veis?

¡¡Yo por mi parte, por le momento solo me he pegado ostias!! Y eso que no me considero un novato en este tema.

Por ejemplo la forma de deformación (en una puerta, como no...) me resulta distinta a la versión 2006, por ejemplo ya no me funciona el truco que nos enseñó nuestro estimado compañero BLACKBEARD.
¿Me equivoco?

La verdad no le he dedicado mucho tiempo, pero después de todo el que he dedicado en las versiones anteriores no creia que tenia que empezar de 0...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

13 Nov 2008, 02:50

Siento no poder opinar sobre la 2008, pero no te preocupes i-a, prometo "actualizarme" a lo mas tarde este fin de semana y te comento lo que me parece de un modo mas concreto.

En todo caso ya vi una versión 2008 y lo de siempre para mi gusto se ha COMPLICADO con respecto a las pantallas anteriores, pero solo fue un simple vistazo.

Exactamente que es lo que dices que no funciona? Lo digo para probar
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

13 Nov 2008, 03:14

Pero tu ultima frase me esta acojonando
La verdad no le he dedicado mucho tiempo, pero después de todo el que he dedicado en las versiones anteriores no creia que tenia que empezar de 0...
Espero que estes equivocado
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

14 Nov 2008, 08:07

Y? no veo que haya que empezar de 0 i-a ... explicate, hice un par de macros muy simples (no deformables ni eso) para ver este nuevo sistema de introducción, que esta cambiado (pero supongo que todo será acostumbrarse)

Si te explicas prometo experimentar esta noche.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Generar macros en la versión 2008

14 Nov 2008, 18:05

Hola Blackbeard,

no es necesario que te explique nada... :cry: :cry:

Uno de los problemas ya lo he podido solucionar. Para que me funcione el tema de represenación específica a distintas escalas tenía que desactivar uno de las MUCHAS casillas nuevas = "Tipo de representación=NING" para cada macrofolio.

Los otros puntos..., pues iré viendo con el tiempo. Como bien dices tendré que adaptarme a la nueva forma de introducir los datos y en fín ver qué puedo incluir de las nuevas opciones que ofrecen ahora los macros.

Gracias por tu interés.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: Generar macros en la versión 2008

16 Nov 2008, 21:03

Hola a todos

Llevo mucho tiempo viendo vuestra pagina sin participar nunca y ahora al abrir este tema me parece casi necesario registrarme y dar mi opinion

Me parece increible la critica hacia los macros de la 2008, justamente cuando tenemos porfin una herramienta que nos permita "fallar" en un clic, no como antes en las versiones 2006, 2005 etc...

Creo que hay que currarselo un poco, mirar como funcionan, son 10 minutos nada mas, para darse cuenta (si se ha trabajado con macros anteriormente con estas versiones anteriores) como se ha mejorado en este aspecto.

Solo unos detalles:
1) puedo repetir la creacion de un macrofolio en la misma creacion del macro, antes impensable, o todo del tirón o adios muy buenas.
2) puedo asociar una TEXTURA de animacion a un macrofolio en 3D sin entrar en su edicion.
3) puedo cambiar el punto de insercion y los puntos de deformaciones y envolvente del macro pulsando en una casilla durante la creacion o edicion del macro.
4) puedo, y esta si que es buena, hacer que el macro y sus macrofolios funcionen de distinta forma segun el tipo de representacion.

Y aun hay mas


Por mejorar:
Lo mas fastidioso para mi es no poder cambiar la asociacion o relaccion del macro con la layer una vez hecho

Saludos a todos!

y recadito para i-a: antes de juzgar es importante conocer!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

17 Nov 2008, 01:09

Para decir esto
y recadito para i-a: antes de juzgar es importante conocer!
Mejor no te hubieras registrado.
Creo que hay que currarselo un poco, mirar como funcionan, son 10 minutos nada mas, para darse cuenta (si se ha trabajado con macros anteriormente con estas versiones anteriores) como se ha mejorado en este aspecto.
Se hacer macros desde hace bastante tiempo y no creo que se haya mejorado para una persona que supiera hacerlos, para uno que no sepa el funcionamiento y organización de un macro, y como hacerlos, puede parecerle mas comodo a mi esa pantalla de propiedades me parece que estorba mas que ayudar.

En cuanto a algunas de las cosas que dices son novedad de los macros ya se hacian con las versiones anteriores.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

17 Nov 2008, 06:27

Me parece que un "Master del Universo" no necesita recaditos de estos......
Saludos.

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: Generar macros en la versión 2008

17 Nov 2008, 14:02

vale blackbeard

me parece que se critica una opcion de allplan a la ligera, por eso doy ese recadito, nada mas.

que hacemos, los macros como en la 2006? teniendo que poner todos los macrofolios en un archivo e ir seleccionando uno a uno?

por otro lado estoy de acuerdo en que i-a es un crack, pero aqui vuelvo a repetir que se precipita en su juicio

pero vamos, sin malos rollos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Generar macros en la versión 2008

17 Nov 2008, 19:54

Bien veo que he tocado un nervio sensible y si es así pido perdón.
No era mi intención.

Recapitulo:
Antes de iniciar este post intenté hacer un macro de una puerta representada en 3 escalas diferentes para un cliente. Esto me requería en las versiones anteriores aprox. 2 minutos.

Después de 20minutos tuve que disculparme ante el cliente y reconocer que no conocía la nueva máscara y por lo tanto me era imposible crearle el macro prometido.

En casa volví a intentarlo varias veces sin éxito. Siempre me aparecían todos los macrofolios aunque a cada uno le había adjudicado su rango de "escala de representación".

Releí la documentación de novedades en Allplan 2008 y no encontré dónde cometía el error.

Fué en ese momento que escribí éste post para ver si alguien había ya trabajado con esta nueva versión y me podía hechar un cable. Reconozco no haber utilizado las palabras más adecuadas debidos a mi estado de ánimo, pero os aseguro que la metodología de generar un macro ha cambiado bastante y aunque la mayoría son mejoras, para aquellos como yo que llevamos años generando macros implica un tiempo de adaptación.

En cuanto a las mejoras que comentas manuechao, son completamente correctas y por ellas merece la pena "reciclarse" teniendo en cuenta como bien se menciona que para usuarios que no se han atrevido hasta ahora a generar sus propios macros ésta versión simplifica considerablemente la taréa.
A mi personalmente lo que más alegría me ha producido es el que pueda asignar a cada macrofolio uno o varios tipos de representación, aunque esto implique redefinir y ampliar los tipos de representación que tengo generados hasta ahora y cambiar el método de generar los macros.

Os adjunto la casilla que desconocía tener que desactivar para que funcione la representación dependiendo de escala:
Adjuntos
macrofolio.JPG
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

23 Ene 2009, 12:26

Buffffffffffff

Me he tenido que ir al portatil a crear el macro en mi querida versión 2006, por rapidez, y ahora estoy creando el mísmo macro en la versión 2008, la verdad tiene muchas mas opciones en la 2008, pero el sistema de la 2006 lo tenia tan "mamadito" que la verdad me cuesta.

Pero eso si, a cabezon no me gana nadie, aunque mas o menos creo que ya he captado el nuevo sistema espero que no nos lo cambien para la siguiente versión.

Desde que empece a manejar Allplan hemos pasado por muchos procedimientos para crear macros, desde aquel que tenías que empezar de nuevo como te equivocaras, incomprensible a todas luces, hasta este complejo sistema de la 2008 (reconozco que por falta de uso, porque tengo suficientes macros creados ya como para necesitar muchos mas) es curioso como avanza el sistema.

Lo mas dificil es que al incorporar los estilos de superficie tienes que hartarte de ir a una ventana u otra, menos mal que los macros solo se crean una vez y la filosofia sigue siendo en general la misma.

He traido este post porque recuerdo que i-a tambien le costo dar con alguna tecla, je je .... eso me hace sentirme un poco menos torpe con esta nueva función, en todo caso puedo prometer y prometo que hoy mismo me manejare con la pantalla como pedro por su casa :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

23 Ene 2009, 14:14

Pues yo me peleé hace un mes, y saque algo pero algunos macros no se comportan como deberían.

El típico caso de la Puerta de doble hoja, que una es fija y la otra variable, tengo 2 representaciones, una para escala 50 y otra para el resto.
Pero la de la 50, tiene fallos cuando la hago más grande de 1,20, para el que la he diseñado y el de la escala 100 en adelante, me va de fabula.

Ya lo aparque porque me puso cabezón, pero el que no le puedas decir exactamente desde donde a donde se deforma ( es en esta version es mas sencillo, la verdad, da un poco de por saco después.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

23 Ene 2009, 14:18

Mira por si alguien se anima, la dejo aquí, y si la mejora, pues para el portal, si alguien la quiere
Adjuntos
Marcro puerta doble 2D.rar
Macro Puerta Doble hoja, con fija de 825 mm
(2.67 KiB) Descargado 390 veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

23 Ene 2009, 19:28

Pues yo me peleé hace un mes, y saque algo pero algunos macros no se comportan como deberían.
Eso que es un desafio acaso? :wink:

Dispare usted con los que no pueda .... pero esta claro que esto que usted aporta no creo que se deforme correctamente.

Pero no voy a gastar mis pequeñas celulas grises

http://www.portallplan.com/modules.php? ... to&start=0

http://www.portallplan.com/usuarios/EL_ ... MABLES.pdf

El siguiente macro, por favor :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

24 Ene 2009, 20:43

i-a escribió:Os adjunto la casilla que desconocía tener que desactivar para que funcione la representación dependiendo de escala:
i-a esa casilla hay que tenerla desmarcada SIEMPRE para que funcione, la diferencia es que el trabaja por tipo de linea por escala le sale desmarcada por defecto y a los que usamos por estilo de superficie tenemos que desmarcarla, ya que si no el macro no responderá adecuadamente a los cambios de escala en los distitntos tipos de representacion.

Si vieras la de horas que he perdido por no leer tu post detenidamente, compañero, sin embargo en la 2006 FUNCIONA SIEMPRE, sin necesidad de desmarcar ni nada similar.

En fin ..... un problema menos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados