Restar partes de un rayado

Responder
Avatar de Usuario
tony
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares
Contactar:

Restar partes de un rayado

20 May 2008, 14:45

Hola chicos/as

Es facilita. ¿ como puedo restar el rayado a los rectangulos y al circulo. No lo recuerdo.

Gracias
Adjuntos
rayado.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

20 May 2008, 15:33

Yo ni me planteo restar partes a un rayado, lo que hago es ponerle un relleno sólido blanco a los objetos que quiero que queden por encima del rayado... De hecho, si tienes todos los sanitarios con el relleno blanco preparado, pues eso, que no te tienes que preocupar nunca más de recortar rayados, ni rellenos sólidos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

20 May 2008, 16:45

1 pperezu tiene razon

2 pero a veces necesitas hacer pequeñas modificaciones...

Menu> Modificar > modulos adicionales> asociar tramas rayados superficies...

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

20 May 2008, 17:02

O también, botón derecho encima del rayado y pinchas "Modificar rayado, trama...". Le das a menos en la ventana dinámica que te aparecerá.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

20 May 2008, 17:59

La opción de restar y/o agregar tiene un pequeño problema de este nuestro querido programa y/o su enlace con archivos PDF (si se hace visado telemático), ya que el programa realiza una triangulación de los elementos, que puede aparecerte en el PDF en forma de finas líneas, que si bien no se imprimen si es cierto que si das el archivo PDF queda como un poco "feote".

Asi que las opciones mas aconsejadas, como dice pperezu, es tapar con un relleno blanco en el caso de querer restar, siempre que el relleno tenga mayor prioridad que el elemento a tapar, sea trama, rayado, relleno, emplazamiento inteligente y no usar nunca el agregar.

Nota: Comentario válidos para versión 2006 y anteriores, no se lo que sucederá con la nueva versión, ..... aún :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

20 May 2008, 22:38

Nosotros usamos mucho colobaradores, con lo que tengo que exportar a acad... y entonces vienen los problemas de transferencia, rallados ,tramas....
La verdad es que el asociar lo utilizo mucho, y no me ha dado problemas... por lo menos a simple vista. -- version 2006--

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

21 May 2008, 08:28

La verdad es que el asociar lo utilizo mucho, y no me ha dado problemas... por lo menos a simple vista. --
Problemas en si no genera, el problema es si haces PDF a veces aparecen las lineas de las triangulaciones y se ven en el PDF, aunque no se dibujan.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
tony
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares
Contactar:

Re: Restar partes de un rayado

21 May 2008, 12:25

OK, chicos gracias a todos.

Lo hacia como a dicho "marques" pero no lo recordaba.

Gracias de nuevo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados