Planeamiento

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 16:46

¿Como pperezu? A ver si se puede hacer con otra hoja de cálculo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 17:19

Con excel no se como se hará (seguro que se hace) pero con openoffice es tan sencillo como abrir la hoja de cálculo, darle a abrir el archivo txt y entonces te pregunta como se separan los datos, por comas, por punto y coma, tabulador, etc, etc. Además te muestra como se importará según los datos que indicas, con lo que en el momento en el que ves que es lo que quieres das a aceptar y yástá, lo tienes todo en filas y columnas.

Se puede hacer lo mismo también con casi cualquier base de datos (yo lo hago con MySQL) ya que todas las BD están preparadas para aceptar texto separado por comas, por punto y coma, etc, etc.

Prueba a hacerlo con excel, que seguro es tan simple como pedirle que lo importe...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Miquel
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 20:54

Pablo de agradeceria que me explicaras como lo haces, ya que si intento abrir un txt con la hoja de calculo de OpenOffice, me lo abre como documento de texto. Saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 21:17

Blackbeard, ¿has configurado "semaforo->MDT->definiciones->coordenadas de puntos" para decirle a Allplan en que columna tiene que empezar a leer la X, la Y, la Z y el CODIGO del fichero.
Si eres escrupuloso con la edicion del fichero ASCII con LopeEdit, deberia de leertelo de un tiron.
Saludos.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 21:42

Desde ayer no habia abierto el foro y necesito un buen rato para estudiar vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Mi primer problema es que no tengo el módulo de topografía.

Tendré que preguntar su importe.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 21:48

vale 1000 euros :?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Planeamiento

29 May 2008, 22:11

Blackbeard, ¿has configurado "semaforo->MDT->definiciones->coordenadas de puntos" para decirle a Allplan en que columna tiene que empezar a leer la X, la Y, la Z y el CODIGO del fichero.
Sip, este no era el problema (hace ya tiempo que lo intente compañero, pero no era el problema) el problema era el dichoso codigo que no lo leia, hice (bueno hicimossssss, alguien me ayudo :wink: ) pruebas y quitando el atributo ya si lo hacia, pero claro lo hicimos con un fichero muy pequeño de puntos.
Mi primer problema es que no tengo el módulo de topografía.
Tendré que preguntar su importe.
Tienes el fichero de puntos al menos :wink: .
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 08:31

Blackbeard, cambia en el primer listado que mandaste el atributo con LETRAS y pon un CODIGO NUMERICO, por ejemplo 9, que en la tabla de asignacion de codigos del Allplan se corresponde con "farola eléctrica".
Si tienes activada el parámetro CodAut en "Archivos de intercambio-E/S", te dibujara un bloque tipo del Allplan que trae para ese atributo (unas especie de sol), si no lo tienes activado, puedes configurar el punto para que te salga en código "9" al insertar el punto, con lo que tu sabes a que corresponde en codigo 9 en TU plantilla de codigos: calle, pie de talud, pozo de registro,...
El Protopos si que te permite añadir caracteres, además de cifras, que es la limitacion del Allplan.
Se que puede ser tedioso editar el listado ASCII que te da el topografo, pero con un poco de paciencia redunda en claridad y calidad, ademas de evitar equivocaciones.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 08:43

Mira, asemas acabo de descubiri que la aplicacion del Win de "Buscar-reemplazar" tambien funciona en el LopeEdit: buscar "arbol", reeemplazar por "10" y yasta!!!!!!
De un plumazo, editas el fichero de volcado y sustituyes los codigos del topografo por codigos numericos, según TU plantilla "ESTUDIO" o "PRIVADO".
¿Te servira todo esto?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 09:33

Miquel escribió:Pablo de agradeceria que me explicaras como lo haces, ya que si intento abrir un txt con la hoja de calculo de OpenOffice, me lo abre como documento de texto. Saludos
Mira es mucho más sencillo de lo que parece. Tienes el txt con este texto

Imagen

Bien, pues ahora abres el openoffice calc (la hoja de cálculo de openoffice) y tienes dos opciones.

La primera, vas a insertar y escoges vincular con datos externos

Imagen

Y entonces te sale esta ventanita

Imagen

Desde la que decides como se separan las columnas (en este caso por comas).

La otra forma, es directamente arrastrar el archivo txt dentro de la hoja de cálculo...

Cualquier cambio que le hagas en la hoja de cálculo, se hará directamente en el txt, cuando le demos a guardar.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 09:46

acabo de descubiri que la aplicacion del Win de "Buscar-reemplazar" tambien funciona en el LopeEdit: buscar "arbol", reeemplazar por "10" y yasta!!!!!!
ja, ja, así fue como lo hicimos Dujavito (me lo guardaba en la recamara :wink: :wink: :wink: ), pero mi interes era saber si os lee el fichero incluso con codigos de letras o buscar otras opciones de lectura.

La de pperezu, fuciona tambien con otras hojas de cálculo, el problema es que al VOLVER al archivo se me han descontrolado las columnas de numeros (puedes probar pperezu y editar con bloc de notas a ver si te sale ordenado).

En todo caso tenemos como primera opcion el "buscar" y "reemplazar" de momento como la mejor
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 09:48

Mi primer problema es que no tengo el módulo de topografía.
Ya sabes donde estoy por si quieres probar, pero yo no se manejarlo mucho, por el problema que en aquel momento tuvimos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 10:02

BLACKBEARD escribió:La de pperezu, fuciona tambien con otras hojas de cálculo, el problema es que al VOLVER al archivo se me han descontrolado las columnas de numeros (puedes probar pperezu y editar con bloc de notas a ver si te sale ordenado).
Con openoffice cualquier cambio que le hagas (borrar una columna entera, cambiarlas de orden, cambiar datos, etc) se cambia directamente en el txt al dar a guardar. El único pero, es que donde antes había comas, ahora hay un espacios en blanco de tabulador, y no se si este nuevo archivo txt lo leerá correctamente allplan... :roll: Espero que si :roll:

Imagen

Como veis le he borrado una columna y le he cambiado el orden de otras columnas, y sale el archivo separado por tabuladores (que me han confirmado que si que lee allplan).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 11:10

Jefe, y al guardar te pone como extension *.asc?

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Planeamiento

30 May 2008, 11:11

Intente poner 10arbol, 20calle, 30farola, ... pero solo te coje las CIFRAS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados