COMO PONER UN CIELO CON ENTORNO (ENVIROMENT vray)

Responder
Avatar de Usuario
victorig
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España

COMO PONER UN CIELO CON ENTORNO (ENVIROMENT vray)

18 Sep 2008, 09:41

Buenas, en primer lugar saludar a todo el mundo del foro.
Este es mi primer mensaje (No hace falta decir que soy novato, muy novato). He estado mirando y requetemirando por todos lados y no encuentro que le haya pasado a nadie lo que me pasa a mi.
Despues de ver el Videotutorial "Iluminacion Exterior" (por cierto, estupendo, Gracias) pues me puse manos a la obra y casi todo me sale perfectamente, Hasta que pongo el Cielo.
Yo pongo el Cielo y lo que ocurre es que me sale muy pixelado, es decir, me aparecen cuadrados super enormes y no hay manera de escalarlo.
Pregunto esto porque ha leido que se puede poner un plano al fondo con una imagen y tal y cual. Me gustaria que me ayudarais porque en el Video veo que pone el cielo y le sale directamente bien. O es que soy muy novato? O se hace de otra manera ? O es el tamaño de la imagen?
Yo creo que puede ser el tamaño de la Imagen, si es asi? Sabeis que tamaños de imagen vanm bien?
Adjunto Imagen
En fin, agradeceria ayuda. Mil Gracias y Saludos
Adjuntos
Prueba 01.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMO PONER UN CIELO CON ENTORNO (ENVIROMENT)

18 Sep 2008, 09:46

Cuando pones el cielo en el enviroment tienes que decidir la proyección de dicho cielo. Por defecto se proyecta de manera esférica (map type spherical). Esto significa, que se estira a lo largo de la esfera celeste, luego necesitas un cielo esférico y de dimensiones muy grandes. El que yo uso habitualmente tiene un poco más de 4000 pixels.

Si quieres poner una imagen de fondo, tienes que proyectarla de manera frontal y lo que hará será adaptarse al tamaño de salida que tengas puesto en las opciones de render.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
victorig
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: COMO PONER UN CIELO CON ENTORNO (ENVIROMENT vray)

18 Sep 2008, 12:37

Muchisimas Gracias Pperezu por tu ayuda, resulta que estaba utilizando una imagen muy pequeña (100 pixel) y es por eso por lo que me salia tan mal. Tenia todo lo demas bien, esferica, etc.....
¿Sabes alguna pagina de donde me pueda bajar imagenes esfericas tan grandes? Gracias
Y sobre lo del plano, entiendo que se pone un plano en C4d, perpendicular a la camara y pego ahí la imagen. Pero no entiendo bien lo de "adaptarse al tamaño de salida que tengas puesto en las opciones de render".
Muchisimas gracias por tu ayuda, da gusto que haya gente asi.
Mil Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMO PONER UN CIELO CON ENTORNO (ENVIROMENT vray)

18 Sep 2008, 12:43

Poner un plano perpendicular a la cámara es un recurso poco util, ya que renderiza todo es plano, y alarga los tiempos sobre manera, a parte de que tienes que buscarte la vida para que los valores de luz de dicho plano sean correctos...

Lo mejor es poner en el enviroment la imagen que quieres de fondo, y cambiar la proyección del enviroment a "Frontal". Entonces lo que hace es adaptar esa imagen que has puesto al tamaño de salida de las opciones de render.

Es decir, que si tienes una imagen de 1000x750 pixels, y el tamaño de salida de tu render es de, por ejemplo, 1000x600 lo que hace es aplastar esa imagen de fondo para que salga entera en los 1000x600 pixels de la imagen que estás haciendo. Luego si quieres que esa imagen no se deforme, debes tener en cuenta el tamaño de salida final...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
victorig
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: COMO PONER UN CIELO CON ENTORNO (ENVIROMENT vray)

18 Sep 2008, 13:09

Lo dicho, mil gracias Pperezu

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados