Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 12:30

Hola a todos estoy intentando aprobechar los recursos de allplan 2008 que incorporan herramientas de software de diseño grafico y el prime problema que tengo es con las prioridades:

Tengo un bide con relleno de blanco y un suelo ( en lineas ) de parque, el bidet esta encima pero ahun y asi transparentan las lineas, encambio si el suelo es de relleno me lo cubre, SE PUEDEN TAPAR LAS LINEAS CON UN RELLENO ?

En Adobe Illustrator cuando un relleno lo mandas al frente te tapa las lineas de detras, si no es asi de que sirve incorporar estas herramientas ?

muchas gracias por todo
Adjuntos
01.png
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 12:34

Prueba a jugar con la prioridad.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 12:45

Es lo primero que he hecho, el bide con relleno esta en PRIMER PLANO, pero lo que no entiendo es porque funciona si debajo hay un relleno y no si es liea ?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 12:57

el RELLENO tiene prioridad +16 y el suelo -16 , era eso lo que comentavas marques ?

muchas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:05

Te aconsejo, ya que entonces creo que no hay problemas de prioridad, que tengas el dibujo bien separadito en archivos diferentes, en uno paredes, otro cotas, el otro mobiliario, otro pavimentos.....
en la composicion de planos pones por ejemplo las cotas encima de todo, despues las paredes, el mobiliario y el relleno te tapara el pavimento que es el ultimo que pones en el orden de archivos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:08

No se si lo has solucionado o no, pero te cuento.
Un relleno por si solo no puede matar a una linea por mucho que jueges con las prioridades.
Pero lo puedes solucionar si el relleno forma parte de un macro, podras poner encima o debajo lo q quieras. Las prioridades funcionan.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:08

Gracias por tu respuesta jrd pero esto no me es practico ya que con mi forma de trabajar lo tengo todo en un archivo y separado por layers, lo que no entiendo es el porque no me tapa las lineas si tengo un relleno con mucha mas prioridad y encima de la linea, para hacer lo que tu me comentas no hacia falta que incorporaran estas herramientas.

Alguien sabe si es posible esto dentro de un mismo archivo y trabajando con layers ?

muchas gracias a todos.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:11

Entoces njnsp estas herramientas solo funcionan entre las mismas familias? relleno tapa relleno o line tapa linea ?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:15

No es asi exactamente. Lo q ocurre es q las lineas no se pueden tapar por rellenos o tramas, pero entre lo demas si funciona.
La solucion es muy facil. Coge tu bide en 2D, rellenalo de blanco, desplaza en relleno a un lado del bide y hazte un macro con dos macrofolios, en uno las lineas, en otro el relleno. Si ademas lo metes en el macrofolio C (el relleno) (o en otro macrofolio) podras activar o desactivar el relleno

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:21

Muchisimas gracias njnsp, tiene sentido tendre que cojer todos los bloques que tengo de mobiliario y comverirlos a macros, lo molesto es cuando en un proyecto estas dibujando algo que tiene que tapar el fondo l tener que hacer un macro , pero que le vamos a hacer no ?

muchas gracias por tu ayuda,

como trabajais los suelos de parquet en planta 2d :

1 - colocais el mobiliario y despues con sup. inteligentes haceis lo que queda.

2 - Toda la superficie con sup inteligente y como dice njnsp creais macros para que tapen el suelo.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:24

acabo de hacer lo que dices, he puesto el sanitario con el relleno, y efectivamente tapa todo, todo, incluido las lineas 8O .
Pero :? si estas lineas las haces o modificas con el sanitario ya colocado, estas te pasaran por encima.
Entonce puedes jugar con poner los sanitarios en primer plano :)
Mis prioridades son las que vienen por defecto. v. 2006

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:27

el sanitario con relleno es un macro.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 13:32

Mi forma de trabajar es como dice njnsp. Tengo p.e. el bide en un macro con dos layers, un relleno blanco y el propio bide. A la hora de montar el plano, pongo por encima el archivo que contiene el archivo del bide con la layer del relleno activada y por debajo el archivo que contiene el rayado, la trama...
Es un poco de faena cambiarlo todo, pero en un rato lo tienes hecho.
Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 19:35

No entiendo muy bien lo que dices :

jrd escribió:acabo de hacer lo que dices, he puesto el sanitario con el relleno, y efectivamente tapa todo, todo, incluido las lineas 8O .
Pero :? si estas lineas las haces o modificas con el sanitario ya colocado, estas te pasaran por encima.
Entonce puedes jugar con poner los sanitarios en primer plano :)
Mis prioridades son las que vienen por defecto. v. 2006
Creaste el macro o simplemente pusiste un relleno y la v 2006 lo cubre ?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Como tapar con un RELLENO encima de lineas ?

17 Sep 2008, 22:36

los macros de baños (por ejemplo) lo tengo creados con un relleno en blanco
con la v.2006 ningun problema.

Explicacion mejorada :?
Todo en un mismo archivo.
1-dibujo lineas 2d (pavimento)
pongo un macro de sanitario. Lineas 2d tapadas.
...
2 pongo un macro de sanitario
dibujo lineas 2d. las lineas pasan por encima sanitario.


Conclusion en 2: tienes que poner en primer plano los sanitarios para que el relleno tape pavimento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados