TABIQUES BAJO ESCALERA

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

TABIQUES BAJO ESCALERA

03 Abr 2003, 17:46

Estoy haciendo una escalera, la cual, lleva debajo unos tabiques y lo que pretendo es que éstos solo lleguen hasta la losa pero se me resisten. Sé que en la función muro hay una opción para este tema pero por más vueltas que le doy no consigo hacer lo que quiero. Alguien me puede decir como funciona??
Muchisimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

losa

03 Abr 2003, 18:26

a ver... hay varias formas de resolverlo: una es hacer una vista lateral de esa escalera (como si fuera una seccion) y crearía un sólido con la forma triangular que se me forma bajo la escalera, le doy un espesor igual al de un muro, lo giro y coloco en su posicion. La otra forma de hacerlo es copiar la losa y convertirla en plano arquitectónico, luego dibujar el muro en su sitio y este se te adaptará a la inclinacion de la losa, es como si fuera el plano superior, lo que, en vez de ser horizontal, tiene la inclinacion de la losa.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

03 Abr 2003, 19:16

Ya había pensado en esas dos opciones que me das pero buscaba algo más directo. De todos modos muchas gracias. Si alguien sabe alguna forma de hacerlo con la orden muro...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

03 Abr 2003, 20:16

Yo sólo lo he tenido que hacer una vez y a lo mejor es una burrada lo que te cuento pero lo hice sin saber casi nada de Allplan y funcionó sin mucho trabajo.

1. Haces la escalera
2. dibujas el muro
3. Definí unos planos de libre definición sólo para el muro aprovechando para dar los punto que me aparecían de la escalera.

La escalera parece que no queda afectada por dichos planos y el muro queda bien. Sólo son dos órdenes y con muro en vez de sólidos o casas raras.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

cada maestrillo su librillo

03 Abr 2003, 22:14

Yo tambien le di muchas vueltas a esto, ahora lo suelo hacer rapidisimo, contruyes las escaleras con vigas laterales, luego haces un muro como quieras de alto pero que sobrepase la escalera, conviertes a 3d, y cortas por el plano dado por la viga, eliminas lo que te sobra y listo. Para mi es el metodo mas rapido, espero que te sirva.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

03 Abr 2003, 23:37

Esos métodos sirven si la cara inferior de la losa de la escalera es un plano inclinado (uno solo). Pero si es una escalera compensada, por ejemplo, la cara inferior de la losa esta formada por varios planos distintos, y los métodos que mencionais ya no sirven. O si la losa, por su cara inferior, reproduce el peldañeado, tampoco sirven. En esos casos, hay que hacer lo que dice JoseMRV: copiar la losa (hay que copiarla porque con las transformaciones se pierde), convertir la copia a elementos 3D, convertir los elementos 3D en planos constructivos, y ajustar el muro a esos planos.
Con la orden muro, hay una opción en el apartado de parámetros de altura, para referir la cara superior del muro a la cara inferior de otro elemento (o superior, en nuestro caso interesa inferior) ; pero no sirve, porque la losa de escalera está formada por varios trozos, los peldaños, y si referimos el muro a uno de ellos, solo se adapta a ese peldaño, no a toda la escalera.
En el método que indico al principio, si conviertes todos los peldaños en un único elemento 3D, quizá puedas evitarte el paso de convertirlo a planos constructivos, refiriendo la altura del muro a la cara inferior del elemento 3D, esto no lo he probado, pero en teoría debe funcionar.
Pero resumiendo, creo que no hay un método mas directo.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

04 Abr 2003, 07:30

MTL escribió:...En el método que indico al principio, si conviertes todos los peldaños en un único elemento 3D, quizá puedas evitarte el paso de convertirlo a planos constructivos, refiriendo la altura del muro a la cara inferior del elemento 3D, esto no lo he probado, pero en teoría debe funcionar.
Pero resumiendo, creo que no hay un método mas directo.
Si funciona pero no tiene sentido pues tendríais 2 escaleras, 1 original y otra en sólido que habría que desplazar a una layer que no se imprima. Además una vez convertida la escalera en sólido sólo hay que acionar la función "convertir los elementos 3D en planos constructivos" y ya está.

Sé que suena la mar de complicado pero todo esto no requiere más de medio minuto, de veras :)

Imagen
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

04 Abr 2003, 09:28

Bien chicos veo que no hay una forma directa de hacerlo pero parece fácil cualquiera de las opciones que exponeis. Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: TABIQUES BAJO ESCALERA

19 Jun 2010, 12:46

Ya se que es del 2003, pero PERFECTO!!!!!! (el buscador......).
Admás, puedes copiar la escalera (compensada) fuera de la planta, convertirla en elementos 3D, quitar los peldaños, luego convertirlos en planos constructivos y sale perfectamente, incluso para los tabiques laterales sobre la escalera.
Saludos.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: TABIQUES BAJO ESCALERA

23 Jun 2010, 10:40

Hola

Se puede hacer un tabique en que su cara superior se adapte a la losa de la escalera de forma directa.

Simplemente indicar en la altura de la cara superior del tabique

"Definir la parte superior e inferior del elemento por medio de la adopción de los valores de un elemento existente. "

"Al pulsar con el ratón, se adoptan los parámetros del elemento arquitectónico. El cuadro de diálogo se cerrará temporalmente. Se toma el valor de la inclinación y no varía, aunque se elimine el elemento de referencia."

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados