El "monete" de la sección

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

El "monete" de la sección

20 May 2008, 09:08

No sé como lo llamaréis vosotros, pero a mi jefe le gusta poner una planta en pekeñito (llamada "monete") en el plano de sección, indicando por donde se ha dado el corte.

Si suponemos q los muros los hemos hecho con pluma 1 grosor 0.4, los pilares con pluma 2 grosor 0.3, etc... y estas mismas plumas se vuelven a usar en la sección, el "monete" saldría en grueso, cuando el jefe lo kiere en "extrafino"...

¿Se puede hacer? Q la sección salga con los grosores correctos pero qel monete salga en extrafino (imagino q una pluma específica para ello) y q la línea de sección salga en grueso, aunq la planta del monete esté dibujada con plumas con grosores.

Os adjunto una imagen de un proyecto antiguo, con el monete dentro del recuadro amarillo.
Adjuntos
kk.jpg
Última edición por ANGELACO el 20 May 2008, 09:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: El "monete" de la sección

20 May 2008, 09:34

Si, mi jefe tambien lo llama mono de seccion.

Se puede hacer de dos maneras. Con estilos de superficie (explicarlo por aqui es muy tedioso) o por "la cuenta la'vieja", q es haciendo una salida a capa en modelo alambre de la planta y cambiarle la pluma de golpe.

NaCl u2

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: El "monete" de la sección

20 May 2008, 09:46

Pues lamentablemente "la cuenta la vieja" no sirve si el modelo sufre modificaciones posteriores, y mi jefe es muy dado a los cambios. :cry:

Así q me tocará usar el buscador con "estilos de superficie".

Se agradecería 1 avance a grandes rasgos. :wink:

Gracias.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: El "monete" de la sección

20 May 2008, 10:10

Yo utilizo los tipos de presentación, que según los tengas configurados, el muro u otra cosa cambian de plumas, color , tipo de linea y relleno según los tengas configurados.

Yo lo tengo hecho principalmente para básico y ejecución, de forma que en la presentación de básico es un muro grueso de tres hojas con rellenos en las exteriores y en la central con el aislante, y en el de ejecución es un muro con lineas finas en grises y rellenos en las hojas exteriores, sin el aislante.

Eso es de arte para cuando montas instalaciones. Yo en los monetes esos siempre los he hecho generosos, y no me han dado problema, pero es cuestión de configurártelo. No es difícil, los tienes que asignar por layers. Además después los puedes actualizar de forma muy rápida.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: El "monete" de la sección

20 May 2008, 11:04

ANGELACO escribió:Pues lamentablemente "la cuenta la vieja" no sirve si el modelo sufre modificaciones posteriores, y mi jefe es muy dado a los cambios. :cry:
Ya, a mi me pasa lo mismo, por eso es lo ultimo q hago siempre.

Hay un hilo de blackbear (el pirata de los mares) q explica lo principal. Si solo quieres poner las lineas finas, tienes q crearte un estilo de linea q cambio no por escalas si no por tipo de representacion (tambien tendrias q crearte una representacion nueva) y aplicar ese estilo de linea a las layers (generalmente muros) q quires q se cambien cuando modificas el tipo de representacion.

De veras angelaco, es q explicarlo por aqui se me hace casi imposible :cry: :cry:

Mira, aqui hay algunos:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ilos+linea

http://www.portallplan.com/modules.php? ... superficie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados