La R11 de Cinema4D acaba de salir...Ya en CASTELLANO

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

La R11 de Cinema4D acaba de salir...Ya en CASTELLANO

13 Ago 2008, 11:55

Bueno, pues os informo de que los chicos de Maxon acaban de sacar la R11. Aun no se puede comprar, pero a principios de septiembre estará a la venta. Ya se pueden ir pidiendo, creo.

Yo acabo de solicitarla, para ser uno de los primeros en tenerla :wink:

Las primeras impresiones son muy pero que muy buenas. Parece que han copiado sin rubor el vray, mejorando incluso los tiempos de render.
Espero manteneros informados...

http://www.maxon.net/pages/products/new_e.html
Última edición por Pperezu el 11 Oct 2008, 12:57, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

13 Ago 2008, 12:53

Pperezu escribió:... Espero manteneros informados...
Lo dábamos por hecho, pero no por eso dejaremos de estar pendienets de tus noticias.

Una novedad en pleno mes de agosto, tal y como está el portal (quasicerrado por vacaciones) se agradece.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

13 Ago 2008, 18:56

Primeras pruebas con la demo. No deja guardar el archivo ni guardar la imagen, pero siempre se puede capturar la pantalla ¿verdad?

Imagen

Lo bueno es que ahora ya no hace falta hacer trampas para iluminar interiores, ya que al igual que en los exteriores, basta con el sol y el cielo. Y además el sol puede usar sombra area sin problemas :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

13 Ago 2008, 19:50

Tengo la impresión de que los que estais "puestos" en el tema os está gustando la nueva versión de cinema.
Seguro que Pperezu nos transmite sus impresiones, además, creo que sería bueno incluirlas en el post "comparando motores de render"
viewtopic.php?t=3313
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

13 Ago 2008, 20:11

Bueno, es un poco pronto para poder hacer la comparativa, puesto que el conocimiento que tengo de la R11 es casi cero. No sería justo. Por ahora, sólo puedo ir contando impresiones, sensaciones...

Por ahora siento que los interiores salen más fácil, y con menos problemas de manchas. Los materiales siguen estando un punto por debajo de vray y dos puntos por debajo de Fryrender y Maxwell, pero la iluminación nocturna es ahora mucho más asequible (una pena que aun no tengamos luces ies...).

En exteriores ya os puedo confirmar que yo no necesito ya otra cosa que cinema hasta nuevo aviso... veremos que tal el agua, que es el punto que me falta por tratar, pero en principio estamos en condiciones de competir sin problemas en calidad y tiempo con vray.

Una pena que sigamos sin tener cámaras físicas, pero bueno, espero que todo vaya llegando poco a poco.

Os dejo unas capturas...

Imagen Imagen Imagen Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

13 Ago 2008, 21:01

Pperezu escribió:... estamos en condiciones de competir sin problemas en calidad y tiempo con vray.

Una pena que sigamos sin tener cámaras físicas, pero bueno, espero que todo vaya llegando poco a poco...
Bueno, pues una buena noticia, a la hora de decantarse por un motor u otro, el tiempo es siempre importante, y hasta ahora, Vray le daba 10 vueltas a AR.

Es una pena que no hayan implementado las cámaras físicas, es una forma muy natural de trabajar, como si "tirases" una foto con una réflex.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

14 Ago 2008, 08:41

Lo de las cámaras físicas es un paso adelante muy importante, desde mi punto de vista, sobre todo a la hora de tipificar la iluminación y lo seteos de luces.

Usando cámaras físicas, nos pasa como en la vida real, que no importa la luz existente, nos limitamos a variar los parámetros de la cámara y tenemos la imagen. En las animaciones es un paso adelante importantísimo, puesto que en lugar de animar los valores de las luces en función de la posición, nos limitamos a variar el valor del ISO (por ejemplo) de la cámara según nos movemos. Es infinítamente más sencillo variar el ISO de la cámara, que regular los valores de muchas luces en una escena nocturna, por ejemplo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

14 Ago 2008, 15:46

Más pruebas.

La primera es una versión artesanía. Osea, un sistema simplificado de luces que utilizo mucho cuando hay prisas, para sacar imágenes aceptables en muy poco tiempo. Al trasladar la idea a la R11 el resultado es similar al que obtenía, pero más rápido el render y sin manchas...

La segunda es una mezcla del sistema artesano, y la iluminación con cielo físico.

La tercera es iluminando unicamente con el cielo físico...

Imagen Imagen Imagen

Para mi la más real es la que usa unicamente cielo físico, pero la que tiene algo de trampa, seguramente es más agradable para el comercial que tenga que vender el espacio en cuestión :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

16 Ago 2008, 17:38

...que bien!! interiores con cielo exterior!! a ver cuanto van a pedir por la nueva versión, de momento las sensaciones son muy buenas, a mi y a los que esten como yo (o sea, aún verdecitos en cinema...) nos van de perlas estas comparativas y pruebas.

Hasta pronto! :wink:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

31 Ago 2008, 11:39

Solo quería comentaros que llevo unos dias trasteando la R11 de Cinema y creo que este es uno de los mejores Updates quehan hecho de una versión a otra, sobre todo el nuevo motor de Render de la IG.
Comentaros tambien que si instalaís la Demo de prueba y os registraís, se te va actualizar automaticamentes a una nueva Versión Demo que si os permite guardar los Archivos. :D :D :D

Saludos a todos

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

01 Sep 2008, 09:22

Resulta interesante, desde luego. Tenemos 42 días para usar la demo pudiendo guardar las escenas y los render a un tamaño de 640*400 píxeles.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

01 Sep 2008, 18:41

Hola a todos,

Creo que gracias a Pperezu me ha ahorrado un monton de dinero no comprando el plug de vray para c4d, por lo que he podido leer.

Por lo que comentais el motor de render de c4d ha mejorado un monton, la pregunta es: ha mejorado tanto que realmente podria no hacer falta comprar el modulo de vray como me estava planteando hace 3 meses, o a mejorado pero esta a años luz de un vray?

muchas gracias a todos
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

01 Sep 2008, 19:19

Para hacer imágenes exteriores yo ya tengo claro que no necesito nunca más vray... para interiores, aun tengo que hacer pruebas. Es probable que pueda jubilar el vray, pero no lo puedo afirmar con rotundidad.

Todo esto refiriendome siempre a facilidad de uso, porque con AR se podía conseguir lo mismo que con vray, pero NO en los tiempos de render de vray ni con la misma facilidad.

Aun tengo que probar las animaciones, y alguna prueba más de interiores para poder defender que se pueda conseguir resultados con más o menos la misma facilidad y tiempos de render parecidos. Las primeras impresiones parecen indicarlo, pero por por ahora sólo lo he conseguido en condiciones favorables de luz, osea, en escenas donde iluminar es especialmente fácil o agradecido.

De todas maneras, debeis saber que las versiones definitivas saldrán la segunda quincena de septiembre. De hecho, la demo que han liberado, se puede actualizar por internet, pero aun no tiene todas las funcionalidades incorporadas, y sobre todo, no tiene el idioma castellano (aunque los chicos de sharpen ya han dicho que están trabajando contra reloj para tenerlo en las fechas previstas).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

01 Sep 2008, 19:24

Aprovecho para comentar, que he podido comprobar que sobre la R11 de cinema funciona vray, maxwell y fryrender... luego al menos no hace falta andar pidiendo actualizaciones... aunque seguramente las habrá, para aprovechar por completo las nuevas funciones.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: La R11 de Cinema4D acaba de salir...

02 Sep 2008, 10:55

Esta vez habrá que convencer al jefe para comparla....pero me hará la siguiente pregunta...SE VA A NOTAR EN LOS RESULTADOS, OI?... 8O

Entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Para cuando una quedada cinematrera en Becerril para ponernos al dia de las novedades? :roll:

(en mi caso tendré faena solo con pillar lo que expliques Pablo, mi nivel es bastante bajo pq no tengo de donde sacar tiempos para probar... :cry: , aunque los renders salen bastante bien (a mis ojos, claro! :lol: ))
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados